Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » nudos de pesca

nudos de pesca

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 nudos de pesca el Jue 28 Abr 2011, 19:24

david

Colaborador
Colaborador
Aqui dejo este enlace, para los que sabemos hacer el palomar y poco mas nos viene de perlas

http://www.netknots.com/html/fishing_knots.html

2 Re: nudos de pesca el Mar 03 Mayo 2011, 23:47

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Experto en acuarios y Limnología
Gracias David, me va a venir de perlas.

3 Re: nudos de pesca el Miér 04 Mayo 2011, 13:05

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
gracias tioo, me viene de perlas, haber si encuentro los nudos exactos para hacer una cuerda a la leonesa que estan los peces como locos pidiendo moscas a mansalva Very Happy

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

4 Re: nudos de pesca el Miér 04 Mayo 2011, 14:38

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Gracias David porque siempre viene bien estos temas aunque a gente torpe o poco manitas, casi me pierden más.

Yo sólo conozco dos tipos de nudos, y en honor a la verdad debo dar las gracias a Tanichi y a Josh, que fueron los que me enseñaron uno cada uno, y ahora disfruto cuando tengo que hacerlo pensando cuál de los dos escoger dependiendo un poco de para que sea. Ni que decir tiene, q si esos nudos tienen nombre, los desconozco: Pardalín y yo los distinguimos por : nudo de tanichi o nudo de Josh, jajaja.

Un saludo

5 Re: nudos de pesca el Miér 04 Mayo 2011, 14:43

david

Colaborador
Colaborador
no si yo también uso nada mas que dos el palomar y otro que me salió de casualidad y va de perlas jeje, pero aqui hay alguno sobretodo para juntar dos lineas que parecen interesante, también hay uno que para atar el bajo a la cola de rata también vale y asi no utilizar conectores.

6 Re: nudos de pesca el Miér 04 Mayo 2011, 22:47

peskandres

Admin
Me parece q no se hace con nudo pero habland d conectores ¿Cómo se atan?

SALUDOS

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: nudos de pesca el Miér 04 Mayo 2011, 23:02

Invitado

Invitado
yo no uso conectores para el bajo de linea en la cola de rata lo ato directamente con un nudo bastante facil de hacer
peskandres no se como se atan los conectores

8 Re: nudos de pesca el Miér 04 Mayo 2011, 23:29

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
buenas, os recomiendo que compreis conectores, ya que la union queda perfecta y la union se hace con superglu

si, si con superglub que no te extrañe peskandres jeje

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

9 Re: nudos de pesca el Jue 05 Mayo 2011, 07:06

Jcharro

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por compartir buen enlace y practico

10 Re: nudos de pesca el Sáb 11 Feb 2012, 22:52

david

Colaborador
Colaborador
podiais poner como post it este enlace ya que habrá a mucha gente que le vendrá bien y no es plan de perderlo

11 Re: nudos de pesca el Sáb 11 Feb 2012, 23:05

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Y por si no te atreves a hacer el nudo, tienes los conectores que encontrarás en cualquier tienda de pesca e incluso en el decathlon. en este video verás como se utiliza.

12 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 12:34

peskandres

Admin
Q bueno el vídeo, ya me has solucionado la duda!

13 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 13:07

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Josh, para mi este es mejor que el que has puesto en “EMPEZANDO CON EL LATIGO” pues este se puede desenganchar el bajo y el otro es fijo y para cambiarlo lo tienes que cortar, sin embargo me gusta mas la forma de la sujeción del otro que de este, pues utiliza hilo y pegamento y me parece mas seguro.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

14 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 13:43

peskandres

Admin
jslpesca escribió:Josh, para mi este es mejor que el que has puesto en “EMPEZANDO CON EL LATIGO” pues este se puede desenganchar el bajo y el otro es fijo y para cambiarlo lo tienes que cortar, sin embargo me gusta mas la forma de la sujeción del otro que de este, pues utiliza hilo y pegamento y me parece mas seguro.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

Ya pero esq para los q estamos empezando y no tenemos claro q mosca poner, estamos contínuamente cambiando de mosca, así q el bajo se gasta pronto y hay q irlo reponiendo, por cierto, ¿De q diametro ponéis el bajo?

15 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 18:01

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
peskandres escribió:
Ya pero esq para los q estamos empezando y no tenemos claro q mosca poner, estamos contínuamente cambiando de mosca, así q el bajo se gasta pronto y hay q irlo reponiendo, por cierto, ¿De q diametro ponéis el bajo?

