Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » El boili puede conmigo

El boili puede conmigo

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 El boili puede conmigo el Miér 23 Abr 2014, 22:36

pepetass

pisaríos
pisaríos
Despues de bastante tiempo, jornada tras jornada, boili tras boili y sabor tras sabor, el "boili" me ha ganado la batalla. No he conseguido ninguna picada de carpa, cuanbdo he usado boili. Me genera muchas dudas, pues veo que en muchisimos sitios el boili es un buen cebo. Pesco buenas capturas todas con pellet, y uso el mismo tipo d emontaje para ambas. ¿ Quizas sea que aqui no estan acostumbradas al boili ? aunque me extraña que en las aguas del ebro, no conozcan ese tipo de cebo, Espero vuestras sugerencias, a ver que me decis, pues le boili pudo conmigo, jeje. saludos

2 Re: El boili puede conmigo el Jue 24 Abr 2014, 07:34

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Por tu zona otros pescadores obtienen resultados con los boilies?? Quizás simplemente sea mala suerte... Es habitual que los pellets sean admitidos por las carpas antes que los boilies normales, especialmente en sesiones cortas dado que los pellets tienen una disolución mucho más rápida mostrando sus "encantos" antes que los boilies.

Lo unico claro es que el mejor cebo es el que mayor confianza te da y por tanto más tiempo pasa en el agua!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: El boili puede conmigo el Jue 24 Abr 2014, 11:21

daviza84

Pescador
Pescador
Si las carpas no están acostumbradas, las tienes que acostumbrar...ceba varios días alternados en la misma zona, y luego deja sin cebar 3, 4 o 5 días, y al sexto ves y pesca.
También te recomiendo que mezcles los boilies con engodo, y les partas a cachos, así, se irán familiarizando con el olor y demás. Las formas redondas como un boilie, en la naturaleza no existen, por eso te digo que al principio les rompas, y que mezcles algunos con alguna bola de engodo, para que asocien las comidas...
Si ves que el resto pesca con boilies, y tu no, deberías repasar el montaje. De todas formas, hay sitios que simplemente, va mejor una cosa que otra...
Un saludo

4 Re: El boili puede conmigo el Jue 24 Abr 2014, 15:01

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Pues ahora que veo este tema, ayer pescando en un escenario deportivo social la mayoria de pescadores en general, con diversas modalidades, carpfishing, enchufables, inglesa... Puse un boilie de sabor a fresa con dos granos de maiz previamente de haber cebado un bote entero de maiz dulce por la zona, pasaban las horas y nada de nada picaba en esa caña.
Decido cambiarme de puesto y lanzo el mismo montaje y en unas tres horas ni tocarlo.
Sabia que si no estaban acostumbradas a los boilies no picarian... pero la gente de carpfishing pescaba con boilies y cebaba con ellos... no se si sacarian algo además en ese lugar hay muy buenas carpas, por el tamaño de este no creo que haya sido la causa de que no estrara nada... Vosotros que opinais???
Un Saludo

5 - el Vie 25 Abr 2014, 02:08

pepetass

pisaríos
pisaríos
Alvaro, nose que decirte, pero ya digo conmigo el boili no funciona, gente de puestos colindantes al mio, han estado pescando con boilis de halibut y han pescado, pero yo sigo con mis pellet rojos halibut, y con eso he sacado carpas de muy buen tamaño. Incluso estos mismo que pescaban con boili halibut y eran polacos, con los que hablando en ingles consegui entenderlos un poco, me dieron de estos boilis, los puse en una de mis cañas, y nada de nada, el boili tenia muy buena pinta y duraba muchisimo en el agua, pero acabe pescando con los pellet halibut, yo ya nose que pensar jajaja

6 Re: El boili puede conmigo el Vie 25 Abr 2014, 12:52

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Alvaro en tu caso me inclino por una falta de actividad generalizada en dicho lugar, hay que tener en cuenta que después de un periodo de estabilidad nos ha llegado esta borrasca y seguramente ello habra influido.
Si hay 50 pescadores y 45 usan boilies será porque funciona, luego esta saber cual es el sabor que triunfa, eso ya que se lo trabaje cada uno, pero no podemos renunciar a un cebo por una sola sesión, y menos a los boilies que nos ofrecen tantas opciones de aromas y presentación. Por ejemplo en mi puesto habitual he descartado la vainilla ya que en 12 sesiones (cebado incluido) solo dio una captura, y el frolic llevaba el mismo camino hasta que a partir de la 5 sesión comenzó a dar sus frutos. Si algo es de calidad simplemente necesita paciencia para lograr capturas.

