Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » El feeder y sus cebadores !!!!

El feeder y sus cebadores !!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El feeder y sus cebadores !!!! el Lun 03 Mar 2014, 22:31

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Buenas, pues abro este post por que navegando por internet he visto algunos cebadores bastante extraños, ademas a mi que me suelen gustar hacer mis propios aparejos me a picado la curiosidad, de hacerme algunos de estos.

El cebador en cuestión es este:

Ahora bien, si hay alguien que sepa como se utiliza, sus puntos fuertes, y las ventajas que tiene respecto a los otros cebadores, que lo exponga por aquí..... por que yo no se las veo jejeje.

Un saludo !!!!!!

2 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Mar 04 Mar 2014, 11:39

daviza84

Pescador
Pescador
Eso exactamente es el cebador de method que te comenté. Es un cebador in line, es decir, la linea pasa por dentro del tubo que lleva el cebador. Se moja el engodo o los pellets, se ponen en el molde, pones el anzuelo con el cebo también, aprietas....y listo. Es como servir un plato de asticots, con guarnición de pellets. Está muy bien para pescar en sitios de agua parada como lagos por ejemplo. Hay algunos que traen (si no lo traen, puedes montarlo tu) un elástico, que cuando pican sale del cebador, y lo que hace es absorber ese tirón inicial del pez, lo que nos permite pescar con bajos mas finos.
Inténtalo, a ver si sabes como harías tu mismo uno de estos. Si no, no te rayes, dímelo, y te lo digo yo, que también les hago, aunque me gustan mas los otros. Por cierto, el molde...te va a salir rentable comprarte un cebador, que viene con su molde, y utilizar ese molde para todos, porque viene a medida, y a mi lo de hacer un molde con silicona a medida y tal, ya me parecía excesivo. jeje.
Un saludo

3 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Miér 05 Mar 2014, 13:27

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
A mi me gustaría hacerlo con el elástico ese que dices, por que no tengo ningún cebador de esos y dicen que se clava mejor el pez, ese elástico lo venderán en las tiendas de pesca como rollos ¿no? y aguantara bien la fuerza de los peces sin romperse ¿no? es que nunca he pescado con ellos, y no se por que me da que el elástico seria la parte mas devil de mi aparejo y eso que los bajos que tengo son del 0,18.

Lo del molde....no me había dado cuenta, para los cebadores metohd mas grandes si tenia la intención de compradme uno para eso, pero para este pequeño....seguro que se me ocurre algo que me sirva, ya te iré contando como va la cosa jeje.

4 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Jue 06 Mar 2014, 11:37

daviza84

Pescador
Pescador
El elástico lo venden en royos, como tu bien dices. En el deca sin ir mas lejos creo que los tienes, lo que no se son los grosores que tendrán, hay muchos, y de distintos tipos: huecos, macizos... Verás, el montaje lo haces tu, es decir... de la misma manera que no pondrías un bajo que aguante mas que la propia linea...no pondrás un elástico que aguante más que la propia línea, o menos que el bajo...es decir....te tienes que asegurar siempre de que en un montaje...la parte mas frágil, es el bajo. Para pescar con un 0,18 no te hace falta elástico yo creo....verás, el elástico es esencial en el coup, donde no hay carrete, y es la caña y el elástico lo que hace que se canse el pez. Teniendo carrete, puedes usar elástico, pero si no quieres, es totalmente prescindible.
Los cebadores method que yo he visto son del mismo tamaño...muchas veces creemos que por echar mas comida a un puesto, van a venir mas peces o vamos a pescar mas, sin embargo....Por no echar engodo a un puesto, no he visto nunca arruinar un puesto, por echar engodo desacertadamente, si he visto cargarse un pesquil. Wink
UN saludo

5 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Vie 07 Mar 2014, 14:08

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Mira Dani, el que yo digo que es mas grande (no mucho mas la verdad) es mas bien que tiene una forma diferente que el de la primera foto es este:

Es algo diferentes jeje, por cierto ¿¿que es ese tubito en forma de cono blanco que tiene el cebador (parte superior) que parece de siciliana??, y ¿¿ para que sirve?? es que otros modelos no lo llevan.

