Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Cotos, Tramos libres sin muerte y más.... » A seca o a ninfa

A seca o a ninfa

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 A seca o a ninfa el Mar 06 Mayo 2014, 00:33

delino

pezqueñin
pezqueñin
El otro día discutiendo con una amigo me decía que cada vez se pesca más a ninfa y menos a seca porque cada vez hay menos cebadas en superficie. Yo tiendo a estar de acuerdo con el (al menos es lo que yo veo en el río). ¿Será que están cambiando los comportamientos de las truchas? ¿Qué opináis?

2 Re: A seca o a ninfa el Mar 06 Mayo 2014, 21:36

nerone

pisaríos
pisaríos
Bueno si que es verdad que con la contaminación de muchas aguas cada vez hay menos eclosiones, pero la fase larvaria es una de tantas ( ninfa, emergente, imago) con esto quiero decir que si hay ninfas estas terminarán eclosionando y se reproducirán y el ciclo empezara de nuevo eso es así. Lo que si que es verdad es que hoy en día y más con los perdigones se ha puesto de moda pescar en tándem lo que aumenta las posibilidades de pescar

3 Re: A seca o a ninfa el Dom 06 Jul 2014, 05:00

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Es normal que en aguas más contaminadas puedan desaparecer los tricópteros, ya que sus larvas no encuentran las condiciones idóneas, efímeras , betidos y demás también necesitan de una mínima calidad, así como otras de las moscas que nos gustan a todos.
Pero al deteriorarse la calidad del agua, ha cambiado la composición del fondo, creándose depósitos de limo, grasa y otras lindezas, que han favorecido un aumento de población de las moscas "de segunda", los quironomidos, dípteros i afines, que gustan de este "ambiente". Ante esto hemos pasado a pescar con estas imitaciones, en anzuelos del 24 para abajo, cuando antes montábamos una Ritrogena con un 14.
Con lo de pescar más a ninfa, coincido con el compañero que sea por la moda actual de pescar con tándem. Aquí al menos, la trajeron los franceses. Hala, una cacho seca arriba y ninfita abajo...Si la seca se hunde és que han picado...Como si pescaras con flotador. Con esto no quiero desmerecer a quien use el indicador de picadas, ni mucho menos. Cada cual tiene sus razones y gustos y hay que respetarlos.

4 seca o ninfa el Dom 06 Jul 2014, 16:47

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
La verdad yo creo que mas que cuestión de modas es cuestión de realidades yo últimamente no veo eclosión ninguna también es verdad que desde que los franceses nos introdujeron lo del tamden es mucho mas utilizadas las ninfas pero aun así yo soy de los que creen que es por falta de eclosiones lo cual conlleva a falta de cebadas o por lo menos en la zona de pesca que yo frecuento es mi humilde opinión Embarassed 

http://ftfishingclub.blogspot.com.es/

5 Re: A seca o a ninfa el Sáb 19 Sep 2015, 17:04

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
nerone escribió:Bueno si que es verdad que con la contaminación de muchas aguas cada vez hay menos eclosiones, pero la fase larvaria es una de tantas ( ninfa, emergente, imago) con esto quiero decir que si hay ninfas estas terminarán eclosionando y se reproducirán y el ciclo empezara de nuevo eso es así. Lo que si que es verdad es que hoy en día y más con los perdigones se ha puesto de moda pescar en tándem lo que aumenta las posibilidades de pescar

Totalmente cierto y comprobado eso que dices.  Ya apenas hay eclosiones en los ríos de Madrid y Castilla la Mancha, por ejemplo la Ephemera Vulgata (parecida a la Dánica), ha desaparecido en el Henares y el Tajuña.

El tándem, se impone y los perdigones son hoy por hoy la única opción.

Saludos.

6 A seca o a ninfa el Vie 19 Feb 2016, 10:18

truchaverde

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas a todos [todas].
No estoy muy de acuerdo en cuanto a las eclosiones,hablar de desaparicion de especies me parece una conclusion muy drastica,pueden haber cambiado sus habitos en cuanto al momento de dicha eclosion.
No estamos las venticuatro horas en el rio ni todos los dia,cuantos de vosotros han contemplado una eclosion de olegarias muy pocos porque eclosionan de noche.
Y soy pescador exclusivamente de seca todo el año,para mi el pescar con una ninfa es retrotraerme a mi época de cebero[sin ningún menosprecio por los ceberos].
También existe la posibilidad de que las truchas,hayan aprendido que el comer arriba conlleve mas peligro que comer abajo,hasta que se den cuenta que comer abajo tiene mas peligro que comer arriba,viendo el auge que tienen los ninferos pues su numero crece dia a dia.
Un saludo y buena pesca.
Como siempre captura y suelta.

7 Re: A seca o a ninfa el Vie 19 Feb 2016, 10:41

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
truchaverde escribió:Muy buenas a todos [todas].
No estoy muy de acuerdo en cuanto a las eclosiones,hablar de desaparicion de especies me parece una conclusion muy drastica,pueden haber cambiado sus habitos en cuanto al momento de dicha eclosion.
No estamos las venticuatro horas en el rio ni todos los dia,cuantos de vosotros han contemplado una eclosion de olegarias muy pocos porque eclosionan de noche.
Y soy pescador exclusivamente de seca todo el año,para mi el pescar con una ninfa es retrotraerme a mi época de cebero[sin ningún menosprecio por los ceberos].
También existe la posibilidad de que las truchas,hayan aprendido que el comer arriba conlleve mas peligro que comer abajo,hasta que se den cuenta que comer abajo tiene mas peligro que comer arriba,viendo el auge que tienen los ninferos pues su numero crece dia a dia.
Un saludo y buena pesca.
Como siempre captura y suelta.

Hola.

Pues precisamente, ésto me lo contó hace ya algunos años, un amigo nuestro en común, un tal "Paco", que se patea más que nadie las riberas y los cauces de las tierras de la alta Alcarria y conoce mejor que nadie los vericuetos de  la entomología de esa zona.

Celebro volver a verte por aquí, desde aquellos "apasionados" debates en el semiextinto foro del amigo Ernesto.

Cordiales.
.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]