Pepetas en el fondo hay cieno?? El boilie es mas denso que los pellets y esto favorece más a que quede oculto bajo una capa de cieno que impide que cumpla su función.

7 Re: El boili puede conmigo el Vie 25 Abr 2014, 17:58

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
A un amigo y a mi nos paso una cosa muy rara hace un par de semanas, a la distancia de un metro teniamos uno el cebo del otro mismo montaje mismo cebo y todo igual, bueno, pues a el le entraron cosa de 5/6 veces y a mi nada. Eso me mosqueo un poco, pero a veces la pesca es asi  Neutral 

8 Re: El boili puede conmigo el Vie 25 Abr 2014, 22:21

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Alvaro en tu caso me inclino por una falta de actividad generalizada en dicho lugar, hay que tener en cuenta que después de un periodo de estabilidad nos ha llegado esta borrasca y seguramente ello habra influido.
Si hay 50 pescadores y 45 usan boilies será porque funciona, luego esta saber cual es el sabor que triunfa, eso ya que se lo trabaje cada uno, pero no podemos renunciar a un cebo por una sola sesión, y menos a los boilies que nos ofrecen tantas opciones de aromas y presentación. Por ejemplo en mi puesto habitual he descartado la vainilla ya que en 12 sesiones (cebado incluido) solo dio una captura, y el frolic llevaba el mismo camino hasta que a partir de la 5 sesión comenzó a dar sus frutos. Si algo es de calidad simplemente necesita paciencia para lograr capturas.

Pepetas en el fondo hay cieno?? El boilie es mas denso que los pellets y esto favorece más a que quede oculto bajo una capa de cieno que impide que cumpla su función.
Hoy que he ido otra vez de pesca tambien he utilizado boilies y he cebado cachitos como dijo el compañero antes para que lo vayan reconociendo como comida y nada, sera cuestion de tiempo.
Otra cosa Miguel vi que estaban con Tripodes, rod pod... etc y se les veia muy profesionales pero deduzco que cebaron boilies que estaban
con herramientas para ello, los que yo creia
que cebaban boilies eran 2 o 3 pero un lugar como San Miguel del Pino es frecuentado por pescadores de Carpfishing o eso vi yo

9 - el Vie 25 Abr 2014, 22:24

pepetass

pisaríos
pisaríos
miguel, la verdad que no tengo ni idea si hay cieno o no. ¿ Como puedo saberlo ? jj saludos

10 Re: El boili puede conmigo el Sáb 26 Abr 2014, 03:03

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Álvaro exocido escribió:Hoy que he ido otra vez de pesca tambien he utilizado boilies y he cebado cachitos como dijo el compañero antes para que lo vayan reconociendo como comida y nada, sera cuestion de tiempo.
Otra cosa Miguel vi que estaban con Tripodes, rod pod... etc y se les veia muy profesionales pero deduzco que cebaron boilies que estaban con herramientas para ello, los que yo creia que cebaban boilies eran 2 o 3 pero un lugar como San Miguel del Pino es frecuentado por pescadores de Carpfishing o eso vi yo

Como dice daviza para ir acostumbrandolas hay que mezclar los boilies troceados con engodo, de modo que se verán atraidas por el engodo y siempre tragarán algun trocillo de boilie y que poco a poco iran familiarizando con comida, pero no es recomendable usar a la vez el boilie de cebo mientras no lo asimilen, pero te merece la pena?? aunque me pilla cerca no conozco el escenario de San Miguel, pero tengo entendido que allí se realizan muchas competiciones del coup e inglesa y estas tecnicas ceban con semillas y asticot, asi que creo que esos cebos pueden ser alternativas más interesantes.

pepetass escribió:miguel, la verdad que no tengo ni idea si hay cieno o no. ¿ Como puedo saberlo ? jj saludos

Si cuando sacas la caña te cuesta más trabajo el primer tiron del plomo es que esta enterrado y posiblemente también lo este el boilie.
Lo ideal sería sondear el puesto de pesca para hacerte una idea de como es y tratar de localizar las zonas calientes https://www.youtube.com/watch?v=pS8jBdyu2Mk

11 Re: El boili puede conmigo el Sáb 26 Abr 2014, 12:28

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
La verdad es que me merece la pena, por que como las acostumbre el unico que pesco con boilie voy a ser yo, por que la gente va siempre a masilla y no creo que los señores mayores pesquen con boilies jeje, a maiz dulce es a lo que entraban cebando con engodo (cosa que no suelo hacer nunca) pero a seguir duro con los boilies que quien la sigue la consigue.
Un Saludo

12 Re: El boili puede conmigo el Mar 29 Abr 2014, 03:12

miguelrr

pisaríos
pisaríos
El boilie no te va a dar más capturas, ni más grandes, no es un cebo selectivo. La ventaja del boilie es la polivalencia en los montajes y la variedas de aromas, pero en un escenario donde el cebado es a base de semilla creo que no te va a dar muchas ventajas.

