Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿como afilar anzuelos?

¿como afilar anzuelos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿como afilar anzuelos? el Mar 11 Feb 2014, 23:57

juanillotorre1

Moderador
Moderador
hola buenas he oído por hay lo de afilar los anzuelos o triples de los artificiales y quería saber como se suele hacer si con una lima redonda, plana o con piedra esmeril haber si alguien me puede aconsejar
gracias de antemano

2 Re: ¿como afilar anzuelos? el Miér 12 Feb 2014, 08:45

peskandres

Admin
Yo lo hago con una lisa, supongo que no habrá problema porque uses otro tipo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: ¿como afilar anzuelos? el Miér 12 Feb 2014, 10:17

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
digo yo que eso no sera muy bueno para los anzuelos. no quiero decir que va a pasar de la noche a la mañana pero si los haces eso les quitas una capa del baño que llevan y acabaran oxidandose dando lugar a heridas feas. es mi opinion, tampoco la puedo demostrar.

4 Re: ¿como afilar anzuelos? el Miér 12 Feb 2014, 10:50

kun

pezqueñin
pezqueñin
yo les doy un poco en la punta con la dremel para que saquen punta y quedan perfectos!

5 Re: ¿como afilar anzuelos? el Miér 12 Feb 2014, 12:41

juanillotorre1

Moderador
Moderador
muchas gracias por contestar pues tengo algunos artificiales despuntados de las rocas pero las cambiare por otras pero hay otras que solo han perdido el filo creo que con un par de pasadas no debilitara mucho el anzuelo
gracias a todos

6 Re: ¿como afilar anzuelos? el Dom 16 Feb 2014, 09:48

madri

pezqueñin
pezqueñin
Lo de afilarlos yo solo lo hago para salvar el día, pero para ir seguro si esta deteriorado al llegar a casa lo cambio. Perder un buen lucio o un buen bass por triples en mal estado no compensa el precio de un triple de calidad

7 Re: ¿como afilar anzuelos? el Mar 18 Mar 2014, 15:25

Lorenzoesp

pezqueñin
pezqueñin
En eso madri tiene razón, pasa uno mucho trabajo para que piquen, para darse el lujo de perderlos por anzuelos en mal estado. Pero si solo es la puntica le puedes dar un limazo con cuidado no revajar la espoleta o muerte, de ser así tienes que desecharlos pues perderías todas las captutas. "cuando esten oxidados bótalos"
Saludos y buena pesca  lol! 

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]