Hola Andrés, a la línea, se le une el bajo, y a este se le añade monofilamento (en una palabra sedal), y a este se le añade lo que se llama el "tippet". Como se hace esto, en primer lugar tienes que ver el largo y la sección del bajo, y a continuación le tienes que poner sedal de la sección decreciente, te pongo un ejemplo, yo voy a pescar barbos no muy grandes de unos 500 gr. y tengo un bajo que es un trenzado (no se de que sección es) y tiene un largor de 1,10 metros, a este le añado unos 0,80 m. de sedal de 0,20 mm. Luego le uno unos 0,60 m. de sedal de 0,18 mm. Luego le pongo el TIPPET, ósea un sedal de 1,20 m. de una sección de 0,16, y aquí ato la mosca, en total con el bajo y el tippet de 3,50 a 4 m, por el contrario, si voy a por barbos grandes, de 1,5 Kg en adelante las secciones las cambio por 0,30,_ 0,28 _ y 0,25 y de largos poco más o menos lo mismo.(con las truchas las secciones son distintas).
Como puedes ver, yo tengo un trenzado, si tu pones un bajo, medirá en torno a unos 3 o más metros, con lo que se suele poner un trozo de sedal de unos 50 cm y aquí se pone el sedal donde se ata la mosca, tienes que jugar con dos cosas, la primera es que el trozo de sedal que se pone a continuación del bajo tiene que ser de mayor sección que la del sedal donde ates la mosca y la segunda es que en total entre el bajo y los dos trozos de sedal tengan en torno a 3,5 y 4 o 4 y algo, esto depende de lo que tú puedas estirar el bajo ( yo a veces he pescado con un bajo en total de 5 metros) cuanto más acortes el bajo, la mosca caerá mas rápido y golpeara mas el agua si por el contrario el bajo es más largo la posada de la mosca sobre el agua es más suave y más delicada, por este motivo es aconseja los bajos largos, pero siempre y cuando que tu lace sea bueno y puedas estirarlo.
REPITO QUE TODO ESTO ES PARA LOS CIPRINIDOS, para las truchas los compañeros Josh y David te pueden informar mejor, pues yo no tengo ni idea.

Joooder que ladrillo he soltado.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

16 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 19:24

Guille

Colaborador
Colaborador
david escribió:podiais poner como post it este enlace ya que habrá a mucha gente que le vendrá bien y no es plan de perderlo

Joder David, me parece injusto no decírtelo, pa una cosa q has hecho bien en el foro.... tongue
Ya en serio está de p.m. Wink

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

17 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 19:25

lucio

Pescador
Pescador
Muchas gracias, porque a mi me faltan unas clases de nudos jajaja

18 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 19:34

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo necesitaba urgentemente un nudo decente para empalmar 2 líneas.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

19 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 20:01

Joshfisher

Guille, te dejo este video que grabe días atrás, pero no os riais de mi jjjj.

El tercero te lo dedico... Es un poco más laborioso que otros que puedas ver, pero es de los más resistentes con diferencia para empalmar dos lineas.

20 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 20:11

peskandres

Admin
Jsl, yo esq he provado bajos largos y no era capaz de estirarlos, se me enrollaban y hacían bucles rápidamente, mientras q si los hacía un poco más cortos eran más fáciles de presentar y de llevar colgados por ahí, Q hago mal??

21 Re: nudos de pesca el Dom 12 Feb 2012, 20:15

Joshfisher

peskandres escribió: Jsl, yo esq he provado bajos largos y no era capaz de estirarlos, se me enrollaban y hacían bucles rápidamente, mientras q si los hacía un poco más cortos eran más fáciles de presentar y de llevar colgados por ahí, Q hago mal??

Eso es normal, conforme pase el tiempo cogerás más práctica y verás como te manejas con los bajos largos.

22 Re: nudos de pesca el Mar 03 Abr 2012, 12:22

hector_gm

pisaríos
pisaríos
El post es muy bueno, ya lo tengo en mis marcadores. Yo solo uso el clinch (para anzuelos, y señuelos) y el de sangre para empalmar lineas y bajos. Y la verdad es que van de lujo, el de sangre puede parecer un poco más complicado, pero una vez que te sueltas sale de p... m... Eso sí yo recomiendo practicar en casa primero con unos cordones de zapatos o cualquier cuerda para memorizar por donde va el nudo.

23 Re: nudos de pesca el Sáb 17 Nov 2012, 22:45

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Oye todo esto de los nudos esta muy bien, y yo ya me se muchos de ellos gracias a vosotros.

Pero alguien podría decirme, cuando tengo que utilizar unos, y cuando otros, o en que determinadas condiciones vienen mejor algunos nudos.....por que para mi todos valen para lo mismo, y digo yo que si hay tantos tipos, será por algo ¿no?

Un saludo chicos !!!!!

24 Re: nudos de pesca el Lun 19 Nov 2012, 16:46

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Joshfisher escribió:Guille, te dejo este video que grabe días atrás, pero no os riais de mi jjjj.

El tercero te lo dedico... Es un poco más laborioso que otros que puedas ver, pero es de los más resistentes con diferencia para empalmar dos lineas.

este video lo e visto un millon de veces jhos y me a alludado muchisimos y como el nombre es facilisimo lo pongo en el buscador cuando se me pira la pinza y repaso "tres nudos esenciales" jjejejej

25 Re: nudos de pesca el Jue 18 Abr 2013, 01:52

nicolairis

pezqueñin
pezqueñin
Gracias

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente