Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » como desinflar la vejiga natatoria del bass

como desinflar la vejiga natatoria del bass

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda

DAVISS

pisaríos
pisaríos
muy bueno Julio.

Tendremos que tomar nota.

Rinconbass

Pescador
Pescador
Gracias por compartirlo Julio Sr, buen aporte a tener en cuenta!!

saludos..

kun

pezqueñin
pezqueñin
muy bueno si señor!!

Enanur

Maestro artesano descastador
Como siempre Julio, aportando calidad al foro, enhorabuena maestro.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enanur escribió:Como siempre Julio, aportando calidad al foro, enhorabuena maestro.

Muchisimas gracias Dani por tus palabras, viniendo de uno de mis refentes como eres tú, es todo un alago...pero por desgracia solo soy un aprendiz, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo

Un saludo amigo mio

Enanur

JULIO SR escribió:
Enanur escribió:Como siempre Julio, aportando calidad al foro, enhorabuena maestro.

Muchisimas gracias Dani por tus palabras, viniendo de uno de mis refentes como eres tú,  es todo un alago...pero por desgracia solo soy un aprendiz, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo

Un saludo amigo mio

No es más maestro el que más sabe, sino el que más enseña, no lo olvides Julio.

MINGUI

pisaríos
pisaríos
estupendo video,,una cosa mas que he aprendido,,gracias señor julio

MINGUI

pisaríos
pisaríos
en el lucio hay que contar 7 tambien,o va diferente

Enanur

MINGUI escribió:en el lucio hay que contar 7 tambien,o va diferente

En el lucio es diferente tiene una vejiga natatoria más desarrollada al ser un pez de profundidad, pero no es necesario pincharlo, es fácil sacarle el aire manteniéndolo vertical, mientras masajeamos la vejiga para que salga el aire, de hecho la mayoría de las veces con mantenerlo vertical se escucha el sonido del aire saliendo, y de esa forma le evitamos la herida del punzonamiento, pues un pez punzonado hasta que no cicatrice la vejiga no puede sumergirse en exceso.

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Gracias por compartir esta información con los demás, yo no tenía ni idea de este tema.
Sabía algo relacionado con el lucio y un masaje como dice Enanur, pero de blass nada de nada.
Y no hay otra manera de hacerlo sin pinchar al pez??
Un saludo

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
Buena informacion julio, sabes si daria resultado con las sandras ? son mucho mas delicadas que los basses y sobre todo las pekes ,me jode cuando se inflan y pierdo mucho tiempo con masajes , mientras se me van las madres.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Mas que buscar una solución, hay que buscar el remedio...es tan facil como darle su tiempo, es decir, cuando pescamos profundo los peces necesitan tiempo para el cambio de presión y es necesario subirlos poco a poco para que sus vejigas no sufran

Simplemente con ese jesto solucionamos el problema

A la pregunta de si se le puede pinchar a la lucioperca, claro que se puede, pero dandole un poco de tiempo a los peces, no hace falta ni masajes, ni pinchazos y solo lo dejamos para casos de emergencia

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
las tecnicas de pinchar al pez muchas veces por no hacerlas en condiciones van a resultar fatales . tienes que estar muy seguro de que sabes hacerlo sino te cargas al pez. yo prefiero aguantarle un poco mas en la subida a la superficie y me ahorro su perdida. no vaya a ser que delos nervios me tiemble la mano y en vez de pinchar la vejicula le pinche un ojo. jejeje el metodo de pinchazo lo he visto incluso en animales mas grandes y en concreto en vacas.

Pescachin

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:las tecnicas de pinchar al pez muchas veces por no hacerlas en condiciones van a resultar fatales . tienes que estar muy seguro de que sabes hacerlo sino te cargas al pez. yo prefiero aguantarle un poco mas en la subida a la superficie y me ahorro su perdida. no vaya a ser que delos nervios me tiemble la mano y en vez de pinchar la vejicula le pinche un ojo. jejeje el metodo de pinchazo lo he visto incluso en animales mas grandes y en concreto en vacas.

Joder¡¡¡ Pues sacar una vaca de diez metros de profundidad necesitas una caña Médium Heavy o más.....jejejeje  Razz   

http://pescachin.blogspot.com/

Enanur

JULIO SR escribió:Mas que buscar una solución,  hay que buscar el remedio...es tan facil como darle su tiempo, es decir, cuando pescamos profundo los peces necesitan tiempo para el cambio de presión y es necesario subirlos poco a poco para que sus vejigas no sufran

Simplemente con ese jesto solucionamos el problema

A la pregunta de si se le puede pinchar a la lucioperca, claro que se puede,  pero dandole un poco de tiempo a los peces, no hace falta ni masajes, ni pinchazos  y solo lo dejamos para casos de emergencia

Julio, llevas toda la razón, pero a veces aunque dejes quieta la caña y sin recoger, el pez sube disparado hacia la superficie, no sé porque razón, pero me ha pasado con los lucios de verano, y en ese caso es inevitable que sus vejigas se pongan al limite, lo bueno que hasta ahora siempre se fueron sin flotar, en cambio las luciopercas es más complicado, incluso pinchándolas, no sé porque, pero ya llevo una muerta por más que lo intenté.

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
si si, vosotros pinchar mucho la vejiga natatoria, que como lo hagáis mal os pasa lo mismo que cuando hay que hacer una traqueotomía con un boli bic, que como lo hagáis mal os mete el pez en una querella que se os cae el pelo.... y para muestra un botón. jaja.

dbbass

pisaríos
pisaríos
La mejor manera de descomprimir la vejiga de un pez, es SUBIENDOLO DESPACIO, las prisas nunca fuerno buenas, y para la pesca, tampoco. Si pica muy profundo, subirlo despacio, no seais ansias, que luego salen los peces en las fotos, que parecen que se han fumado medio marruecos.
A si que, sin prisas al subirlos, y ya no hace falta jugar a cirujanos.

