Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » consejos y técnicas para el bass

consejos y técnicas para el bass

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 consejos y técnicas para el bass el Miér 30 Abr 2014, 13:12

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
buenas , soy nuevo en el foro y mi pasion es pescar el black bass desde hace ya 2 años pero sigo muy verde a pesar de mi empeño y esfuerzo por pescar buenos ejemplares solo consigo raspillas desde mi primer bass que saque de 2kg no e vuelto a tener la suerte de sacar otro igual o similar por eso acudo a l vosotros para que me aconsejaseis técnicas vinilos etc muchas gracias de antemano saludos y siempre cyS  

2 Re: consejos y técnicas para el bass el Jue 01 Mayo 2014, 00:41

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
esto puede tener varias respuestas. depende del sitio donde vayas a pescar.con que vas a pescar. la epoca. etc. esto de pescar basses mas o menos grandecitos tiene sus cositas. no depende de solo una cosa. lo esencial en la pesca de esos basses es la paciencia y la modalidad. primero tienes que aprender una cosa muy importante y es el llamado leer el agua. tienes que saber donde se encuentran esos peces y que tipo de animo tienen a la hora de atacar un señuelo. es que eso no depènde de solo tirar algo al agua y aver si te pican.

3 Re: consejos y técnicas para el bass el Vie 02 Mayo 2014, 14:45

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
lo comprendo pero siempre suelo buscar coberturas con vegetacion o con fondos rocosos lo kque mas pesco. tambien hay que decir ke los embalses de mi zona andan un poco castigados por los mata peces ayer salí a probar fortuna ya mi 3 salida del año no cogí ninguno ke merecía la pena pero si me lo pase realmente bien con las rapillas y con 4 bass ke conseguí sacar de casi medio kilete pero seguire insistiendo que me aconsejas, tu que zonas pescarías ?¿ y que épocas son las mas propicias para su pesca ?¿ tengo entendido que la pre freza y freza junto a otoño es la epoco ideales para tentar los grandes ejemplares es asi ?¿ gracias

4 Re: consejos y técnicas para el bass el Vie 02 Mayo 2014, 16:42

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
4 basses de medio kilito y te quejas...y eso en un lugar presionado

5 Re: consejos y técnicas para el bass el Vie 02 Mayo 2014, 18:48

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
es la primera jornada en 2 años que se meda bien , normal mente si saco 7 o 8 al dia cuando no son mas pero estos que son de cuarta no mas pero asi de medio kilete ke ya es una pieza ke hace disfrutar es muy dificil hacerte con mas de 1 al dia cuando casi siempre te vas con las manos bacías daria la casualidad y la recula donde estaban comiendo nada mas

6 Re: consejos y técnicas para el bass el Dom 04 Mayo 2014, 11:10

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Yo te diria lo mismo que Miguel, lee el agua. Pero sobre todo aprende un poco de la morfologia del lugar. Tipo de fondos ( arenosos, roca, con algas etc) coberturas vegetales, tono del agua, epoca del año pero sobre todo el tipo de alimento que puede encontrar el bass en esas aguas.
Las mejores epocas sin duda son los meses de primavera cuando estan en prefreza hasta que abandonan los nidos (las hembras) y despues a los alevines (los machos ).
Tambien el otoño cuando comienza a enfriarse el agua es otra buena epoca.
Los meses estivales y de invierno es algo mas complicado encontrar peces, suelen encontrarse profundos a bastantes metros de profundidad siendo desde orilla complicado su pesca ya que hay que dar con los " agujeros " en los que se encuentran.

Respecto a los señuelos, pero muy en general te digo que las imitaciones de cangrejos, senkos, ikas,superflukes y lombrices ( curly tail y u tail ) todo en vinilo suelen funcionar muy bien.

Tambien los jerkbait imitacion de boga, alburno o percasol suelen ser muy efectivos.

Los señuelos tipo jigs tambien son muy efectivos, pudiendo montarlos con algun tipo de vinilo ( trailers)

Pero vamos, como mejor se aprende es a pie de orilla, echandole horas y probando señuelos.

Un saludo y buena pesca.

7 Re: consejos y técnicas para el bass el Lun 05 Mayo 2014, 11:16

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias bassmaster por tu consejos intentare seguir creciendo como pescador poco a poco y iré aprendiendo a leer esas señales del agua saludos y gracias cys

8 Re: consejos y técnicas para el bass el Lun 05 Mayo 2014, 12:30

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
05.05.2014
El bass posiblemente sea uno de los peces que mas variantes de pesca te permite y todas validas...
El tema esta en cuando usar una u otra...jejeje la pregunta del millón. ..

