Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » biwis , oval, o tienda de campaña

biwis , oval, o tienda de campaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 biwis , oval, o tienda de campaña el Sáb 22 Mar 2014, 01:53

pepetass

pisaríos
pisaríos
Según tengo entendido esta totalmente prohibido poner una tienda de campaña para pasar una noche a pie de rio, embalse o pantano, hasta ahí bién, pero ¿ lo que esta prohibido es un habitaculo que conste de "4 paredes y suelo" ? es decir, hay biwis y oavles dedicados especialmente ha la pesca de la carpa ya que require largas jornadas, algunos de estos constan de "3 parades ( por asi decirlo )" mas aparte una parte frontal y suelo opcional, mi pregunta es; ¿ podria usar estos biwis u ovales para pasar una noche, sabiendo que no es algo ilicito y pasando la noche ahí sin ningun tipo de problema ?

espero vuestos conocmientos y vuestras opiniones, saludos =)

2 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Lun 24 Mar 2014, 10:30

Hixem

pisaríos
pisaríos
NO, cualquier indicio de pasar la noche en una orilla se denomina acampada y esta prohibido excepto autorizacion por los organismos competentes.
El tema de hacer vivac no es aplicable a la pesca y ya esta muy discutido.

Si te pillan por la noche, ten por seguro que te pondran la denuncia correspondiente.

3 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Lun 24 Mar 2014, 14:40

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Tanto la pesca nocturna como a la acampada son los temas por el que más están luchando las federaciones de carpfishing y según tengo entendido la cosa no avanza mucho, aunque creo haber leido que en Mequinenza se permite la pesca hasta las 12 de la noche, pero no estoy seguro.
Otra opción es jugartela e ir a algún sitio apartado y probar suerte, ahora como te cazen no vas a tener escusa alguna como dice Himex
Yo este verano queria hacer un par de sesiones de cuatro días y me la voy a jugar, aun tengo que analizar los puestos y el tamaño de los peces pero me da buenas sensaciones. Sitios muy apartados con acceso complicado, incluso en uno solo se puede ir a pie.

Si te animas, te tocará elegir "chamizo" Smile
Yo iré con tienda de campaña para tres personas (ire acompañado por mi hermano) y entran dos colchones inchables de **** madre. Al fin y al cabo ir al campo no es sinónimo de incomodidad!!
Por supuesto, esto solo si vas con buen tiempo, si vas a primeros de primavera o finales de otoño-invierno creo que merece la pena invertir en un biwi que aunque bastante más caros están preparados para condiciones más complicadas.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

4 - el Mar 25 Mar 2014, 00:38

pepetass

pisaríos
pisaríos
Pero entonces, asumiendo que la pesca nocturna esta prohibida, y que cualquier tipo de apariencia de acamapar conlleva a la sanción, me pregunto: ¿ para que narices se venden los ovales o biwis ? en cierta medida pueod entender que los biwis los vendan de manera parecida o similar ha una tienda de campaña, pero un oval... si voy de dia y pongo mi oval en la orilla para resguardarme del sol y el aire, ¿ tambien podria llevarme una sancion ?

saludos ha todos.

5 BIWIS el Mar 25 Mar 2014, 02:51

dmg

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas,la pesca nocturna esta prohibida,salvo en algunos escenarios,por lo menos en extremadura hay algunas zonas de algunos embalses que estan habilitadas para la pesca nocturna,pero no la acampada,la acampada libre es ilegal,solo podemos instalar un refugio o oval o un biwi sin suelo y descubierto por una parte.
pepetass dices que para que narices venden lo biwis,ten en cuenta que en competicion si es legal la acampada,y que competiciones de carpfishing,por lo menos aqui en extremadura hay casi todos los fines de semana,como dato que digo que en mi pueblo con 1.000 habitantes hay una sociedad de pescadores de carpfishing con 60 socios,lo que supone 60 biwis.
Lo de montar el refugio por el dia es completamente legal aqui en extremadura,las leyes de otras comunidades no las se.un saludo

6 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Mar 25 Mar 2014, 07:38

peskandres

Admin
Chicos os equivocáis en una cosa: lo que está prohibido es acampar, que no PERNOCTAR. Si uno pone su tienda al anochecer y la qiita al amanecer no hay problema alguno.

Este año pasao he hecho más de una noche en pantanos de extremadura y Madrid, e incluso nos han venido a pedir las licencias mientras quitábamos la tienda y ni siquiera mencionaron el tema de la tienda.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Mar 25 Mar 2014, 09:30

Hixem

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Chicos os equivocáis en una cosa: lo que está prohibido es acampar, que no PERNOCTAR. Si uno pone su tienda al anochecer y la qiita al amanecer no hay problema alguno..

