Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » duda linea para lucio

duda linea para lucio

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: duda linea para bajo de lucio el Dom 07 Dic 2014, 18:50

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:El mejor bajo de linea que he probado, el bajo de linea que se usa en Canada, Alemania, Finlandia, Holanda, y en cualquier pais civilizado del mundo donde se pesca lucio deportivamente, es el Titanio, que es como el de acero, pero sin memoria, y eso que en esos paises no se pescan profundos, que en profundidad las ventajas del acero o titanio se disparan, nos empeñamos en crear modas un poco absurdas los españoles. Si aun así vais a usar monofilamentos o fluorocarbonos, no bajeis de 1 mm, o tarde o temprano os serrarán.
El terminal para lucio en Titanio es fantástico:
-Es maleable(se puede anudar como si de monofilamento se tratara,pero
no con cualquier nudo y las vueltas que se dan para hacer el nudo son menor que usando monofilamento)Los recomendables son el CLINCH y el
"FIGURA EN OCHO" Y debemos tener en cuenta que por las propiedades
del titanio, los nudos no se cerraran como los del monofilamento,sin que
este hecho perjudique la resistencias de los mismos. El mas resitente y el
mejor(el que yo utilizo) es el"figura en ocho.
-Su diámetro comparado con otros terminales es ridículo:
1-Diametro: 0,30 resistencia 9kilos y medio(20 lb)
0;36 resistencia 14kilos y medio(30lb)
0,41 resistencia 19 kilos.(40lb)
Son discretos, con un color oscuro y prácticamente inadvertidos(sobre todo
el de 0,30.)
-Vienen en bobinas y tu eliges la longitud de tu bajo como quieras, pero
has de comprar los emerillones y las grapas o snap que tu desees poner
lo que requiere un conocimiento técnico medio o medio alto de saber
hacer los nudos adecuados.
Puedes unirlo a la línea madre con el nudo ALBRIGHT, pero tienes que
saber hacerlo muy bien.Si no has hecho muchas veces este nudo con
trenzado y fluorocarbono o monofilamento como bajo,dejalo,primero
aprende(si no perderas señuelo y pez).
Yo utilizo este Titanio en la marca TERMINATOR que viene en bovinas
de 7 metros y medio y con precio entre 22 y 30€.Hace unos pocos años llegaron a España, pero no tuvo mucha aceptación porque era caro respecto a los terminales de acero de siempre y porque se necesita cierto nivel para
confeccionarlos nosotros mismos. Yo tuve que hacer un pedido de estas
bobinas a Estados unidos compre 42(tengo para 12 años) y la verdad
es que es una pasada, son prácticamente invisibles y como en mi zona cuando pesco bass , hay muchos lucios estoy obligado a poner un terminal de estos y he pescado buenos "tochos" pero que muchos ,con el terminal
de Titanio en aguas transparentes y lo bueno de esto es que el señuelo
no ve alterado su acción por lo fino que es el diámetro de Titanio.
Es prácticamente indestructible, no asi como el de fluorocarbono que
como se trague bien el señuelo el lucio, a un par de capturas tengo que cambiarlo por precaucion.
Enanur, realmente me estas sorprendiendo, por tus conocimentos de pesca
y creeme que eso no es fácil que me suceda.
Tienes muy buenos criterios en pesca y muy bien argumentados,felicidades
Un abrazo

27 Re: duda linea para lucio el Dom 07 Dic 2014, 19:48

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo no uso nudo con el titanio, empleo los tubitos para aplastar que vienen en los rollos de 5 m que compro de la marca VolframX, son japoneses, y aplastando con unos alicates se queda sujeto a la grapa o quitavueltas de por vida, empleo de varias resistencias, que varian el diámetro, minimo 15 kg de resistencia hasta 25 kg, realmente en función del peso del señuelo, durante el lance a larga distancia de señuelos de 150 gr no puedes jugártela con bajas resistencias en la línea. Tampoco creo que sea ningún experto Vidal, pero la experiencia te va haciendo ver las cosas. Pero al final, si los Holandeses no usan fluorocarbonos, y son los mejores pescadores de lucio del mundo, habrá que fijarse en los mejores para ir progresando, no?

Por cierto, mucha gente me dice que no se fía de los tubitos metálicos de aplastar para hacer las uniones, yo he partido trenzados, anzuelos, grapas y quitavueltas, pero nunca he partido por un tubito, y para comprobar el sistema, sólo hay que fijarse como se hacen las uniones de los puentes colgantes, y veréis que no hay nudos, y si piezas de aplastamiento del cable.

