Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » LLegada de mi shimano caenan

LLegada de mi shimano caenan

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LLegada de mi shimano caenan el Jue 03 Abr 2014, 17:20

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Esta ya pronta la llegada de mi carrete de Casting SHimano caenan acompañado con una linea power pro de 30 lb.

Estoy muy emocionado y quiero que llegue ya para usarlo pero antes de eso quisiera saber si tengo que hacerle algun tipo de lubricacion o engrase en algun lado para su perfecto funcionamiento e leido sobre este carrete y tiene buenos comentarios pero como todo carrete de precio moderado hay que darles el cuidado adecuado para que duren como debe de ser y pues. No se que debo hacer cuando lo tenga en mis manos aceitarlo , lubricarlo , engrasarlo o simplemente aprender a usarlo y depsues de un tiempo hacerle mantenimiento?

2 Re: LLegada de mi shimano caenan el Jue 03 Abr 2014, 19:08

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hombre , cuando compras un coche le tienes que cambiar el aceite o simplemente darle uso? pues con el carrete lo mismo. lo que tienes que hacer es cuidarle con el tiempo . darle uso y despues de un tiempo hacer alguna revision y ya de paso limpiar y engrasar. especial cuidado con dejarle en el suelo.

3 Re: LLegada de mi shimano caenan el Sáb 12 Abr 2014, 04:26

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Ya me llego mi juguete nuevo y estoy muy contento con mi compra le monte un Nylon Mono 0.40 para practicar y mas o menos le estoy cojiendo el truco a los frenos atraves de videos y todo eso. Lo que no le e agarrado el truco es que yo tiro mejor con la mano derecha pero recojo mejor con esa mano entonces es lioso hacerlo asi tengo que aprender a tirar con la mano izquierda para luego trancar la bobina con la mano derecha al girar la manivela

4 Re: LLegada de mi shimano caenan el Sáb 12 Abr 2014, 13:46

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
tira con la derecha y recoge con la izquierda. con poca practica le coges el truco enseguida.

5 Re: LLegada de mi shimano caenan el Sáb 12 Abr 2014, 19:39

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Tengo una pregunta tengo una ida a la playa pero no tengo equipo para surf casting me llevare mi equipo nuevo de baicasting y pues tengo ganas de llevármelo con un nylon 0.45 que tengo es mono. Yo ya tengo guardado uno multi power pro 30lb 0.28mm pero prefiero llevarme el otro para poder practicar ya que será mi primera ves con un carrete de casting y probablemente tenga enredos entonces prefiero practicar con el mono ya que es más económico más fácil de desenredar y pues e leído que el multi tiene debilidad con las rocas y con el agua salada que lo deteriora. Entonces mejor me iré con ese mono por esta ves. Tengo una pregunta la bobina de mi caenan tiene unos huecos en el centro donde están unos rodamientos si no me equivoco leído en algún lado que les ponían papel adhesivo para tapar los huecos y prevenir que les entre humedad que tal les parece eso ?

6 Re: LLegada de mi shimano caenan el Dom 13 Abr 2014, 13:10

peskandres

Admin
Yo nunca lo he visto, y no creo que les pase nada porque les entre humedad, vienen ( o deberían) venir preparados para ello.

Ahora yo te digo una cosa, yo no me llevaría el carrete de casting al mar, son carretes delicados y el agua salada es un cáncer para todo carrete, yo no me la jugaba.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: LLegada de mi shimano caenan el Dom 13 Abr 2014, 18:43

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
me llevo el de spinning entonces ? es un Shimano Ax4000FB bobina de aluminio freno de 13 lb serie 4000 con un Multi power pro de 30lb en una caña de 17lb Medio-pesada Accion rapida

8 Re: LLegada de mi shimano caenan el Dom 13 Abr 2014, 18:47

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
para el mar tambien hay carretes de casting. lo unico que estan diseñados para eso, para el mar. con materiales diferentes a los de agua dulce y con dimensiones mas elevadas dado que la profundidad es mucho mayor y cogen mas hilo y de grosor mas elevado..yo que tu me esperaba hasta la vuelta para ir practicando ya que con las condiciones que tienes en la playa te puedes cargar el nuevo carrete, como te ha comentado Andres.

9 Re: LLegada de mi shimano caenan el Dom 13 Abr 2014, 18:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo haria eso. llevate el de spining.

10 Re: LLegada de mi shimano caenan el Dom 13 Abr 2014, 18:54

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
A bueno muchas gracias. Se que tienes experiencia en esto y sabes de lo que hablas. Otra pregunta. Que tipo de carretes se utilizan para pesca en mar ? El abu garcia Ambasamdeur por ejemplo? vi un uno serie 7000 en buen precio

11 Re: LLegada de mi shimano caenan el Lun 12 Mayo 2014, 11:13

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
Podrías llevarte tu Shimano Caenan ya que está testado en el mar por la propia marca.

Un saludo!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]