Es cierto en parte, la pernocta o vivac no esta prohibida, porque es algo casual, duermes donde te pilla(por decirlo de alguna manera). pero en la pesca esa pernocta es premeditada llevas tu cama, silla, saco...etc es más dispones de un automovil para desplazarte a un hotel, camping o a casa cuando llegue la noche.
No os hagais lios y tened claro que menos en concursos esta totalmente prohibido acampar o pernocatar en nuestras sesiones de pesca.

En las zonas de pesca libre como Orellana esta permitido pescar, pero si te pillan durmiendo o simplemente con la cama y el saco montado te denuncian por acampada.
La ley de pesca y la de acampada estan reguladas por diferentes ministerios, por eso es tan dificil avanzar.
un saludo

8 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Mar 25 Mar 2014, 23:55

peskandres

Admin
Hombre esque sino llevo saco ni material tú me dirás como duermo Razz

Yo también opino que no hay que hacerse líos, si se monta todo al caer la noche y se desmonta al amanecer, no hay problema ninguno. Es más, estas mismas palabras las he oído yo de un Guardia Civil (muy amable, por cierto, fuera tópicos).

9 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Miér 26 Mar 2014, 02:46

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:Hombre esque sino llevo saco ni material tú me dirás como duermo Razz

Yo también opino que no hay que hacerse líos, si se monta todo al caer la noche y se desmonta al amanecer, no hay problema ninguno. Es más, estas mismas palabras las he oído yo de un Guardia Civil (muy amable, por cierto, fuera tópicos).

El problema está en que aparte de por la acampada líbre te pueden denunciar por acampar en la zona de policía del cauce o en el mismo cauce ya que normalmente es en este donde vas a plantar la tienda debido a que no van a dejar que los embalses lleguen a su máxima capacidad.
Si plantas la tienda en el cauce están en pleno derecho de denunciarte y creeme que esto lo se de buena tinta porque he tenido varias denuncias por esto mismo en mis manos. En estos casos ni vivac ni nada, da igual de día o de noche, te recetan y luego quien quiera que reclame.

10 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Miér 26 Mar 2014, 08:32

peskandres

Admin
Bueno entonces es fácil, dormir lejos del agua. Yo siempre que he acampado lo he hecho asií, no por ninguna razón en particular...

11 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Miér 26 Mar 2014, 09:45

Hixem

pisaríos
pisaríos
Pernocta o vivac y pesca imposible.
La pernocta como aqui decis es denunciable ya que se dispone de un medio (coche) para ir a un lugar autorizado para tal medio.
El vivac esta pensado para actividades itinerantes, montaña, en la que no dispones de medios para desplazarte a lugares habilitados y no pasas mas que unas pocas horas en el mismo sitio.

Lo demás queda a interpretacion del que te pille. Ahora hacer lo que querais si os pillan rezar para que no os multen.

12 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Miér 26 Mar 2014, 10:28

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:Bueno entonces es fácil, dormir lejos del agua. Yo siempre que he acampado lo he hecho asií, no por ninguna razón en particular...

El problema es que no puedes saber con exactitud donde está la máxima capacidad del embalse o lo que es lo mismo el límite del cauce y por alejarte del agua no quiere decir que estes fuera de el y en la zona de policía aunque lo que se suele denunciar son acampadas colectivas se necesita autorización.
Mi consejo es que las tiendas de campaña las dejeis para los campings si no quereis llevar un disgusto porque entre la prohibición de la acampada libre y la ley de aguas todo depende de quien te pida la documentación pero cada uno es libre de correr riesgos y responsabilidades.

13 - el Jue 27 Mar 2014, 13:24

pepetass

pisaríos
pisaríos
Un toldo para protejerse de las inclemencias del timpo, como el sol, lluvia y demas, ¿ tambien estaría prohibido, o eso es algo totalmente legal ?

14 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Dom 04 Mayo 2014, 20:12

Lagarty

pezqueñin
pezqueñin
a nosotros nos cazaron hace tiempo a orillas de un pantano de jaen, nos libramos de la multa pero nos toco hacer la retirada a prisa y corriendo con el fin de guardar todo antes de que cambiasen de opinion y nos jodiesen vivos...

espero que algun dia cambie la cosa

15 Re: biwis , oval, o tienda de campaña el Lun 05 Mayo 2014, 15:12

Hixem

pisaríos
pisaríos
pepetass escribió:Un toldo para protejerse de las inclemencias del timpo, como el sol, lluvia y demas, ¿ tambien estaría prohibido, o eso es algo totalmente legal ?

Es legal mientra sea en el horario de pesca autorizado, una hora antes de la salida de el sol y una hora despues de que se ponga.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]