28 Re: duda linea para lucio el Lun 08 Dic 2014, 19:34

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:Yo no uso nudo con el titanio, empleo los tubitos para aplastar que vienen en los rollos de 5 m que compro de la marca VolframX, son japoneses, y aplastando con unos alicates se queda sujeto a la grapa o quitavueltas de por vida, empleo de varias resistencias, que varian el diámetro, minimo 15 kg de resistencia hasta 25 kg, realmente en función del peso del señuelo, durante el lance a larga distancia de señuelos de 150 gr no puedes jugártela con bajas resistencias en la línea. Tampoco creo que sea ningún experto Vidal, pero la experiencia te va haciendo ver las cosas. Pero al final, si los Holandeses no usan fluorocarbonos, y son los mejores pescadores de lucio del mundo, habrá que fijarse en los mejores para ir progresando, no?

Por cierto, mucha gente me dice que no se fía de los tubitos metálicos de aplastar para hacer las uniones, yo he partido trenzados, anzuelos, grapas y quitavueltas, pero nunca he partido por un tubito, y para comprobar el
sistema, sólo hay que fijarse como se hacen las uniones de los puentes colgantes, y veréis que no hay nudos, y si piezas de aplastamiento del cable.
Se los diámetros diferentes que tengo de Titanio según su resistencia, porque me compre un calibrador especial para diámetros muy finos y por
eso puedo decir que calibre tiene cada línea o terminal.
Si vieras Enanur la sorpresa que te daría algunas líneas que dicen que tienen
0,20 0 0,25 o lo que sea y vas, las mides !madre mia ¡ claro que automáticamente esa marca dejo de comprarla.
Si, entiendo perfectamente todo lo que me dices de las resistencias y que para los señuelos de 150gr no te la puedes jugar.
Pero yo utilizo diámetros 0,30 con resistencias de 10 Lb en muchísimas ocasiones porque voy al bass con crankbaits de todo tipo y jerbaits duros
y otros... con un peso como mucho de 1 oz. Como hay lucios donde pesco,
mas lucios que basses, tengo que poner este tipo fino de terminal para
que los señuelos tengan una natación correcta y los crankbaits alcanzen
una mayor profundidad.Los jerbaits suspendidos para que no pierdan
su acción hago el nudo en la arandela misma del señuelo y en el otro
extremo hago el nudo ALBRIGHT uniéndolo con la línea madre y dejo
una línea sin el peso de emerillon y snap que lo que haría es romper
esa suspensión del señuelo. Cuando utilizo snap y emerillon los compro
los mejores y muy pequenos(pero muy resistentes) con el fin de tener
una presentación mas fina para el bass y si clavo un lucio importante
me cuesta, me cuesta .... pero no hay problemas.
Otra cosa es si voy a por lucios exclusivamente, cambio el chic, y ya utilizo
resistencias mas altas y si pesa mucho el señuelo utilizo fluorocarbono de
terminal para estar seguro.Ya sabes, depende lo que busque, la situ-
acción, las circustancias.... ! que te voy a contar ¡
Yo no utilizo los tubitos, me daban desconfianza(como todo lo que no sabes hacer bien) pero voy a buscar unos de calidad y la herramienta adecuada
porque creo que tienes toda la razón.Ire probando hasta que lo haga perfec
to.
Veo que además de ser un buen pescador(mira lo que hay al rededor, no
incluyo a los del foro) eres humilde, lo cual ara que vayas creciendo como
tal y tu progresión no parara.
Por ultimo, si no nos fijamos en los Holandeses, que son los maestros en
lucios, mal vamos.
Un abrazo

29 Re: duda linea para lucio el Sáb 13 Dic 2014, 00:40

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Bueno, aunque el trabajo no me ha permitido ir a pescarlos, esta tarde queria probar varios de vuestros consejos y he subido a la azotea con la caña (alguno se cachondeará). He probado con linea de 1mm, tal como me recomendó Carmona y alguien más.  
 La verdad que a mosca con este grosor no era muy cómodo. He probado haciendo un puente invertido y tampoco me ha convencido. Al fin he decidido volver a mi sistema original: Bajo de linea de 28 seguido de otro de acero de 15/20 cm en color verde, alternando franjas con un rotulador indeleble en negro. Lo que si he cambiado es el empalme, según comentarios de Enanur, he usado los tubitos que aprietas con el alicate.
 A ver si esta semana puedo y lo pruebo en el río.
Estoy buscando los bajos de titanio de que hablais. Si como decís son mas flexibles, para cola de rata podrían funcionar bien, por cuestiones de lanzado mas facil y naturalidad en el movimiento de la mosca. Los he visto de VMC i ASARI, pero ya van montados con emerillon y no me convencen. El que si me ha gustado es el de SAVAGE GEAR, que va en pequeños rollos y te lo montas tu mismo. Además ya te recomiendan, tal como comenaba Vidal, los nudos Albright y Clynch.
 Os agradezco a todos vuestras aportaciones. Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2