Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Recomendación caña spinning y carp-fishing

Recomendación caña spinning y carp-fishing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Recomendación caña spinning y carp-fishing el Miér 26 Mar 2014, 12:09

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos,

Como ya puse en su día en la presentación, me estoy adaptando a la pesca en embalses y pantanos y a las especies que allí habitan.

Hasta ahora siempre he tenido cañas telescópicas y que me daba un poco igual para que utilizarlas, pero veo que no es la mejor forma de conseguir algo.

Pues bien, me podeis recomendar algún modelo o tipo de caña para cualquiera de las dos formas de pesca??. Me gustaría comprar una de cada tipo pero que no fuesen muy caras. Tampoco salgo todos los fines de semana por lo que no aprovecharía un equipo de primera.

Muchas gracias

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Cual seria el uso de la caña de spinnig?

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Cual seria el uso de la caña de spinnig?

En principio intentar con algún lucio y black bass. Hasta ahora no tengo metas mayores  Crying or Very sad

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jejeje, te parecen pocas metas?
En principio la caña expecifica para pescar lucio y bass no existe....osea que no se que decirte, puedes pillarte una de bass (7-28gr) y tentar algun lucio con rapalas y lipless....pero lo suyo es una caña por especie

....no se que será lo que tienes pensado  Shocked 

UyaBass

pezqueñin
pezqueñin
Que sea polivalente para bass y lucio una de 2'10m, que son 7 pies y accion MH. Y carrete un 2500

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Mediun heavy es la dureza de la caña, la acción es los gramos en la que trabaja y te permite lanzar la caña

UyaBass

pezqueñin
pezqueñin
Ya pero entre los que pescamos basses usamos MH como accion, que mas o menos es de 1/4 a 3/4 de onza y la dureza de la caña es fast, ex-fast o regular. Eso es como lo veo yo

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
La idea que tenía, de momento, es coger una de calidad y precio medio que me pueda servir para los dos. Siempre voy a pescar desde orilla por lo que el lucio, supongo que será más dificil que el blass.

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Yo me he pillado hace 3 dias la basser de iridium, 2,70m/20-80g para el lucio va genial todavia no he tenido la suerte de pillar uno con esa caña  Sad Sad Sad  pero me encanta su forma de trabajar. De momento la llevo para lucio con una carrete 4000 y la vengaence con una carrete 3000 para el bass. Lo mejor es q te compresuna caña para cada especie barata y buena en relacion calidad precio.

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por los consejos, veré que puedo conseguir y ya os diré algo.

Un saludo

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Pues yo te hablo de lo que se un poco, la caña de carpfishing pues de 3,60 m y minimo 3 lb y a ser posible evita aquellas con acción parabólica ya que aunque te permitiran luchar con más sensibilidad el pez, para lanzamientos largos o pesados no van muy bien. Generalmente las que están en el mercado con precios asequibles son semiparabólicas que son las que mejor se adaptan a cada entorno.

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
Hola! yo te recomendaría, sin pensármelo dos veces la marca Shimano. Es verdad que para gustos los colores y habrá gente que esté de acuerdo conmigo y otra mucha que no, pero a mi, que llevo pescando toda mi vida y siempre con Shimano, jamás me ha dado ningún problema, salvo el precio que en algunas ocasiones es bastante elevado...
Lo cierto es que lo bueno es tener una caña por especie, pero si prefieres una polivalente para spinning, yo te recomiendo una Shimano Speed Master; la acción ya depende un poco de los peces que quieras pescar, yo personalmente la tengo de 80-100 (la acción es el peso óptimo que soporta la caña para el lance) pero las hay de acciones más pequeñas. Es una caña que va de maravilla, con ella he pescado de todo y cuando digo de todo es de todo, carpas, lucios, siluros, salmones,... y ni un fallo! y el carrete si quieres uno polivalente te recomiendo un Shimano Baitrunner XTRA (El tamaño también lo eliges tu) es un carrete que vale para todo y con unas garantías que, para mí, sólo Shimano da.
Para caña de Carpfishing, te recomiendo cualquier Shimano Tribal y como carrete sin lugar a dudas y lo digo porque muchísima gente lo usa es el Big Baitrunner XTA 10000 o 12000 LC.

Espero haberte ayudado en todo lo posible, ya ves que soy proShimano pero para mi gusto es lo mejor, aunque repito que para gustos los colores, eso sí, en el carrete de Carpfishing no lo dudes y si puedes cógetelo, yo lo tengo y es lo mejorcito.

Un saludo!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]