Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » como desinflar la vejiga natatoria del bass

como desinflar la vejiga natatoria del bass

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
claro, supongo que a las luciopercas es a las que mas les pasa, por su querencia a la profundidad y su escasa lucha.

madri

pezqueñin
pezqueñin
Vamos resumiendo, si los subes con calma y dándoles tiempo no hay problema, y el pinchazo solo para situaciones limite.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
madri escribió:Vamos resumiendo, si los subes con calma y dándoles tiempo no hay problema, y el pinchazo solo para situaciones limite.

Exacto!!

madri

pezqueñin
pezqueñin
muy bien. la verdad es que pinchar al pez me da un poco de respeto pero como medida excepcional la tendré en cuenta. gracias Julio

felipe16v

pezqueñin
pezqueñin
¿Esto en que ocasiones hay que hacerlo exactamente?,es que no había visto hacerlo hasta que he visto ese vídeo.

Gracias Wink 

Rober6

pisaríos
pisaríos
Estaba buscando información sobre el tema y ya veo que esta todo hablado pero me a parecido conveniente subir el tema. Nunca viene mal recordar y que los nuevos como yo lo veamos. Este año he encontrado 3 lucias muy grandes muertas, una se fijo que murió de eso porque un pescador de fondo de la zona me contó como vio un lucio enorme que iba flotando (y me ahorro mas detalles pero por sus explicaciones estaba descomprimida) ese mismo día me la encontré muerta en la orilla. Otra hace dos semanas llevaba muerta un par de días pero no tenia signos de lucha y venia hinchada como un zepelin, la recupere a robo por ver si podía hacer algo por su vida pero ya olia Sad . Mi ultimo día de pesca vi a lo lejos algo flotando que se movía, juraría que era un lucio panza arriba y había gente pescando durante todo el día en el lugar así que... blanco y en botella. No pude alcanzarlo desde la orilla, flotó hasta un remanso inaccesible desde fuera.

Seguramente alguna de las situaciones no sean por este motivo, pero otras si. Es muy raro que el lucio se infle, pero uno de cada muchos pasa quieras o no.

Es una pena porque los puedes desinflar fácilmente como se dice aquí, si los pones en el agua los masajeas ves salir las burbujas, en la mayoria de casos no hace falta ni masajear. Lo explica todo muy bien el maestro Enaur por aquí. Si se quedan panza arriba algunos recuperan solos por su capacidad de regularla mayor que los de basses y luciopercas pero muchos mueren.

Por favor si los devolvéis tratar que sea en las mejores condiciones posibles, he visto como los dejan panza arriba o como me han contado que pinchan lucios para descomprimir. Ninguna de las dos cosas es del todo correcta.

En el caso de Bass y lucioperca ya se habla suficiente por aquí.

Y sobre todo calma con los peques que se pueden subir rápido, y con los grandes que se dejan llevar. A partir de ahora el lucio por lo menos los que yo conozco empiezan a luchar cada vez menos y cada vez están mas profundos, ingredientes perfectos para hacernos con un "PEZ GLOBO"

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Excelente aportación Rober, cada día nos tenemos que concienciar de que la manipulación y el correcto trato que le demos a nuestras capturas al devolverlas al agua en las mejores condiciones es la garantía de que las podamos seguir pescando en nuestros ríos y embalses y que otros pescadores también las puedan disfrutar.

Rober6

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Excelente aportación Rober, cada día nos tenemos que concienciar de que la manipulación y el correcto trato que le demos a nuestras capturas al devolverlas al agua en las mejores condiciones es la garantía de que las podamos seguir pescando en nuestros ríos y embalses y que otros pescadores también las puedan disfrutar.

No tan excelentes como las tuyas, estoy deseando leer alguna nueva. Me alegra leerte otra vez, se te echaba de menos Very Happy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2