Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Que moscas usar para la carpa?

Que moscas usar para la carpa?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Que moscas usar para la carpa? el Mar 06 Mayo 2014, 19:40

Xjoanra

pezqueñin
pezqueñin
Ola amigos, este fin de semana baje al pantano de oliana. Decidi pescar a findo con pellets cebando previamente y nada de nada. Yo siempre llevo todas mis cañas vaya donde vaya y llevava la de mosca, las carpas las veia i saltavan que daba gusto verlas. Les puse las moscas (tricopteros) que uso para la trucha y acabe el dia con un bolo de la ostia jajaja. La pregunta es, que usais e oido que hay "moscas" que imitan una miga de pan. Que mas?
Attentamente joan Wink

2 Re: Que moscas usar para la carpa? el Mar 06 Mayo 2014, 21:27

nerone

pisaríos
pisaríos
A ver cuando veas a las carpas saltar no significa q se estén alimentando más bien se desparasitan. La carpa cuando se alimenta arriba boquea como cualquier ciprinidos. También te diré que en pantano es más complicado sacarlas en superficie pues son reacias a subir, salvo momentos puntuales como eclosiones de hormiga de ala etc.... La mejor forma de ir a lo ellas es con ninfas buscándolas cerca de la orilla cuando estén hociqueando.

3 Re: Que moscas usar para la carpa? el Mar 06 Mayo 2014, 23:04

Xjoanra

pezqueñin
pezqueñin
Vaya no tenia ni idea de que se desparasitaban. Este finde probare a ninfa aver que tal.
Muchissimas gracias nerone a partir de ahora no me desesperare al verlas saltar jajajaja.

4 Re: Que moscas usar para la carpa? el Miér 07 Mayo 2014, 05:51

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
No es mi intención llevarle la contraria al compañero pero creo que no se debe generalizar con el comportamiento de carpas y barbos ya que para nada se comportan de la misma manera en todos los embalses o ríos. Por ponerte un ejemplo las carpas en los dos embalses que mas pesco y mas cerca tengo comen en superficie perfectamente y son capaces de subir un metro para coger la mosca sin problema con lo que lo mas fácil es pescarlas arriba.
Por otra parte pesco tramos del Tormes y el Duero en los que exclusivamente hay que pescarlas a ninfa o streamer porque jamás comen nada que les pase por encima, incluso tramos en los que los barbos se colocan a comer arriba de la misma forma que las truchas, estos bichos son así de raritos.
Como bien se ha dicho el que una carpa salte no quiere decir que esté comiendo y por cierto si quieres aprender a pescar a mosca el resto de cañas hay que dejarlas en casa, si no la cosa se te va a hacer muuuuuyyyy larga.

Un saludo.

5 Re: Que moscas usar para la carpa? el Miér 07 Mayo 2014, 09:16

nerone

pisaríos
pisaríos
Es verdad que cada pantano es un mundo e incluso se de algunos donde se tiran a los poppers, de hecho hace poco vi una pescada con un pickie. Pero como norma general, suele ser más común pescarlas a ninfa, pero esta claro que depende de cada lugar.

6 Re: Que moscas usar para la carpa? el Miér 07 Mayo 2014, 14:53

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Los cipris son los nuevos depredadores desde la llegada del alburno aunque hace ya 10 años para las carpas solo usaba una mosca imitando a una boguita y no veas que picadas cuando estan en superficie.
La mosca no era mas que una colita de marabú en negro u oliva, formas un cuerpo apretado en dubbing de flashabou plata o perla, se carda el cuerpo, se pinta el lomo con indeleble y se pegan unos ojitos 3d algo sobredimensionados como los tienen los alevines y a correr, eso si, lastre el justo. Cuando las veais boqueando en superficie o patrullando cerca de ella se la lanzais un pelin adelantada para que se cruce por delante del morro y vereis como la persiguen, algunas se giran y atacan como si fuesen basses.
Hace años que no la uso porque siempre gusta probar cosas nuevas pero antes tanto yo como mis compañeros solo llevabamos media docenita de ellas y pescabamos sin problema.