Saludos.

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Joder si lo qué hace falta es pillar uno .....menudo arranque de año. .jejeje

http://pescachin.blogspot.com/

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
Las subo muy despacio , casi las dejo que suban solas pero las pekes sobre todo ,parecen que kieren ver el sol,ajajajajajajajj, algunas veces e pensado que kieren subir rapido para que no los lucios y las grandes no las vean ,nadar mal y las consideren presas.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
[quote="Pescachin"]
miguelcijara escribió:las tecnicas de pinchar al pez muchas veces por no hacerlas en condiciones van a resultar fatales . tienes que estar muy seguro de que sabes hacerlo sino te cargas al pez. yo prefiero aguantarle un poco mas en la subida a la superficie y me ahorro su perdida. no vaya a ser que delos nervios me tiemble la mano y en vez de pinchar la vejicula le pinche un ojo. jejeje el metodo de pinchazo lo he visto incluso en animales mas grandes y en concreto en vacas.

[font='Century Gothic', sans-serif]Joder¡¡¡ Pues sacar una vaca de diez metros de profundidad necesitas una caña Médium Heavy o más.....jejejeje  Razz jejeje. o mas que eso. lo que le pasa a la vaca es que hay una planta que si se la come la produce muchos gases y se incha muchisimo. puede incluso morir. lo que las hacen es pincharlas en un lado de la costilla en un hueco blando y por alli suelta el aire. es halucinante verlo en directo. te imaginas pescar una vaca con un trozo mazorca? menuda caña tienes que usar. jajaja

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Me surge una dudilla, la vejiga natatoria por asi decirlo es como un globo que el pez usa para mantenerse a una profundidad determinada ahora bien si se la pinchamos ,¿no le estaremos haciendo mas mal que bien? por que a la hora a la que el pez quiera volver a inflarla ,para ascender, por asi decirlo se le escapara el aire por el pinchazo.Tambien supongo que esto lo habran estudiado miles de personas, pero me surgido la curiosidad yo por si acaso no pincho no vaya a ser que la lie

Enanur

exosjavis escribió:Me surge una dudilla, la vejiga natatoria por asi decirlo es como un globo que el pez usa para mantenerse a una profundidad determinada ahora bien si se la pinchamos ,¿no le estaremos haciendo mas mal que bien? por que a la hora a la que el pez quiera volver a inflarla ,para ascender,  por asi decirlo se le escapara el aire por el pinchazo.Tambien supongo que esto lo habran estudiado miles de personas, pero me surgido la curiosidad yo por si acaso no pincho no vaya a ser que la lie

La vejiga natatoria es como el mecanismo de los submarinos para sumergirse y emeger a la superficie, es decir un regulador de presión. Cuando un pez se sumerge, el aire ocluido como el resto del animal se pone a la presión del agua, por ejemplo pez a 17 m, aire a 1,7 kg/cm2 presión (casi la presión de un neumático), si lo capturamos y lo subimos a la superficie en segundos, la presión de la vejiga que estaba a 1,7 kg/cm2 pasa a 0 en la superficie, el aire ocluido del interior no se libera con tanta rapidez, con lo que la vejiga se hincha porque el aire ocupa mucho mayor volumen sin presión. Ahora bien, tenemos este caso y ya no podemos dar marcha atrás, el pez queda flotando en superficie y si no hacemos nada esta muerto, que podemos hacer?, pues una forma de intentar salvarlo, es con una aguja muy fina, perforar la vejiga y que salga el aire ocluido, la perforación debe ser pequeña, para que en poco tiempo el pez pueda cicatrizar como todo ser vivo, que le ocasionamos?, pues una vez pinchado el pez no podrá sumergirse mucho en un tiempo, pero tendrá más posibilidades que flotando en superficie. Es evidente que su vejiga no funcionará bien porque tendrá fugas por un tiempo, puede estresarse, y puede que no coma, y sea pasto de otro depredador al estar debilitado, pero es una solución para casos extremos que es conveniente prevenir.

No sé si lo he explicado bien, pero yo creo que para hacerse una idea vale.

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
De todas formas, cuantas veces los habéis hecho? A mi no se me ha dado la situación nunca. También puede ser porque pesco siempre desde orilla, esto ocurra mas en situaciones pescando con pato o embarcación en el centro de los embalses.

Enanur

pececillofeliz escribió:De todas formas, cuantas veces los habéis hecho? A mi no se me ha dado la situación nunca. También puede ser porque pesco siempre desde orilla, esto ocurra mas en situaciones pescando con pato o embarcación en el centro de los embalses.

A mi me ha pasado dos veces, las dos veces con lucioperca.

La primera lucioperca desde orilla, sacó la vejiga por la boca, le pinche con el anzuelo, la aspiró y la solté y se fue y no la volví a ver, lo que no implica que no se muriera después.

La segunda desde pato, le paso lo mismo, la intenté sumergir varias veces, y nada, la pinche y nada, quedó flotando, y las gaviotas dieron buena cuenta de ella.

Con basses nunca, y con lucios no es necesario pincharlos, pero si ayudarlos un poco.

De todas formas yo no llevo aguja, ni la intención de pinchar ninguno, tratare por todos los medios que no les pase, pero respeto el que crea que así puede salvarlos, porque realmente una oportunidad les dá.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente