Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » DISTANCIA DE LANZADO

DISTANCIA DE LANZADO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DISTANCIA DE LANZADO el Dom 23 Feb 2014, 23:04

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros!

Hoy mientras pescaba con dos amigos comenzamos a hablar sobre la distancia de lanzado que podíamos alcanzar. Yo decía que que podíamos conseguir mas de 75 metros y uno de mis compañeros, con bastante mas experiencia que yo, decía que que entre 20 y 30 mts, poco mas. Ambos estabamos lanzando con cañas de similares características de spining, de 220-240 mts, una acción 30-60gr y señuelos de vinilo de storm de entre 30 y 40grs.
El caso es que hicimos la prueba: lanzamos y mientras uno recogía, el otro contaba los metros de hilo que eran recogidos tomando una referencia de medida entre los brazos.

El resultado arrojó una media de 30 metros en los lances que medimos.

Mi pregunta es, ¿es esa la distancia habitual de los lances? ¿conseguís mas con otro tipo de cañas o señuelos? En caso afirmativo, ¿cuanto mas creéis que se puede lanzar?

Siempre pensé que lanzaba mucho mas de lo que realmente lanzo. Supogo que medir distancias sobre el agua, sin muchas referencias cercanas (suelo pescan en embalses), me llevaba a error.

Un saludo.

2 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Dom 23 Feb 2014, 23:18

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Pues que decirte sobre esto, yo no creo que lance tanto porque no tengo una caña muy potente y pesco con pikies y cucharillas no muy grandes, lo que no entiendo es el porque de querer lanzar tan lejos... No te creas que por lanzar mas lejos vas a pescar mas.

3 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Lun 24 Feb 2014, 00:19

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues yo creo que con una caña de casting podrias lanzar mas lejos dado que la friccion del hilo es menor.lo de lanzar mas o menos lejos opino que puede tener algo que ver con los resultados. cuanto mas lejos lances , mas agua abarcas. no creo que sea lo mismo pescar a 15 metros que a unos 45 o mas. tambien hay que decir que eso lo tienes que ver cuando empiezas la jornada. si estan orillados pues no fatigarse mucho con los lances, pero si estan mas alejados de la orilla pues un lance mas largo puede tener mas frutos. pienso yo.

4 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Lun 24 Feb 2014, 19:52

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola de nuevo,

Exos, no se trata de quiera lanzar siempre lejos, es mas simple curiosidad. Querer saber si mi lance, cuando quiero hacerlo, es normal o queda corto.
Por otro lado, si no se tiene al pez localizado, cosa que suele ocurrir con el lucio desde orilla en la mayoría de las ocasiones, como dice Miguel, cuanto mas lejos se lance mas profundidad se puede alcanzar, mas masa de agua se cubre y mas posibilidad de dar con el pez se tiene.

Miguel, ¿cuanto crees que se puede llegar a alcanzar con una caña de casting en condicones normales (ausencia de viento, hilo fino, peso del señuelo compensado con la accion de la caña...)?

Gracias.

5 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Mar 25 Feb 2014, 00:51

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hombre como he comentado antes , eso depende del peso a lanzar y del hilo. pero yo creo que se puede pasar facilmente los 45 metros. cuando empeze con el casting hacia practicas con un pez de goma que tiene mas años que matusalen. solo con el pez que digo yo que pesara unos 15-20 gramos llegaba a lanzar unos 35 metros y eso que lo hacia con un combo de abu-garcia del decathlon y un hilo bastande gordito..con un paseante te puedo asegurar que lanzo mas.

6 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Mar 25 Feb 2014, 00:56

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
me cachis. porque es de noche sino cojo la caña y salimos de duda. pero mañana en cuanto deje a los peques en el cole este servidor hara unos lances y unas mediciones. tengo suerte de vivir en frente de un arroyo . hare los lances y donde caiga alli le dejare. luego cinta metrica en mano tomare la medida.

7 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Mar 25 Feb 2014, 08:41

Potele

pisaríos
pisaríos
ja,ja,ja, ja Miguel, eres un crack.!!!Ya nos contaras!

8 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Mar 25 Feb 2014, 09:50

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Miguel cuanto? Que me tienes en ascuas....jejeje

9 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Mar 25 Feb 2014, 14:56

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Jaja  Laughing Laughing Laughing , ya nos contaras la distancia??? Pero no vale con un pikie 62g jeje

10 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Mar 25 Feb 2014, 19:54

Potele

pisaríos
pisaríos
venga, apuestas!!!!!! Yo digo que hace 42, ja, ja, ja Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

11 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Mar 25 Feb 2014, 20:42

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Jajaja quien gane no tendrá bolos durante un año jaja  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  yo digo que 48m

12 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Miér 26 Feb 2014, 00:07

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jejeje he tenido la mañana ajetreada.lo he tenido que aplazar para mañana. sin falta lo hare.yo digo que paso de los 50 metros. lo hare con el mismo pez. luego le voy a pesar aver cuanto da en la bascula.