Todo depende de si los peces estan activos o reacios; yo por ejemplo,  cuando estan activos uno señuelos rapidos tipo lipless o crankbaits..... y así mover grandes cantidades de agua y dar con ellos,  por el contrario si estan reacios, entonces iremos mas finesse...lombrices, senkos. ...

Q estan en superficie, pues paseantes y tal...y por el contrario estan muy profundos pues jig con cangrejos 

También hay que tener en cuenta si los pescas a pez visto, o la cobertura que hay y sobre todo hay que tener en cuenta de que se alimenta el bass de la zona a pescar

Pd. Cuando decias que la primera vez pillastes uno de 2 kilos y que ahora los pillabas de medio kilo..... puede ser que cuando pillaste ese de 2 kilos fuese en epoca cercana a la freza, que es cuando las mamas son mas accesibles (solo es un suponer)

9 Re: consejos y técnicas para el bass el Lun 05 Mayo 2014, 17:20

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias por tus consejos los pondré en practica desde mi siguiente salida que espero que sea dentro de muy poco . y respondiendo a lo del bass de dos kilos la verdad que salimos de pesca con la barca en busca de lucios y encontré una gran recula con arboles justo en el medio y tenia una caña preparada hacer unos lances al bass y esa fue mi primera captura desde ese dia empece a pescar bass y deje el lucio de lado y si fue época de freza mas un saludo y gracias compañeros y siempre cys Very Happy Very Happy 

10 Re: consejos y técnicas para el bass el Mar 06 Mayo 2014, 11:07

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Otra cosa que para mi es fundamental sobre todo en la pesca del bass y mas en estas fechas, son unas gafas de sol poralizadas;  para mí de vital importancia

11 Re: consejos y técnicas para el bass el Mar 06 Mayo 2014, 11:44

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
gracias compañero me tendre ke hacer con unas

y otra duda gente que linea me viene mejor para esta pesca?¿

12 Re: consejos y técnicas para el bass el Mar 06 Mayo 2014, 13:28

daviza84

Pescador
Pescador
Un fluoro o trenzado muy finito si el agua no está demasiado clara.
Un saludo

13 Re: consejos y técnicas para el bass el Miér 07 Mayo 2014, 11:10

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias comprare fluoro me gusta mas que los trenzados para la pesca de este pez

gracias y saludos compañeros

14 Re: consejos y técnicas para el bass el Miér 07 Mayo 2014, 12:42

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Entendiendo que la pesca que realizas es a spinning,  te recomendaria un monofilamento recubierto de fluorocarbono, (cuando te dicen que es fluorocarbono pero no al 100%) te sale a mitad de precio y para spinning es mucho mejor porque no tiene tantisima memoria

15 Re: consejos y técnicas para el bass el Miér 07 Mayo 2014, 17:47

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
si mi equipo es de spining , aun que estoy detras de hacerme uno de casting

mirare cuales lineas pueden ir mejor para mi equipo pero creo que tirare mas por el monofilamento recubierto como recomienda el compañero julio

y otra duda que tengo que sali el otro dia y de una caida aparatosa me cargado mi preciado carrete Sad  Sad  Sad 
¿ que carretes me acosejais ya que en el tema de carretes estoy muy verde ?busco algo bueno pero que no se valla muchisimo de precios gracias compañeros y saludos

16 Re: consejos y técnicas para el bass el Miér 07 Mayo 2014, 19:46

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
sin duda shimano. aparte de que tiene precios muy buenos la calidad es intachable.

17 Re: consejos y técnicas para el bass el Miér 07 Mayo 2014, 23:10

dbbass

pisaríos
pisaríos
Como te dice el compañero, calidad- precio, Shimano.

Los Daiwa, tambien son unos carretazos, pero en mi humilde opinion, son mas caros, y necesitan mas "mimos" que el resto.

Te hablo de casting, que es lo que conozco...

Un saludo.

18 Re: consejos y técnicas para el bass el Jue 08 Mayo 2014, 17:51

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
gracias compañeros echare un vistazo haber que encuentro me acercare a la tienda del pueblo de alado haber que tienen saludos y graciass

19 Re: consejos y técnicas para el bass el Miér 04 Abr 2018, 00:32

sxxmxx

pezqueñin
pezqueñin
Salu2 Yo no llego al año de pesca del bass y no me como la cabeza con pescar grandes ejemplares ,con pescar vale lo que me hace disfrutar son los parajes a donde voy ,la compañia y las picadas da igual el tamaño.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]