Y lo del elástico se la voy a poner mas que nada por innovar, mirare lo de las secciones y aguantes de cada uno, eso si, me tiene que caber por dentro de un palo de chupa chus así que...... jejeje

6 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Vie 07 Mar 2014, 18:30

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muy curioso, no conocia estos cebadores.
El tubito blanco parece una funda para proteger el engache que lleve, con el movil no lo veo muy bien.

Buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

7 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Sáb 08 Mar 2014, 13:20

daviza84

Pescador
Pescador
Si, lo de las formas, más que nada es porque son distintas marcas, algo tienen que variar...Pero es cierto que dentro de cada marca les hay de diferentes pesos, evidentemente...
El ''cono blanco'', es como dice Miguel, para proteger el enganche, porque ese cebador, lleva el elástico que te comenté montado, y le quitas roces a la goma.
Tu prueba, que esto se trata de ir probando cosas hasta que des con la tecla...Por el diámetro no te preocupes, porque las gomas son bastante finas, y tu tampoco dependes del elástico, tienes carrete...además, el elástico debe ir compensado con el bajo de línea.
Un saludo

8 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Lun 17 Mar 2014, 15:09

dmg

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas,el primer cebador,el redondo es un cebador de los llamados banjo,es un cebador de forma redonda que lleva un elastico interior lo que permite pescar con bajos de linea finos, el ultimo es un cebador ovalado o de methodo,concretamente un preston in-line method,no lleva elastico,la parte de arriba,el cono es de silicona y sirve para proteger la linea de roces con el propio cebador,todos o casi todos los cebadores in line lo llevan.por si no lo conoceis ambos son de la marca Preston,es una marca inglesa referente en la pesca al feeder.un paso un enlace donde podeis ver todo lo necesario para feeder,tienen bastante material de Preston y Drennan,que es otra marca puntera en el sector.Un saludo y buena pesca
http://www.chikypesca.es/151-feeder

9 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Lun 17 Mar 2014, 15:34

dmg

pezqueñin
pezqueñin
Cebador preston de methodo con elastico

Cebador de banjo in line,sin elastico

10 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Mar 18 Mar 2014, 13:49

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Muy interesantes los vídeo, el segundo ya lo había visto antes en la pagina donde colgué la primera foto jeje,yo me estoy fabricando el cebador bamjo con elástico, el único problema que le veo, es que como la captura me parta el elástico pierdo hasta el cebador, ya que este pasa por debajo del cebador y este no esta unido a ninguna linea.... pero esto es así ¿no? al menos el que he visto me ha dado la impresión de ser igual.

11 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Mar 18 Mar 2014, 15:23

dmg

pezqueñin
pezqueñin
Hola Zibrizo,lo mas normal es que se rompiera antes el bajo de linea,ya que como he comentado antes, este tipo de cebadores es para usarlos con bajos finos,en los cebadores de banjo el elastico va por el interior del tubito,unido en los extremos por un emerillon,puedes poner un elastico macizo de 1,8 mm aprox ,no tendras problemas,yo uso para pescar barbos de gran tamaño a inglesa unos 20 cm de elastico de 1,4 mm entre la linea y el bajo y nunca me han roto el elastico.un saludo
http://www.carpcompany.nl/images/ElasticatedBanjo.jpg

12 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Mar 25 Mar 2014, 14:11

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Una pregunta, he visto en un vídeo de pesca, que usan un cebador in-line con plomo y ademas le incorporan un flotador a la linea, esto nunca lo había visto, ya que mezclas tanto feeder como inglesa, y la verdad me ha gustado mucho el método, el problema que no lo explicaban como lo tienes que hacer.

Si hay alguien que haya utilizado antes esta modalidad o sepa como hay que montarla y usarla y no es molestia, que lo explique por aquí.

