Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ayuda con los nudos.

Ayuda con los nudos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda con los nudos. el Miér 30 Abr 2014, 11:24

danix

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas a todos, dos preguntas.

1º Me gustaría saber que nudos utilizáis para unir la linea del anzuelo con la linea que va a la caña (telescópica), para que así si tengo un problema, la presa no se lleve el flotador o veleta.

Y 2º después de haber tenido un par de picadas con algo de forcejeo aveces a la tercera pierdo el anzuelo Suspect , sera que ese nudo se afloja, entonces tengo una duda, o hago mal el nudo o es que cada picada con esfuerzo vosotros comprobáis los nudos o es que un nudo bien hecho debería aguantar todas las picadas que quiera.

Un saludo y gracias.

2 Re: Ayuda con los nudos. el Miér 30 Abr 2014, 12:45

daviza84

Pescador
Pescador
HOla tocayo¡ te comento:

1.- La linea como tu dices lleva el flotador o veleta,y los plomos. Después del último plomo se coloca un microemerillon, y otro pedazo de linea de longitud variable, dependiendo de la especie a pescar, el sitio, etc...pero de DIAMETRO INFERIOR OBLIGATORIAMENTE. Esto se le llama bajo de línea y es lo que soluciona tu problema...de partir, siempre parte el bajo, y sigues teniendo tu flotador perfectamente equilibrado, ya que en el bajo de linea no se colocan plomos,ok?. Solo perderías el anzuelo.

2.- Los anzuelos cuando son peces con fuerza, me gusta empatillarlos a mi. Debes fijarte en la longitud que tenía el bajo antes y después de partir, y asegurarte si parte el bajo o se desanuda el anzuelo, pero vamos, te puedo decir que he visto ponerse anzuelos rectos y no desanudarse el bajo, es mas fácil que parta. Si no sabes empatillarlos, dímelo y te subo un video. Un saludo

3 Re: Ayuda con los nudos. el Miér 30 Abr 2014, 13:20

danix

pezqueñin
pezqueñin
Vale a ver te dijo, el nudo que se me suele quitar es el que une la linea baja con la linea.
Por eso queria saber nudos para unir esos hilos.

La veleta y plomos si los pongo como me as dicho y los anzuelos son de esos que ya van montados con su hilo.

De todas maneras sueles ir comprobando los nudos de vez en cuando o los haces y te olvidas.

4 Re: Ayuda con los nudos. el Miér 30 Abr 2014, 13:58

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
buenas yo personalmente no compro azuelos montados es preferible que montes tu tus propios bajos de linea siempre sera mejor ke comprados es mi opinion un saludo

5 Re: Ayuda con los nudos. el Dom 04 Mayo 2014, 01:37

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
daviza84 escribió:HOla tocayo¡ te comento:

1.- La linea como tu dices lleva el flotador o veleta,y los plomos. Después del último plomo se coloca un microemerillon, y otro pedazo de linea de longitud variable, dependiendo de la especie a pescar, el sitio, etc...pero de DIAMETRO INFERIOR OBLIGATORIAMENTE. Esto se le llama bajo de línea y es lo que soluciona tu problema...de partir, siempre parte el bajo, y sigues teniendo tu flotador perfectamente equilibrado, ya que en el bajo de linea no se colocan plomos,ok?. Solo perderías el anzuelo.

2.- Los anzuelos cuando son peces con fuerza, me gusta empatillarlos a mi. Debes fijarte en la longitud que tenía el bajo antes y después de partir, y asegurarte si parte el bajo o se desanuda el anzuelo, pero vamos, te puedo decir que he visto ponerse anzuelos rectos y no desanudarse el bajo, es mas fácil que parta. Si no sabes empatillarlos, dímelo y te subo un video.
Un saludo

Una cosa Daviza, yo por ejemplo hago bajos para la carpa con un diametro mayor por ejemplo de linea "madre" un monofilamento de 0, 22mm y pongo un bajo de mono tambien de 0, 45mm y he sacado barbos y carpas. No se si sera pura casualidad...
Un Saludo

6 Re: Ayuda con los nudos. el Lun 05 Mayo 2014, 11:37

daviza84

Pescador
Pescador
A ver....por partes...jeje
1. A mi también me gusta más hacer mis propios bajos, es una cuestión de calidad del hilo, los de los anzuelos no suelen venir iguales que los que compras tu la bobina. Aparte, te aseguras del nudo tu mismo, y no lo hace una máquina.
2. Para apretar todos los nudos es super importante, que antes de apretarlos lubriques con saliba, para que el hilo se deslice, y apriete bien, porque si no, al estar seco con la fricción, es más facil que parta. Esto es fundamental, aunque parezca una tontería. Luego, en vez de hacer un nudo,coloca un emerillón, y une a éste los 2, la línea y el bajo, a ver si te aguanta mas...Los nudos, se hacen y no se vuelven a tocar.
3.- Alvaro, lo que tu comentas lo he visto hacer al feeder porque el bajo es el trozo de hilo que mas sufre, al apoyar todo en el suelo, y estar sometido a roces en los primeros tirones. Si no, el bajo mas fino siempre. No es que no pesques, cuando vamos a lucios pescamos con hilos mucho mas gordos, es que si partes, vas a partir por la linea, y te vas a quedar sin anzuelo, sin plomo y sin veleta, y encima le vas a dejar a la carpa una ristra de instrumentos colgados de aquí te espero.
Igualmente, cuando os digo...(y creo que mucha gente aquí hace igual) ciertas cosas...no es solo pensando en el pescador, si no a veces también en el pez. Carpas de 2 kilos las coges con anzuelos del 12 , del 14, y del 6 y del 4 también se los van a tragar, pero no todos las van a hacer el mismo daño...tener en cuenta esto.
Un saludo

MIra:
http://www.youtube.com/watch?v=GrpdAnX-s54

El primer nudo para empatillar anzuelos, de paleta, y el segundo, aunque el lo hace con el anzuelo, lo puedes utilizar con el emerillón.

7 Re: Ayuda con los nudos. el Lun 05 Mayo 2014, 13:57

danix

pezqueñin
pezqueñin
Ok muchas gracias, por ejemplo eso de ensalivar los nudos no lo hago, nunca lo e echo y a partir de ahora lo are, y lo de usar un emerillón llevo haciéndolo desde hace poco.

Lo de pescar al feeder es pescar a fondo, no? lo de tirar la caña con los plomos para que llegue a la profundidad total del lago y esperar a que pique, no?

Un saludo.

8 Re: Ayuda con los nudos. el Lun 05 Mayo 2014, 15:03

daviza84

Pescador
Pescador
Como tu dices es más bien carpfishing, al feeder es con un cebador,que lleva ya el plomo incorporado.
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]