Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general »  Carpfishing

Carpfishing

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Carpfishing el Mar 18 Mar 2014, 18:48

sergi_pesca

pezqueñin
pezqueñin
Buenas soy sergio de Badajoz aficionado a la pesca de captura y suelta de depredadores y de carpas,barbos lo unico que me gustaria meterme mas en el tema de la pesca de carpfishing ya que no la he practicado mucho a lo largo de mi vida, espero buenos consejos,informacion y ayuda por vuestra parte.
Saludos.

2 - el Miér 19 Mar 2014, 00:18

pepetass

pisaríos
pisaríos
hola sergio , you soy otr aficionado mas tambien a la pesca y captura y suelta, por normla general y dadoq ue aqui en Aragó y el Ebro loq ue tenemos es siluro y carpa, pues en pirncipio practico el mismo tipo de pesca que tu, hace cosa de un par de años, empezo ha llamarme algo mas la atencion eso del carpfishing, no es que sea un gran experto ni mucho menos, pero tu pregunta y yo te respondo lo que sepa, Saludos compñero, suerte Wink

3 Re: Carpfishing el Miér 19 Mar 2014, 10:26

juanmabass

pisaríos
pisaríos
buenas compañeros, yo estoy igual que vosotros, acostumbrado a los depredadores y a capturas de carpas y barbos pero de poco tamaño, este año conoci a un experto en eso del carpfishing y la verdad que es un mundo a parte, poco a poco voy aprendiendo y espero poder aportaros mis conocimientos para que os sirvan de ayuda. CyS

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

4 Re: Carpfishing el Miér 19 Mar 2014, 23:02

sergi_pesca

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a los dos espero que entre nosotros y toda esta gente del foro podamos aprender y convertirnos en grandes aficionados. Por ahora estoy ahorrando para comprarme un equipo basico de carpfishing ya que los aparejos que tengo son de mi padre con algun tiempo aunque me da para el avio.
Saludos.

5 Re: Carpfishing el Jue 20 Mar 2014, 12:50

Hixem

pisaríos
pisaríos
No se te olvide la sacadera de grandes dimensiones y la moqueta de recepcion, si vas a practicar carpfishing estos materiales son obligatorios y los de mayor importancia

6 Re: Carpfishing el Jue 20 Mar 2014, 15:55

juanmabass

pisaríos
pisaríos
sacadera, moqueta, alarmas, picas... te recomiendo que al principio vayas poco a poco y si puedes ir apañándote con bártulos caseros como hago yo, porque esta modalidad (como cualquier otra) para conseguir un buen nivel necesita buena inversión y es mejor gastarse el dinero cuando de verdad hayas aprendido y sepas que te gusta.

7 Re: Carpfishing el Jue 20 Mar 2014, 16:11

Diegodeguzman

pisaríos
pisaríos
juanmabass escribió:sacadera, moqueta, alarmas, picas... te recomiendo que al principio vayas poco a poco y si puedes ir apañándote con bártulos caseros como hago yo, porque esta modalidad (como cualquier otra) para conseguir un buen nivel necesita buena inversión y es mejor gastarse el dinero cuando de verdad hayas aprendido y sepas que te gusta.
Toda la razón ahi que irse apañando e ir aprendiendo y aprovechando las ofertas!. A mi me cuesta sacar grandes.. no se por que sera pale 

http://pasionpescablog.blogspot.com

8 Re: Carpfishing el Jue 20 Mar 2014, 16:39

juanmabass

pisaríos
pisaríos
Es todo cuestión de tiempo, ir aprendiendo trucos, practica y echarle horas jejeje, animo compañero que ya vendrán buenas capturas, yo aun no he sacado ningún bicho mayor de 3 kg jaja

9 Gracias el Jue 20 Mar 2014, 17:46

sergi_pesca

pezqueñin
pezqueñin
Si alguno sabeis alguna zona de Extramadura que se pesque bien decirmelo para a ver si me puedo pasar por alli.
Saludos.