13 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Miér 26 Feb 2014, 08:15

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ni de coña. .. Razz 

14 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Miér 26 Feb 2014, 11:08

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Miguel esta en la parcela, lanza que te lanza y como no llega a los 50 m pues sigue insistiendo...

Ya veras que dolor de brazo y sin llegar a los 50m jejeje  Razz 

15 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Miér 26 Feb 2014, 16:16

Potele

pisaríos
pisaríos
Miguel, 50 mts me parece mucho, eh?, pero ya nos contaras... Si ves que al cuarto lance no lo has conseguido, no te empecines, a ver sise te va a aslir el hombro!!!! Ja, ja, ja,ja
un abrazo!

16 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Miér 26 Feb 2014, 19:17

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Buenas gente.
Es curioso este post nunca me había fijado si lanzo mas o menos ya que voy buscando un poco por distintas profundidades y tal, pero a partir de ahora intentare fijarme a ver en que media suelo andar jejejeje

Una pregunta hay un tipo de lance que consiste en tirar del vinilo para un lado mientras doblas la caña y acto seguido lo sueltas y apuntas con la caña en alguna dirección. Sabéis alguno como se le llama ese tipo de lance??
No se si me explique bien  Smile 
Un saludo

17 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Jue 27 Feb 2014, 09:35

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
uuuuuuyyy casi. he tenido problemas con el internet por eso no puse nada ayer. pues sali con la caña e hice las comprobaciones de rigor. me falto poco llegar a los 50. para ser mas exacto llegue hasta los 44 metros. eso si, con el combo del decathlon blue max , un hilo que parece alambre, y eso que me costo 11 pavetes, y con un peso de 18 gramos. una cabeza plomada con un tubo ya que el pez de goma no lo encuentro. os digo yo que con un carrete medio en condiciones y un hilo mejor que el que tengo , me apuesto una caja de botellines de esas del bar a que llego a los 50 metros de seguro.

18 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Jue 27 Feb 2014, 09:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
kocoloko te refieres al tipo de lance parecido al de la ballesta? quieres decir el lance que sirve para colocar el señuelo a ras del agua y que caiga sin hacer ruido? si es ese pregunta al artista Andres que domina bien ese lance.

19 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Jue 27 Feb 2014, 09:42

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
dentro de nada tengo que vestir el caenan con hilo. entonces ire de nuevo para ver si hablo por hablar o me cuelgo la medalla. ya os contare.

20 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Jue 27 Feb 2014, 10:17

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jejeje ese Miguel  Very Happy 

Do tadas formas, para el que le interese hay señuelos que una de sus funciones es hacernos conseguir lances mas largos

...pero sobre todo una caña potente, un buen carrete y un hilo no muy grueso hace posinle un lance largo

21 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Jue 27 Feb 2014, 10:42

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
asi es. hay alguno que aunque parezca pequeño consigue llegar mas lejos que otros mas grandes. algun vinilo sorprende hasta donde puede llegar. si llego a poner un piky de 30 gramos me quedo sin hilo en el carrete. jejeje que es broma.a mi personalmente me gustan los liples. tienen una capacidad de lance extraordinaria. tengo uno de excalibur color alburno que me encanta. es una autentica joya ese señuelo.esta tarde voy a ver si encuentro alguno mas y me le traigo para casita.

22 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Jue 27 Feb 2014, 12:09

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:kocoloko te refieres al tipo de lance parecido al de la ballesta? quieres decir el lance que sirve para colocar el señuelo a ras del agua y que caiga sin hacer ruido? si es ese pregunta al artista Andres que domina bien ese lance.

Yo lo he visto un montón de veces que lo hacen los americanos en sus vídeos, en plan lanzan así y el vinilo al caer hace un efecto rana dando varios saltitos y lo meten debajo de embarcaderos, de lanchas... Es una flipada yo lo he intentado hacer pero me tiro el vinilo a los pies jajajaja seré un patoso  Very Happy 

23 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Jue 27 Feb 2014, 13:01

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no te creas que a todos les ha salido en el primer intento. no es para ponerme coronas pero a mi ese tipo de cosas se me han dado muy bien desde el principio. tampoco es que sea un maestro pero tengo maña con los lances. los que vienen conmigo a pescar se lo pasan pipa con mis lances. me gusta fardar de ello en accion de pesca. jejeje

24 Re: DISTANCIA DE LANZADO el Jue 27 Feb 2014, 23:17

Potele

pisaríos
pisaríos
Bien Miguel!!!!! Tras mi intento, pensaba que esas distancias eran imposibles... Con esa marca no me atrevería a apostarme contigo la caja de botellines, ja, ja, ja. Pero bueno, a ver si coincidimos y nos las tomamos igualmente, ja, ja, ja.

Kocoloko, ese lance es estupendo en lugares con muchos obstáculos: árboles, arbustos, piedras... Si consigues dominarlo, conseguiras mas capturas y perderás menos señuelos (aunque por el camino se te perderán bastantes).
Las veces que lo he intentado, no lo he conseguido, pero para eso estamos, para superarnos, no?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]