Un saludo !!!!

13 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Miér 09 Abr 2014, 14:06

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Por cierto una duda que tengo, con el cebador con elástico ¿hace falta ponerle a la linea quita vueltas? ¿o el mismo elástico me sirve como tal?

Un saludo !!!!

14 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Vie 11 Abr 2014, 10:53

daviza84

Pescador
Pescador
Hola Zibrizo¡ qué tal? A ver si encuentras el video ese que me comentas y lo pones, y vemos de que se trata. NO he oído nunca hablar de ese montaje...he visto cosas parecidas...veletas con feeder incorporado, usar 2 flotadores pescando con la bolo para que el primero absorba los movimientos de la línea..pero como tu dices...nunca.

Por otra parte, yo si le pondría emerillon o quita vueltas, la fuerza de torsión va a ser la misma en el elástico que en el hilo, es cierto que elástico recuperara más fácilmente su posición original por elasticidad mas que nada, pero si que torsionará, como si fuese hilo..
Un saludo

15 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Lun 14 Abr 2014, 14:01

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Este es el vídeo que vi:

https://www.youtube.com/watch?v=H9Df9GRtJX8

16 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Lun 21 Abr 2014, 12:06

daviza84

Pescador
Pescador
Vale, gracias, si lo he visto...a ver, realmente, no es una técnica, es un invento que ya he visto pescando por ahí.
A mi no me gusta personalmente, no por nada, pero no lo veo,no se...será que alguna vez con eso de las competiciones me entró el royo deportivo, y me acostumbré a no apoyar todo el plomo en el suelo, a no pescar con masillas, no se...el feeder es el feeder, y la bolognesa es la bolognesa...
Pero el montaje te viene explicado perfectamente en el minuto 4, donde esta la duda?
Un saludo

17 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Miér 23 Abr 2014, 14:16

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Mi duda es si le puedo poner cualquier tipo de flotador parecido al del vídeo, y si en entornos con mucho aire, no se llevara el aire el flotador y me liara la linea. Es que eso mismo lo he intentado hacer yo con un buldo en verde el flotador y al cuarto de hora de haberlo echado tenia el buldo en la orilla por el aire, y la linea destensada por las olas, un fracaso decepcionante jeje.

Un saludo !!!!

18 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Miér 23 Abr 2014, 16:28

daviza84

Pescador
Pescador
El aire siempre dificulta la pesca, es uno de nuestros peores enemigos...no obstante, a base de meterle plomo lo sujetas, haber cambiado el cebador por uno mas pesado para que no lo arrastre el viento,y se ancle en el fondo.
El flotador es especial, de hecho es lo que promocionan, es corrido, pero les he visto en muchas tiendas, creo que incluso en decathlon les tienen.
UN saludo

19 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Mar 29 Abr 2014, 14:20

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Cambiando un poco de tema, este fin de semana pasado he ido a probar mis cebadores de methodo caseros, y nada de nada, ni una sola picada, sin embargo mi compañero que hizo un montaje de feeder normal con unos 30 cm de bajo si que tubo dos o tres picadas aunque no pudo clavar ninguna bien y se le escaparon.

Pensado un poco, y al comprobar como los animales están tan recelosos, me ha venido a la idea de que como mis cebadores caseros son blancos (tapas de botellas y un palo de chupachus) puede que destaquen mucho en el fondo y por eso los animales ni se acerquen.

¿Que me decís? ¿debería pintarlos con un color mas oscuro o no tiene que ver esto nada, y simplemente a sido un mal día?

Un saludo !!!!

20 Re: El feeder y sus cebadores !!!! el Mar 29 Abr 2014, 15:18

daviza84

Pescador
Pescador
Puedes pintarlos si quieres...no se si será el problema pero puedes probar. De todas maneras,te diré que yo hago y vendo cebadores,y con los de method no acabo de cojerles el sistema. Como tampoco les suelo usar mucho,preferí tener un par de ellos comerciales y fuera.
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]