Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » novato spinning

novato spinning

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 novato spinning el Vie 25 Abr 2014, 13:59

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Hola, tengo una caña grauvell sc spin de 2,70 y accion medium y un carrete que ahora no recuerdo con un trenzado del 0,18 que aun no he probado.El caso esque la caña me gusta bastante y ya he salido 4 veces por la zona del pantano de Alarcon en busca de luciopercas y ademas en una zona que se que estan porque delante de mi las sacan y es un sitio bastante bueno sobre todo en estas fechas. Eso si yo aun no se lo que es pescar una lucioperca despues de estas 4 salidas sin parar de lanzar probando 3 tipos distintos de pikis, de unos 8-10 cm color alburno unos otros de storm amarillos y luego unas sandras de las de cabeza roja y cuerpo blanco y nanai.

Me gustaria comentaros mi forma de recojer y me dijerais vuestro metodo o si lo hago mal yo.

Yo lanzo y dejo el pikup abierto unos 10 segundos cuando creo q ya ha bajado al fondo recojo el pikie lentamente (vuelta de carrete completa por 1,5 o 2 segundos) 2 tirones de puntera hacia arriba y vuelta a empezar, eso ya sea pikie o sandra o mogambo.
Ahora la verdad esque las tengo localizadas pero con estos dias que hace no entran aunque alguna se a sacao delante de mi.¿ Que hago mal? Porque me estoy desesperando ya...

Un saludo.

2 Re: novato spinning el Vie 25 Abr 2014, 14:46

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Una pregunta ¿al trenzado ese, le pones bajo de fluoro?

3 Re: novato spinning el Vie 25 Abr 2014, 15:06

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Yo no lo he provado aun el trenzado pero no tengo pensado ponerle bajo, tengo un fluo de 0,25 de grosor pero lo veo muy fino para ponerlo de bajo.Lo mas gordo que e visto por mi zona es un 0,60 que me estoy pensando en comprar para bajos segun me vallan aconsejando aqui, como ya dije soy un novato en spinning con depredadores que no sean truchas.

4 Re: novato spinning el Vie 25 Abr 2014, 15:10

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Pues ya puestos que me aconsejais? Anudar directamente el piki al trenzado o hacer los bajos de fluo de 0,60 la bobina valia unos 14 euros o por ahi nose la calidad que tendra pero por aqui en Cuenca....aunque acaban de abrir una tienda de pesca veremos que traen.

5 Re: novato spinning el Lun 28 Abr 2014, 01:17

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Nadie me va a ayudar en el tema de como recojer un piki? Gracias

6 Re: novato spinning el Lun 28 Abr 2014, 08:40

peskandres

Admin
Buenas, yo los muevo como.si.fueran.jigs para bass, te dejo un vídeo donde explico como mover un jig, con los pikies hago básicamente lo mismo:

Por cierto, 0,60 me parece demasiado poco para hacer bajos.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: novato spinning el Lun 28 Abr 2014, 09:41

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Anudando al trenzado directamente irias mas, yo pondria un bajo de fluoro de unos 50 o 60 cm, ya que se dice que las sandras ven muy bien...
....si no hay lucios con el fluoro de 0,25 estaria bien siempre que te aguante el peso de la captura, en caso de que si hubiese lucios entonces minimo el otro fluoro que has dicho de 0.6

Procura usar pikis pequeños y sobre todo que tengan mucha movilidad a baja velocidad

Yo dejo caer el piki al fondo y recojo muy  muy despacito con algun toque suave de la punta de la caña

Suerte, que seguro que no tardaras en pillar una y luego vienen todas seguidas

8 Re: novato spinning el Lun 28 Abr 2014, 15:14

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Muchisimas gracias, sobre todo por el video peskandres Wink esperemos que los copito que compre den resultado.un saludo!!

9 Re: novato spinning el Lun 05 Mayo 2014, 23:15

juan carlos

pezqueñin
pezqueñin
yo pienso k no es k recojas mal greo k no as tenido suerte. si la lucioperca esta al acecho dara igual . como recojas ,las sandras de color blanco pkeñas ban muy bien. lo del bajo si no hay lucios yo no lo pondria , yo no lo e puesto nunca i sin problemas

10 Re: novato spinning el Mar 06 Mayo 2014, 11:57

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
buenas compañero yo si estado en alarcon de lucios y luciopercas y decir que yo utilizado el típico cable de acero como protección a mi linea y no e pescado muchas la verdad que e pescado mas en el embalse de buendia que en alarcon y en cuestión de vinilos utilizo los mismos que tu y técnica de recogida lentamente por el fondo dando algun toque cito con la puntera de la caña
saludos y buena pesca

11 Re: novato spinning el Lun 01 Jun 2015, 13:16

Invitado

Invitado
tomo nota

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]