10 Re: Carpfishing el Jue 20 Mar 2014, 19:31

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Hombre sitio concreto no creo que te diga nadie. Tal vez zonas pero vamos... dificil lo veo...
Dicen q en Orellana y Horno Tejero salen buenas carpas, no se si sera verdad, por q no vivo cerca.
Un Saludo

11 Re: Carpfishing el Jue 20 Mar 2014, 20:10

alberto25

pezqueñin
pezqueñin
Wenass, como estan las sociedades de pesca para meterme a estas fechas x badajoz. Y como va lo de federarse y tal¿¿. Alguien extremeño ke este puesto en este tema y tal ke me gustaria entrar en elcarpfishing de buena manera. Un saludooo carperos

12 Re: Carpfishing el Jue 20 Mar 2014, 20:33

sergi_pesca

pezqueñin
pezqueñin
alberto25 escribió:Wenass, como estan las sociedades de pesca para meterme a estas fechas x badajoz. Y como va lo de federarse y tal¿¿. Alguien extremeño ke este puesto en este tema y tal ke me gustaria entrar en elcarpfishing de buena manera. Un saludooo carperos
Buenas mira yo soy de Badajoz y lo siento pero yo por lo menos todavia no se nada del tema de federaciones y tal del carpfishing por aqui por la cuention de que todavia no lo he probado si me entero de algo te aviso. Mandame solicitud del foro de amistad.
Saludos.

13 Re: Carpfishing el Jue 20 Mar 2014, 22:40

alberto25

pezqueñin
pezqueñin
Valee lo vamos comentando. Y lo de solicitud de amistad aver si lo encuentro ke con la table no doi una jjajaja nose donde esta eso delasolicitud

14 Re: Carpfishing el Sáb 22 Mar 2014, 23:24

Diegodeguzman

pisaríos
pisaríos
juanmabass escribió:Es todo cuestión de tiempo, ir aprendiendo trucos, practica y echarle horas jejeje, animo compañero que ya vendrán buenas capturas, yo aun no he sacado ningún bicho mayor de 3 kg jaja

Yo igual,saco bastantes pero pequeñas!

http://pasionpescablog.blogspot.com

15 Re: Carpfishing el Lun 24 Mar 2014, 13:34

juanmabass

pisaríos
pisaríos
de Orellana hablan muy bien, pero hay que saber donde ir, yo no he ido nunca

16 Re: Carpfishing el Lun 24 Mar 2014, 14:47

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Tranquilos, no en todos los lugares existen carpas de 15 kg.
Hay sitios donde sacar una carpa de 8 kg es algo común y sin embargo otros lugares donde una de 4 kg es un autentico triunfo.
Lo importante es aprender bien las tecnicas, analizar los diferentes cebos y una vez dominado todo afrontar alguna de esas salidas donde buscar ese record!!

Un saludo y bienvenidos a esta bonita técnica Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

17 Re: Carpfishing el Lun 24 Mar 2014, 19:14

sergi_pesca

pezqueñin
pezqueñin
juanmabass escribió:de Orellana hablan muy bien, pero hay que saber donde ir, yo no he ido nunca
Juan,yo también he escuchado hablar muy bien de Orellana y la verdad que tengo unas ganas increíble de ir, a ver si voy pronto y cojo algo y os mando fotos por aquí.
Saludos.

18 Re: Carpfishing el Lun 24 Mar 2014, 19:17

sergi_pesca

pezqueñin
pezqueñin
miguelrr escribió:Tranquilos, no en todos los lugares existen carpas de 15 kg.
Hay sitios donde sacar una carpa de 8 kg es algo común y sin embargo otros lugares donde una de 4 kg es un autentico triunfo.
Lo importante es aprender bien las tecnicas, analizar los diferentes cebos y una vez dominado todo afrontar alguna de esas salidas donde buscar ese record!!