Un saludo

13 Re: El boili puede conmigo el Mar 29 Abr 2014, 10:54

daviza84

Pescador
Pescador
El boilie si que es un cebo selectivo, no va a darte mas capturas, pero si mejor tamaño de las mismas. Que el cebadero se haga con semillas, no dice nada...Cuando he pescado en Orellana al carp, el cebado es un remojo se hace con semillas y granos, de hecho,combiene hacer mas de la cuenta, dado que hay mucha pesca pequeña, y te dejan el cebadero vacío en poco tiempo. Y por cebar con engodo tampoco hay problema. Sabiendo que hay peces, y que los peces comen, solo te falta incluir los boilies en su dieta. Seguro que cuando lo consigas tendrás tu recompensa. Otra cosa, para invierno, primavera, metele sabores salados mejor, cangrejo,hallibut, etc...Para el veranito me pasaría ya mas a los sabores dulces.
Un saludo

14 Re: El boili puede conmigo el Mar 29 Abr 2014, 11:16

Vadi79

pezqueñin
pezqueñin
Pues yo estoy igual todavía no he tenido una alegría con los boilies. Ni cebando mi con pva ni con esencias, vamos un fracaso total

15 Re: El boili puede conmigo el Vie 02 Mayo 2014, 11:52

miguelrr

pisaríos
pisaríos
No estoy de acuerdo daviza, los boilies no son nada selectivos y para muestra aqui la tienes, boilie casero rulado a mano de 25-28 mm y apenas llegaba a los 2 kiletes, y capturas como estas son la mayoría.

Si vamos a un lugar donde las capturas están por encima de los 8 kilos, pues pesquemos con lo que pesquemos vamos a obtener capturas de más de 8 kilos, independientemente del cebo que utilicemos, no hay opción, incluso quizás entraran mejor al maiz que al boilie al ser un cebo más natural.

16 Re: El boili puede conmigo el Dom 04 Mayo 2014, 19:24

daviza84

Pescador
Pescador
Los peces más grandes salen al carp, y al carp el 90% de las veces el cebo son boilies o pellets. A mi me parece que 2 kiletes Ya es una barrera,no creo que con esos boilies saques carpas de medio kilo. Si quieres aumentar el tamaño, haber aumentado el boilie,o haber puesto varios.
Donde no hay carpas grandes,no las vas a sacar ni con boilies ni sin ellos, pero los boilies si seleccionan las cspturas,de echo, por eso les hay en varias medidas.
Un saludo

17 - el Dom 04 Mayo 2014, 23:23

pepetass

pisaríos
pisaríos
Yo estoy mas de acuerdo en parte con lo que miguel dice. No por poner pellet o boilis mas grandes se van ha seleccionar mas las capturas, sin ir mas lejos hoy domingo, hemos tenido muy buen dia de pesca, y poniendo 2 pellet en el anzuelo hemos sacado carpas de entre los 5kg hasta los 18 y 20kg, ya subire unas fotillos para que las veais, que pasada, jejeje. Pero eso, yo pienso que en si, todo depende de lo que haya en la zona y que quieran entrar.

18 Re: El boili puede conmigo el Lun 05 Mayo 2014, 11:04

daviza84

Pescador
Pescador
No se, cada uno tienes sus teorías, pero yo solo os cuento cosas que ya estaban escritas en otros sitios, y que terminé por creerme...si de verdad pensáis así, pescar con maíz o con asticot, y a ver cuantas carpas de 10 o 12 kilos sacáis (ojo, que alguna puede salir...no es ninguna tontería) Curiosamente tratáis de convencerme, enseñando carpas de mas de 2 kilos pescadas con boilies o con pellets...Pepetasss crees sinceramente que pescando con asticot hubieras sacado todas de ese peso???
Otra cosa...un lugar donde todas las capturas sobrepasen los 8 kilos o es artificial, o esta chungo...cuando hay peces pequeños,...puede haber peces grandes...cuando hay peces grandes...seguro que también les hay pequeños.
Un saludo

