Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » trípode o rod pod

trípode o rod pod

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 trípode o rod pod el Miér 05 Mar 2014, 13:01

pepetass

pisaríos
pisaríos
Un tripode o rod pod, bajo mi punto de vista viene bastante bien en esas jornadas, en las que queremos quitar un poco el ojo de nuestras cañas pero siempre estando pendientes al 100% de ellas, pero mi duda es; dado que aqui en Aragón,, lo que mayoritariamente practico es la pesca de la carpa y siluro de tamaños ya considerables, en un tripode o rod pod, las cañas se sobreponen de una manera muy buena y sencilla, pero ante una picada de buena embergadura o arranque, ¿ puede que nos encontremos con algun tipo de sorpresa o problema, como el que pueda llevarnos la caña un poco, o incluso un buen trozo ? si es asi, ¿ que podria hacer ante este imprevisto ? mi miedo es dejar mis cañas apoyadas ahi, y que una gran picada, pueda arrastar mi caña, alomejor os parece exagerado o no lo que digo, pero me gustaria aclarar mi dudas, gracias ha todos, un saludo.

2 Re: trípode o rod pod el Miér 05 Mar 2014, 13:26

Puce

Pescador
Pescador
dejando el freno abierto te evitas sustos... una vez que el pez te este sacando hilo regulas y clavas y ale... a luchar con él... ya he visto varias cañas salir volando y vaya cara se te queda

3 Re: trípode o rod pod el Miér 05 Mar 2014, 14:30

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
para esos peces pesca uno con carretes desembragables. luego hay una cosa que puedes hacer. con una varilla que claves en el suelo debajo del tripode , sujetas las cañas con un pulpo de los de goma.asi cuado tengas una picada de esas de las gordas pues tienes la tranquilidad de que no se te llevara nada. eso si , te tienes que acordar que tienes la caña atada y no te pongas a moverla antes de quitar el dicho pulpo.

4 Re: trípode o rod pod el Jue 06 Mar 2014, 00:13

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Nada que añadir a lo que te ha dicho miguelcijara.
A la hora de elegir entre un rod pod o un tripode yo me decantaría por el tripode. Yo tengo rod pod y mi hermano un tripode y la versatilidad y adaptación que te ofrece un tripode no te la da un rod pod. Por ponerte un ejemplo, en situaciones de aire excesivo es necesario bajar los puntales de las cañas, e incluso sumergirlos un pelin en el agua para disminuir su efecto y evitar que las alarmas te den el coñazo todo el día. Yo en cuanto pueda cambiare por un tripode.
Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

5 Re: trípode o rod pod el Vie 07 Mar 2014, 14:12

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Perdonar que me meta por aquí, pero ¿¿que diferencia hay entre un trípode y un rod pod??.....por que he puesto en google rod pod..... y me salen tripodes.... jeje

6 Re: trípode o rod pod el Vie 07 Mar 2014, 15:40

congui

pisaríos
pisaríos
Me parece que los rod pod tienen cuatro picas, dos delante y dos detras mientras que los trippode tiene las tres en el centro

7 - el Sáb 08 Mar 2014, 22:19

pepetass

pisaríos
pisaríos
Como bien dijo miguelrr y congui, la diferencia entre un rod pod y tripode, se basa en que un rod pod tiene 4 patas y donde las cañas siempre estaran en posicion horizontal al suelo, mientras que un tripode tiene 3 patas y da la opcion de inclinarlo hacia arriba o hacia abajo, apuntando con las cañas tanto en horizontal, como si quieres hacia arriba o hacia abajo, segun preferencias y lo que el entorno requiera. un saludo zibrizo

8 Re: trípode o rod pod el Mar 11 Mar 2014, 14:11

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Si es eso..... pero vamos los de cuatro patas como decis, si no estoy equivocado tienen patas regulables en altura (se pueden subir mas las delanteras o las traseras según convenga), con lo cual también podrías poner las cañas hacia arriba o hacia abajo según te interese ¿no?

9 - el Mar 11 Mar 2014, 23:29

pepetass

pisaríos
pisaríos
Zibrizo, probablemente y dado que hoy en dia hay una extensa gama de todo tipo de articulos en la pesca, seguramente haya rd pod de 4 patas, las cuales sean regulables y asi puedas inclinar tus cañas, un poco hacia abajo o hacia arriba, no obstante bajo mi punto de vista, y insito mi punto de vista, creo que un tripode, siemrpe nos puede dar ams juego ha eso de levantar o bajar nuestras cañas, y consegiur la posicion totalmente deseada, a ver si se anima algun compañero que pueda darnos tambien su opinion, para asi conocer mas acerca de esto, un saludo.

10 Re: trípode o rod pod el Miér 19 Mar 2014, 02:44

dmg

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas,rod pod son todos,es una palabra inglesa,pais de origen de la pesca moderna de la carpa (carpfishing)vine a significar soporte para cañas.los hay de 4 patas,dos delateras y dos traseras,totalmente regulables en altura y son muy estables y los de 3 patas centrales, mas inestables que los anteriores,pero con mas movilidad,yo suelo practicar poco esta modalidad,pero mis amigos,que han participado 2 años en el campeonato de España,y llevan bastante tiempo en esto dicen que prefieren los de 4 patas,que son mucho mas estables .Casi todos los de alta gama son de 4 patas. Pongo unos enlaces de imagenes de algunos modelos.Un saludo

11 Re: trípode o rod pod el Sáb 22 Mar 2014, 12:44

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Esta claro que si nos vamos a alta gama un rop pod con patas extensibles te va a dar la misma función que un tripode, pero es eso alta gama y mi economía no esta para dejarme 150-200€ en un rod pod de alta gama, sin embargo puedes encontrar tripodes por 60 € muy buenos que os servirá para adaptaros a muchas situaciones.

12 Re: trípode o rod pod el Sáb 22 Mar 2014, 22:57

dmg

pezqueñin
pezqueñin
Totalmente de acuerdo Miguelrr,con un tripode de 60 € vamos apañaos,es mas yo las pocas veces que practico el carpfishing uso unas picas.un saludo

13 Re: trípode o rod pod el Miér 02 Abr 2014, 14:03

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Este es el tripode que me gusta a mi, y como ya dije se puede levantar de arriba o abajo sin problemas para tener las cañas como mejor te convenga:

Creo que sale por unos 37,50€ mas gastos de envío, y para lo que yo lo quiero me viene bien.

¿¿Hay alguien que lo tenga, o tenga algo parecido?? es mas o menos para saber si he elegido bien o tiene algún problema que otros no tengan.

Un saludo !!!!

14 Re: trípode o rod pod el Dom 06 Abr 2014, 19:23

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Zibrizo escribió:para lo que yo lo quiero me viene bien.

Tu mismo te has contestado Zibrizo, ahora a disfrutarlo Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]