7 Re: Que moscas usar para la carpa? el Dom 13 Jul 2014, 15:51

Pedro V

pisaríos
pisaríos
J.S.L. escribió:Los cipris son los nuevos depredadores desde la llegada del alburno aunque hace ya 10 años para las carpas solo usaba una mosca imitando a una boguita y no veas que picadas cuando estan en superficie.
La mosca no era mas que una colita de marabú en negro u oliva, formas un cuerpo apretado en dubbing de flashabou plata o perla, se carda el cuerpo, se pinta el lomo con indeleble y se pegan unos ojitos 3d algo sobredimensionados como los tienen los alevines y a correr, eso si, lastre el justo. Cuando las veais boqueando en superficie o patrullando cerca de ella se la lanzais un pelin adelantada para que se cruce por delante del morro y vereis como la persiguen, algunas se giran y atacan como si fuesen basses.
Hace años que no la uso porque siempre gusta probar cosas nuevas pero antes tanto yo como mis compañeros solo llevabamos media docenita de ellas y pescabamos sin problema.

Una fotito no vendria mal.

Yo pienso que las carpas en superficie son un grajo blanco. Yo las he pescado y entran en superficie pero es 100 veces mas factible coger una que este hocicando a ninfa que en superficie aunque esten boqueando.

Hoy he sacado una que estaba en busca de alimento. Tenia puesto un quiro para barbos y me ha dao un rato tela. Al principio no tiraba pero a los 4-5 sg ha empezao a correr y me he visto negro pa dominarla sin que me parta la jodia.

8 Re: Que moscas usar para la carpa? el Dom 13 Jul 2014, 19:43

titosm

Pescador
Pescador
Pues hoy va de carpas jejeje, yo he estado en un sitio nuevo para mi y después de estar una hora intentando sacarlas con quironomido, he montado un escarabajo negro, se ha levantado una pizca de aire y aquello ha sido un festival. Repetiré escenario sin duda.
Luego cuelgo unas fotos.

9 carpas el Dom 13 Jul 2014, 20:28

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Da gusto veros escribir sobre los ciprinidos a mosca tanto tanto que cada vez me habeis creado mas aficion sois unos grandes maestros

10 Re: Que moscas usar para la carpa? el Dom 13 Jul 2014, 23:17

titosm

Pescador
Pescador
Algunas de las que quisieron posar hoy...

11 Re: Que moscas usar para la carpa? el Dom 13 Jul 2014, 23:56

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Has triunfao hoy canalla. A mi tambien me ha sorprendido una hoy pero yo si que la he cogido con quiro. Como tiraba la muy.... me la ha hecho pasar putas, luego pongo la foto

12 carpas el Lun 14 Jul 2014, 00:08

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Buenas capturas si señor como molan que ganas de empezar a darles caña en serio a estos bichejos Very Happy 

13 Re: Que moscas usar para la carpa? el Lun 14 Jul 2014, 00:13

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Aqui la traigo. Esta bestia que andaba escarbando en la orilla me ha hecho sudar de lo lindo. era incansable intentando meterse en las espadañas que tenia a unos 35m de mi. Cuando la he ido a sacar del agua, sin sacadera no podia cogerla con una mano, he tenido que soltar la caña y cogerla con ambas. Que gozada Twisted Evil 

14 Re:Que moscas usar para la carpa el Lun 14 Jul 2014, 04:53

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo creo que todos teneis razón, la carpa es un pez oportunista,que se adapta de manera diferente en cada lugar,comiendo lo que mas abunda o menos energía le cuesta conseguirlo.Lo mejor siempre conocer el lugar o perder un rato observándolas.
Los carpones los he cogido hasta con mosca tamaño lucio, de imitación cangrejo americano.Pescando a pez visto, lo divisan en el fondo y sin dudar van por él.También en verano, a primerísima hora, en grupo sacando los morros en superficie con las Caenis,También en zona urbana o donde haya patos, me ha ido siempre mejor el pan.Lo he podido comprobar, en cuanto van los niños a tirarles pan a los patitos, ya te podías ir para allá, porque con el follón que arman con alas y peleas, veías llegar las carpas por debajo.Tenian asociado el ruido de los patos con su propia comida.
Esta primavera cogí una maja a spinning, la encontré en la orilla tragando en una nube de alevines. Le puse el vinilo mas pequeño que pude, y a la segunda entró.
Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]