Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Monofilamento para bass

Monofilamento para bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Monofilamento para bass el Sáb 19 Abr 2014, 22:25

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Hola buenas! Ya que aqui hay muchos pescadores de basses, aprovecho la ocasión para preguntaros que monofilamento utilizais para ellos, sobre todo que linea me serviria para todas las epocas del año, que diametro y cuantos kilogramos aguanta??? Y me podriais decir que marca y que modelo??? Gracias de antemano. Un Saludo

2 Re: Monofilamento para bass el Sáb 19 Abr 2014, 22:38

UyaBass

pezqueñin
pezqueñin
Yo suelo utilizar mucho fluorocarbono de Yamatoyo y de Seaguear, pero como dices monofilamento el que yo uso es el Molix Arashi, diametro 0.22 y unos 5kilos creo que son.

3 Re: Monofilamento para bass el Sáb 19 Abr 2014, 23:13

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
UyaBass escribió:Yo suelo utilizar mucho fluorocarbono de Yamatoyo y de Seaguear, pero como dices monofilamento el que yo uso es el Molix Arashi, diametro 0.22 y unos 5kilos creo que son.
Muchas gracias! El fluorocarbono como "linea madre" en spinning no lo veo, es que yo no pescaria a casting...
Un Saludo!

4 Re: Monofilamento para bass el Dom 20 Abr 2014, 13:15

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo pesco a spinning y uso fluorocarbono para el bass

5 Re: Monofilamento para bass el Dom 20 Abr 2014, 16:19

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Yo pesco a spinning y uso fluorocarbono para el bass
Y no se te hacen lios??? Ahhh otra preguntilla se podria pescar basses con un trenzado de 0,23mm y una resistencia de 15.5kg o es una burrada??

6 Re: Monofilamento para bass el Dom 20 Abr 2014, 18:09

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por supuesto que no se hace ningun lio, por que se va a liar?
Me parece super exagerado usar ese trenzado para la pesca del bass (a mi manera de ver)
Sinceramente ponte un fluorocarbono de unos 4 o 5kg y pesca basses tranquilamente sin bajos ni nada de nada

7 Re: Monofilamento para bass el Dom 20 Abr 2014, 20:50

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Puedes pescar bass con monofilamento, fluorocarbono o trenzado. Yo no te recomiendo diametros altos sino mas bien bajos.
En el caso de pescar con trenzado puedes añadirle como bajo de linea un trozo de fluorocarbono en el caso que creas que pueden ver el trenzado.
Por cierto, si quieres evitar lios en los carretes no trates de llenar la bobina del todo, metiendo algo mas de la mitad de capacidad o tres cuartos tienes suficiente para pescar y hacer buenos y largos lances.

8 Re: Monofilamento para bass el Lun 21 Abr 2014, 22:39

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
bassmaster escribió:Puedes pescar bass con monofilamento, fluorocarbono o trenzado. Yo no te recomiendo diametros altos sino mas bien bajos.
En el caso de pescar con trenzado puedes añadirle como bajo de linea un trozo de fluorocarbono en el caso que creas que pueden ver el trenzado.
Por cierto, si quieres evitar lios en los carretes no trates de llenar la bobina del todo, metiendo algo mas de la mitad de capacidad o tres cuartos tienes suficiente para pescar y hacer buenos y largos lances.
Ahora no se que hacer si monofilamento o fluorocarbono, respecto a lo de llenar la bobina demasiado ejem... lo hice con un carrete para carpa y al abrir el carrete salian metros de
linea... Menudos lios se hacian jeje toda la tarde quitando enrededos...

9 Re: Monofilamento para bass el Lun 21 Abr 2014, 22:44

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Por supuesto que no se hace ningun lio, por que se va a liar?
Me parece super exagerado usar ese trenzado para la pesca del bass (a mi manera de ver)
Sinceramente ponte un fluorocarbono de unos 4 o 5kg y pesca basses tranquilamente sin bajos ni nada de nada
A mi tambien me parece exagerado para pescar a finesse y sacar las mayoria raspillejas de 500g un trenzado... es mucho, además no se si seria bueno para detectar la picada con jigs, a texas o carolina pescando lento, o por lo contrario al ser menos elastico detectarla peor...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]