19 - el Lun 05 Mayo 2014, 12:55

pepetass

pisaríos
pisaríos
Es cierto que con asticor no creo que hubiese conseguido pescar la de 18 o 20kg, con maiz ya no lo se. Donde yo las pesque fue en el mismo ebro donde tenemos de todos los tamaños Smile

20 Re: El boili puede conmigo el Lun 05 Mayo 2014, 14:57

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Yo opino que el boilie ha demostrado que saca capturas grandes, todos los grandes records o carpas pescadas al carpfishing sulen ser a boilies o a pellets (A veces con semillas: Cañamón molido, maiz dulce, garbanzos...) Pero estos cebos sulen ser para cebar o hacerse cebaderos.
Pero claro , como ha dicho Daviza donde hay peces grandes , hay peces pequeños... y no quita que alguna carpilla te pueda picar.
Pero cebo selectivo es por que pecsando carpas a la inglesa con asticot soleis sacar las mayoria de las capturas de dos cifras o se suele sacar mini tallla y en cantidad??? Con boilie es mucho mas frecuente... esa es mi humilde opinion.
Un Saludo!!! Very Happy 

21 Re: El boili puede conmigo el Jue 08 Mayo 2014, 20:34

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Sigo insistiendo en mi opinión, los boilies en general no son selectivos, y lo digo por experiencia en escenarios donde la media esta entre los 6-8 kilos, aunque quizás sea pronto para sacar conclusiones en estos escenarios. Otro apartado es que consigamos dar con ese boilie "especial" que bien por aroma, dureza, porosidad o componentes que junto con el montaje y estrategia adecuada consiga las mayores piezas. Al final en este tema lo que nos acabará guiando son nuestras propias experiencias, así que habrá tantas opiniones como pescadores.

Un saludo y buena pesca Wink

22 Re: El boili puede conmigo el Jue 08 Mayo 2014, 23:05

daviza84

Pescador
Pescador
Vamos a ver...espero que me entiendas...a lo mejor te refieres que entre carpas de 2 y 4/5,10 kilos
..no es selectivo..pero a ver como se mete en la boca una carpa de medio kilo un pelet de los de 50 mm...
No?

23 - el Vie 09 Mayo 2014, 01:07

pepetass

pisaríos
pisaríos
Daviza es verdad que una carpa o carpin de hasta quizas los 2kg, no se metera en la boca un boili de 50mm, pero tambien todo depende de donde pesques y loq ue haya en dicha zoan, hay quien pesca carpas de 4kg y sale super contento de la jornada, porque en ese sitio las haya de ese tamaño por norma genral, yo por ejemplo aqui en el ebro, saco una de 4kg y me lo paso genial y me divierto, pero se que las hay mucho mas grande, y evidentemente las grandes son mi meta jejeje. Asi pues que en mi opinion, si solo quieres evitar esos peces pequeños como digo, es cierto que con un boili de buen tamaño evitas esas "minitalla", pero si quieres evitar carpas mas gordas o grande de quizas entre 4, 5 ó 6 kilos, es mas dificl hacer la selecion con un boili, nose si me he explicado del todo bien, saludos ha todos  Wink 

24 Re: El boili puede conmigo el Vie 09 Mayo 2014, 10:39

daviza84

Pescador
Pescador
Ahi, ahí nos vamos entendiendo...es un cebo selectivo..ahora, a partir de una determinada talla....pues si, pero es totalmente selectivo, nunca vi a nadie pescando minitalla con boilies..y me decís que no es selectivo....pues bueno. jeje
Otra cosa...yo no he subido mucho para zaragoza a pescar, a pena un par de veces...El pescador que yo conocía, pescaba con boilies de los de 50 mm del deca, me imagino que sabrás cuales son, los ring pellets rojizos, no, los marrones oscuros super grandes. Este pescaba a la carpa con 1 boillie, en cambio si en el montaje ponía 2 pellets de esos, y había picada, era siluro. Así, el 95 % de las veces.
Un saludo

25 - el Vie 09 Mayo 2014, 11:00

pepetass

pisaríos
pisaríos
Pues te "sorprenderas" como bien dice cada maestrillo tiene su librillo, todas las carpas que he pescado en el ebro han sido con "ring pellet rojido", sin embargo solamente he conseguido sacar un siluro pequeño con pellet de estos, y el que he sacado un poco ya majete, fue con boili de melocoton y mango con aditivo de fresa, ya ves que revuelto, y lo que menos me imagino que sacaria un siluro.. jajaja para que veas como son las cosas jj

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente