Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » ¿Tamaño de anzuelo?

¿Tamaño de anzuelo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Tamaño de anzuelo? el Dom 09 Feb 2014, 23:43

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Buenas, hace tiempo que empece con lo de la pesca y por entonces me regalaron una cajita con anzuelos de todos los tamaños, y ahora voy escaso para esta temporada la pregunta es: ¿que numero de anzuelo deberia de usar para carpas y barbos? me refiero a carps de 4 kilos, nada de carpfishing
Un saludo! (Perdon por el tocho Embarassed )

2 Re: ¿Tamaño de anzuelo? el Lun 10 Feb 2014, 07:44

congui

pisaríos
pisaríos
Anzuelos del 8

3 Re: ¿Tamaño de anzuelo? el Mar 11 Feb 2014, 11:24

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
depende con que cebo vas a pescar.si es con gusano un anzuelo pequeño como del 12. si es con lombriz un poco mas grande y si es con masilla o maiz pues mas grande todavia. esto del anzuelo tambien depende de otros factores.

4 Re: ¿Tamaño de anzuelo? el Mar 11 Feb 2014, 19:49

nachete

pezqueñin
pezqueñin
Buenas Ángel. Yo suelo usar del 4 al 8. Pero depende también del tipo de cebo. Por el precio que llevan, no muy caro es mejor que cojas de varios tamaños 6-8-10 y pruebas a ver.
Suerte

5 Re: ¿Tamaño de anzuelo? el Dom 16 Feb 2014, 21:50

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Poco que añadir a lo que ya te han dicho. Los anzuelos a elegir dependen del tipo de pez que vallas a pescar, y SOBRETODO del cebo que vayas a utilizar, Miguel te lo ha explicado bastante bien.

Para que te hagas una idea yo suelo pescar en pantanos pequeños, donde las carpas rara vez sobrepasan los 3 o 4 Kg, sin embargo al principio las pescaba con maíz en azuelo del 2 (y ya te digo que una carpa de 1 kg se mete eso perfectamente en la boca).
Con los años he ido reduciendo el numero del anzuelo y la presentación del cebo, mas que nada por que como las carpas no son demasiado grandes y cada vez tengo mas soltura en la pesca, me divierte mas sacarlas con anzuelos y montajes mucho mas finos y a la postre mucho mas complicados de sacar al animal sin que se rompan.
Pero vamos que los del numero 6-8-10 como te han dicho son los mejores jejeje.

6 Re: ¿Tamaño de anzuelo? el Lun 17 Feb 2014, 19:25

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Yo ahora mismo vengo de comprar unos anzuelitos con mi tio que me ha regalado un paquetitooo! y los ha pillao del 4 y 6, y depende de la marca los que suelo usar yo para el barbo son del 2,3 y 4

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]