Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » informacion general para la pesca con mosca

informacion general para la pesca con mosca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 informacion general para la pesca con mosca el Sáb 05 Abr 2014, 05:51

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Quisiera saber que cosas hay que tener encuenta para pescar con esta tecnica ?

Que tamaño de caña se utiliza por lo general con que caracteristicas?
Que hay que tener en cuenta para la elección de un carrete para pesca a mosca
Que tipo de linea se utililiza segun sea el caso

y lo ultimo y mas importante como se rewliza esta modalidad

graciqs y que tengan buena pesca saludos

peskandres

Admin
Todo depende de la especie a pescar y el lugar, igual que con el lance

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Los equipos dependen de la especie ? Yo quisiera uno Como universal pues que puediera usar para la mayoria de las especies

nerone

pisaríos
pisaríos
Equipo universal como que no existe. Todo depende del tamaño tanto de especies como de señuelos, ya que n es lo mismo pescar salmones que truchas en un arrollo de montaña, al igual que tampoco lanzar un streamer para lucio que una efemera. Para q te hagas una idea más o menos sería al así:
Hasta linea 5 para truchas, bogas, etc....
Linea 5 6 7: barbos dependiendo del lugar y tamaño
Líneas 7 te puede servir para carpas y basses
Líneas 8-9 para lucio en función del tamaño
Como verás en la pesca a mosca el tamaño importa jejejje

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Porque se debe usar una linea es especifico para una especie ? Osea no se mucho de esto por eso pregunto. Por ejemplo en Spinning o Casting tengo una linea montada de 30 lb para todo tipo de pes que por lo general ninguno va a llegar a ese peso

titosm

Pescador
Pescador
No es la línea realmente, es el equipo, una línea 9 va en una caña 9, es exactamente igual que en otras modalidades, para trucha de montaña vas con una caña de acción 3-10 gr, mientras que para lucios irás con algo de acción 30-60 como poco no?, que puedes ir a lucios con una línea 5, pues claro , la línea no va a romper, pero la mosca que debes utilizar es muy grande y voluminosa y no vas a ser capaz de volarla con ese equipo( un experto si puede llegar a hacerlo, pero no es lo suyo), igual que no vas a poder lanzar un cucharón de Lucio de 30 gr con una caña 3-10.La línea es sintética (plástico) y ningún pez te la va a partir (ni una #2) lo que te parte es el bajó o el Tippet que van a continuación que si son de nailon o fluorocarbono.

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
A ok entiendo un poco mas. Ahora Yo pesco pavon aqui en venezuela es el equivalente a un bass casi que lo mismo peces luchadores y dan una buena pelea. los hay en muchas especies unas que llegan a pesar maximo 2 kilos como otras que llegan a los 10kg yo por lo general pesco los que estan en un rango de 1kg a 5kg es lo mas comun pues ya de 10kg hay que ir a lugares muy lejanos y remotos. Como podria calcular que caña usar ? creo que esta especie de pes sale bien con ninfas en algun lado lo lei pero tendria que averiguar mejor con algun mosquero de aqui(que no conosco ninguno ojala pudiera para poder probar esa pesca a ver si me termina de gustar)

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Para ese tipo de peces no bajes de una línea 8 y como moscas podrían valerte poppers y streamers similares a los que se usan para el bass pero montados en anzuelos de mar que son mas fuertes.

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Y como dijo tito una linea 8 va en una caña 8 ?

nerone

pisaríos
pisaríos
Oscarpaz05 escribió:Y como dijo tito una linea 8 va en una caña 8 ?
Exacto

juan carlos

pezqueñin
pezqueñin
complicado el mundo de la pesca a mosca

delino

pezqueñin
pezqueñin
Complicado pero muy bonito. Una vez que te inicias en esto ya no quieres pescar a otra cosa así que mucho animo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]