Un saludo y bienvenidos a esta bonita técnica Wink
Tienes toda la razón Miguel, me gustaría prender mas sobre la técnicas de esta modalidad de pesca, si te apetece aportar algo en este tema que tu sepas de técnica o algo por estilo yo encantado de leer y aprender, y así puedan aprender mas personas del foro.
Saludos.

19 Re: Carpfishing el Mar 25 Mar 2014, 11:10

juanmabass

pisaríos
pisaríos
totalmente de acuerdo con miguelrr, yo tengo aquí cerquita un embalse en el que lo normal es sacar carpas de 1kg o 1,5kg y sacar una mas grande es un reto, estoy seguro que hay ejemplares de hasta 5kg porque un señor sacó una y a mi novia la partio los trastos otra, pero de ahí para arriba no creo que haya gran cosa. Las ultimas capturas ya llegaban a los 2kg y 2,3kg. Asique poco a poco vamos aprendiendo y dominando el tema a ver si este verano hacemos una salida a un sitio donde (como dice miguel) lo normal son 7 u 8 kg.

20 Re: Carpfishing el Mar 25 Mar 2014, 12:52

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Tener en cuenta que en los lugares que lo "normal" es sacar carpas de 7 u 8 kilos.... lo mas normal y casi seguro, es irte bolo una y otra vez jejeje.

Por cierto, una pregunta relacionada con los hairs, ¿que ventaja tiene un hair con micro anilla que uno que no la tiene? Los he visto, pero no se la utilidad que tienen frente a los normales de toda la vida.

Un saludo !!!!

21 - el Mar 25 Mar 2014, 12:57

pepetass

pisaríos
pisaríos
Zibrizo escribió:Tener en cuenta que en los lugares que lo "normal" es sacar carpas de 7 u 8 kilos.... lo mas normal y casi seguro, es irte bolo una y otra vez jejeje.

Por cierto, una pregunta relacionada con los hairs, ¿que ventaja tiene un hair con micro anilla que uno que no la tiene? Los he visto, pero no se la utilidad que tienen frente a los normales de toda la vida.

Un saludo !!!!

Si no tengo mal entendido es para que el cebo quede cerca y bien ajustado al anzuelo, para asi aumentar la posibilidad de la clavada cuando la carpa coma el cebo.

22 Re: Carpfishing el Mar 25 Mar 2014, 16:22

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Cuenta con ello sergi, para eso estamos por aqui para aprender y para ayudar en aquello de lo que sepamos un poquito. Asi que a preguntar. Por cierto te recomiendo usar el buscador del foro para ver si algunas dudas ya tienen hilo abierto.

Zibrizo, hay que buscar mucho pero encontraras esos sitios donde lo normal son esos tamaños, el problema, al menos en mi caso es la distancia...
Esas anillas además de lo que dice pepetass son un fantastico sistema antiexpulsión, os dejo un video de estos cracks donde se explica el montaje: http://m.youtube.com/watch?v=aQyFOQ7W1UY

Por cierto podeis haceros unas anillas para probar a coste 0 cortando los tubitos de tinta vacios del tipico boli de bic.

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

23 Re: Carpfishing el Miér 26 Mar 2014, 09:22

Hixem

pisaríos
pisaríos
Es el montaje Blowback Rig.
La micro anilla en los montajes se utiliza normalmente como un sistema de anti-expulsión, si realizas el montaje bien es muy efectivo. Yo lo utilizo bastante por las zonas donde suelo pescar ademas de utilizar tambien el termorreducible.
[img][/img]

24 Re: Carpfishing el Miér 26 Mar 2014, 10:40

juanmabass

pisaríos
pisaríos
muy buena aportación compañeros, es un montaje de p. madre para asegurar mas las clavadas, tengo que probarlo.

25 Re: Carpfishing el Miér 26 Mar 2014, 18:25

sergi_pesca

pezqueñin
pezqueñin
La verdad que yo también lo veo un buen montaje y la verdad que es ingenioso y puede ser efectivo, habrá que probarlo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente