Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » duda linea para lucio

duda linea para lucio

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 duda linea para lucio el Dom 16 Feb 2014, 23:25

juanillotorre1

Moderador
Moderador
hola buenas quería que me solucionaseis una dudilla sobre la línea para los lucios pesco en un pantano no muy profundo con algo de vegetación sumerguida voy a usar señuelos duros superficie algún jerkbait y pocos crankbait la caña es mh los lucios no suelen pasar de los 6 o 7 kg y mucho lapicero y las líneas que tengo para poner son monofilamento caperlan de diámetro 0,25 y 8lb y geologic de 0'30 y13lb cual recomendais

y otra duda sobre los cables de acero tengo de acero de toda la vida pero e pensao en poner unos que son como acero verde o trenzado verde que son mas flojos pero creo que iran bien

gracias de antemano

2 Re: duda linea para lucio el Lun 17 Feb 2014, 08:15

peskandres

Admin
Yo usaría la 0,25 y de bajo fluoro del 0,80 (mínimo).

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: duda linea para lucio el Lun 17 Feb 2014, 08:21

madri

pezqueñin
pezqueñin
sí hay mucha vegetación y troncos/ ramas tal vez no te sobre el 0.30. evitaras perder alguno enredado.

4 Re: duda linea para lucio el Lun 17 Feb 2014, 14:18

juanillotorre1

Moderador
Moderador
pues muchas gracias por responder alfinal pondré el 0'30 por el tema de recuperar algún señuelo aunk como se enganche bien no hay nada que hacer y el acerillo verde que el de acero es mas cantoso pero el agua suele ser turbia

5 Re: duda linea para lucio el Lun 17 Feb 2014, 17:09

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Yo últimamente 0'28 y fluoro, si no tienes fluoro mejor cable color verde o negro que sin recubrir

6 Re: duda linea para lucio el Lun 17 Feb 2014, 17:37

madri

pezqueñin
pezqueñin
eso tambien, pero yo me refería a perder algún buen lucio enredado en la maleza... que da más rabia aún

7 Re: duda linea para lucio el Lun 17 Feb 2014, 19:01

juanillotorre1

Moderador
Moderador
eso si madri señuelos tenemos muchos pero si entra un buen bicho y lo pierdo eso si que jode
muchas gracias a todo ya lo tengo montado como he dicho 0,30 y terminal verde gracias

8 Re: duda linea para lucio el Lun 17 Feb 2014, 22:40

madri

pezqueñin
pezqueñin
ahora a darle caña... a ver sí lo estrenas bien

9 Re: duda linea para lucio el Mar 18 Feb 2014, 21:41

juanillotorre1

Moderador
Moderador
pue ya estoy aki y probarlo poco si acaso con algún enganchon que tenio pero nada sale rápido ya que son juncos y ramitas muy chicas no son jaras ni nada de eso pues e salido un ratito esta tarde y ni picada aver si otro dia hay mas suerte

10 Re: duda linea para lucio el Miér 19 Feb 2014, 16:43

madri

pezqueñin
pezqueñin
Dale duro que a base de insistir se aprende y alguno caerá.

11 Re: duda linea para lucio el Sáb 05 Jul 2014, 15:39

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
yo te recomiendo el de 0,25 de diametro

12 Re: duda linea para lucio el Lun 01 Dic 2014, 22:44

Juanmaintentapescarlucios

pezqueñin
pezqueñin
Veo q prefería los terminales de colores verdes o negros. Pasa algo sí mi terminal es plateado? Lo vera el pez y no se decidirá a picar?

13 Re: duda linea para lucio el Lun 01 Dic 2014, 22:44

Juanmaintentapescarlucios

pezqueñin
pezqueñin
Perdón es veo q preferis

14 Re: duda linea para lucio el Jue 04 Dic 2014, 21:25

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Shocked Shocked Shocked Shocked

Veo excesivo lo del fluoro del 0.80 mínimo.

15 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 07:39

Rockero

Colaborador
Colaborador
Yo también la verdad, llevo un 0.60 que es el que usan en mi tienda habitual y nunca he tenido ningún problema, ni nadie según el de la tienda y han picado un par de lucios buenos(sobre los 8kg, aunque no he llegado a sacarlos pero por otras circunstancias)

16 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 07:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
También llevo 0'60 sin problemas, de momento. También había usado cable, pero en verde y con rotulador indeleble, pintar pequeños tramos en negro. Hace años leí que lo que veian mas los peces era la continuidad de la línea, si lo pintas así, por efecto visual, se que da cortada dicha contiunuidad.
Saludos

17 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 08:21

peskandres

Admin
Yo conozco gente que les han serrado más de una vez el 0,80, y son todos muy habituales del lucio, me fio de su experiencia y siempre han hablado de bajos más gruesos (entorno al mm).

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

18 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 12:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
estoy de acuerdo contigo Andres. yo prefiero asegurar antes que lamentar. encima si vas a por lucios profundos lo mejor seria usar un terminal grueso porque a parte de que los dientes que tienen son verdaderas tijeras por el camino pueden encontrar muchos obstaculos como rocas y en un santi-amen te deja con la miel en los labios.

19 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 12:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Considero que podeis tener toda la razón. En mi caso, quizás por suerte, no he tenido problemas.
Acepto todos los consejos En cuanto cambie la bobina de 60, probaré el 80, a ver que tal se mueve. Se agradece el comentario. Mientras me dure la que tengo, como me la partan, seguro que me tiro de los pelos, acordándome del lucio, la lucia y toda su familia, y de mi por tonto.
El hecho de no usarlo, depende de que en algunas zonas donde los busco, también hay truchas. Normalmente suelo coger algo de cada, si pican ,claro.
Agradezco el comentario. A propósito, hablando del tema. he oído hablar de la cuerda de piano, ¿ alguien la ha utilizado?

20 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 14:22

Rockero

Colaborador
Colaborador
Digo exactamente lo mismo que tu Jovi, puesto que me acabo de comprar una bobina nueva.Yo tengo cuerda de piano, la utilicé para fabricarme un par de spinners.

21 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 14:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Rockero escribió:Digo exactamente lo mismo que tu Jovi, puesto que me acabo de comprar una bobina nueva.Yo tengo cuerda de piano, la utilicé para fabricarme un par de spinners.

¿La recomendarías para bajos?.
Mas que nada en cuestión dureza y que no reste naturalidad al movimiento del señuelo.
En mi caso, al pescarlos regularmente a mosca, se me hace indispensable el cable o hilos gruesos. Quizás quién vaya a spinning con peces alargados, el pez pueda clavarse sin llegar a tocar el hilo. Con la mosca, por mucho que adelante la clavada, lo normal es que haya contacto con el hilo.

22 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 15:02

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Puedes probar con nilon gordo de 1mm, aunque igualte da problemas para lanzar a mosca...

23 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 18:55

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
CARMONA escribió:Puedes probar con nilon gordo de 1mm, aunque igualte da problemas para lanzar a mosca...
Gracias por las ideas. Este otoño voy a probarlo. Quizás me resulte mas difícil encontrar bobinas pequeñas de 1mm. De 0'8 ya la tengo avistada.
Saludos

24 Re: duda linea para lucio el Vie 05 Dic 2014, 20:30

CARMONA

pisaríos
pisaríos
0,8 es muy poco, te lo cortaran fácilmente...

25 Re: duda linea para lucio el Sáb 06 Dic 2014, 19:05

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
El mejor bajo de linea que he probado, el bajo de linea que se usa en Canada, Alemania, Finlandia, Holanda, y en cualquier pais civilizado del mundo donde se pesca lucio deportivamente, es el Titanio, que es como el de acero, pero sin memoria, y eso que en esos paises no se pescan profundos, que en profundidad las ventajas del acero o titanio se disparan, nos empeñamos en crear modas un poco absurdas los españoles. Si aun así vais a usar monofilamentos o fluorocarbonos, no bajeis de 1 mm, o tarde o temprano os serrarán.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente