Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » bajo de linea

bajo de linea

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 bajo de linea el Vie 25 Abr 2014, 13:12

jotatat

pezqueñin
pezqueñin
Hola.
Soy nuevo aquí.
Quisiera haceros una pregunta...
He adquirido un equipo casting,para probar esta modalidad de pesca, un combo de abu garcia el blue max, se que no es gran cosa pero para empezar creo que es lo suyo,ademas me a salido por poco gasto.
El tema es que le puse una linea de fluorocarbono, la red label de seaguar,diámetro 0.31 12lb, pues en el primer lance...me hizo una peluca brutal,jejjje,lo regule como en vídeos que e visto y eso, pero tela de peluca que me hizo......el señuelo que utilice fue un vinilo con anzuelo plomado,poco peso, por eso creo que me a pasado lo de la peluca, la próxima vez pondré los frenos a tope e iré poco a poco soltando.
Después de esto, quisiera saber si me iría mejor con una linea trenzada y atar fluoro como bajo de linea,tengo linea trenzada de 0.20 y el fluoro es de 0.31, iría bien para unirlas? cuantos metros dejo de fluoro?
Perdón por el machaque, pero si me aconsejáis en esto, me sentiría muy agradecido.
Gracias.

2 Re: bajo de linea el Sáb 26 Abr 2014, 16:02

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
para empezar a lanzar pon un peso mas alto. puedes probar con un pez artificial del deca de esos que valen 2 euros.o con un plomo de unos 25 gr.. luego lo del hilo yo te aconsejo que sigas usando un hilo de fluoro o incluso un mono baratito ya que iras haciendo pelucas y no sienta bien tirar hilo del bueno. cuando tengas mas o menos el truquillo podras cambiar a trenzado si es lo que te gusta pero eso depende de lo que quieras pescar. para lucio , trenzado y para bass fluoro.

3 Re: bajo de linea el Dom 27 Abr 2014, 08:47

Vadi79

pezqueñin
pezqueñin
Totalmente de acuerdo con Miguel, me más peso y te irá mejor. Pero de las pelucas al principio no nos libramos ninguno. Un saludo.

4 Re: bajo de linea el Dom 27 Abr 2014, 10:28

marcamenes

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas, yo te aconsejaria guardar ese fluoro y meterle un mono baratito ya que tendras mas de una peluca y mejor perder monofilamento que fluoro o no? luego cuando aprendas le metes fluoro y listo, te ahorras dinerillo

5 Re: bajo de linea el Dom 27 Abr 2014, 19:31

jotatat

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por las respuestas.
Hoy e estado pescando,y practicando con el casting, ya le voy pillando el trukillo, pero aun me salen pelucas,mas pequeñas eso si, y las puedo quitar fácilmente.

Lo que si e notado es que me salen menos con mas peso,e estado utilizando jigs con trailer, y el que mas pesa ,es el que lanzo mejor y mas lejos, creo que la historia esta en el dedo que baja la palanca y tocando el sedal un poco,pork e puesto los frenos a tope, y aun asi sale alguna pelukita, pero voy mejorando,jjejej.
Tengo otra de spinning que no es gran cosa, y esa la utilizo para vinilos y señuelos poco pesados, y hoy he sacado un lucio de 3 kilos y pico, con un cangrejito de vinilo, ya ves, y eso que le tiraba al bass.
Bueno, como en todo,es cuestión de practicar y practicar.
Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]