Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » __Ordenes de Vedas y Normativas » Una única licencia para 4 comunidades

Una única licencia para 4 comunidades

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Mar 06 Mayo 2014, 18:52

delino

pezqueñin
pezqueñin
También me ha hecho gracia que lo anuncien como una medida importante de la CORA que es el programa que se han inventado de mejora de eficiencia y de reducción de gastos en las administraciones públicas. Si estas son las medidas importantes para reducir el gasto ... lo tenemos crudo

27 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 07 Mayo 2014, 11:49

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
para mi esto de una licencia que deje pescar en madrid las 2 castillas y extremadura me vine mas que de perlas ya que soy de toledo y voy a pescar cijara , garcia solo ,etc

lo que no me queda muy claro el cuanto nos va costar ?¿

28 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 07 Mayo 2014, 12:52

juanmabass

pisaríos
pisaríos
no me hago una idea de lo que va a costar, pero fijo que nos clavan y bien....

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

29 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Mar 03 Jun 2014, 22:33

mujacilo

pezqueñin
pezqueñin
A mi me vendría como dios, porque soy de Madrid, ahora, a ver el precio...

30 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Jue 05 Jun 2014, 20:21

Alex Fishing

Moderador
Moderador
mujacilo escribió:A mi me vendría como dios, porque soy de Madrid, ahora, a ver el precio...

Pues si la de Madrid nos cuesta 22 pavos y algo, y a estos lucidos de políticos que tenemos se les da muy bien sumar pues imagínate compañero.

31 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Mar 24 Jun 2014, 23:09

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
hostias no 22 euros pero para un solo año o para mas ?¿ si es solo para un año menuda ruina en castilla la mancha nos vale 8,50 y para cinco años no recuerdo bien pero no llega a los 50 y si llega te aseguro que a los 60 no llega

32 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 25 Jun 2014, 19:30

Alex Fishing

Moderador
Moderador
cjbass escribió:hostias no 22 euros pero para un solo año o para mas ?¿ si es solo para un año  menuda ruina en castilla la mancha nos vale 8,50 y para cinco años no recuerdo bien pero no llega a los 50 y si llega te aseguro que a los 60 no llega

Si compañero para un añito y si la quieres para cinco creo que me dijo el tío que eran unos 80 euracos mas o menos, mira como esta el patio por Madrid y todavía si vigilaran mas los embalse o ríos, los limpiaran y los acondicionaran para disfrute nuestro a lo mejor no me importaba tanto pero lo único que hacen es recaudar, en fin compañero que me enciendo, al final terminaremos pescando en la bañera de casa. Un saludo y buena pesca,

33 careros el Dom 06 Jul 2014, 17:05

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Alex Fishing escribió:
cjbass escribió:hostias no 22 euros pero para un solo año o para mas ?¿ si es solo para un año  menuda ruina en castilla la mancha nos vale 8,50 y para cinco años no recuerdo bien pero no llega a los 50 y si llega te aseguro que a los 60 no llega

Si compañero para un añito y si la quieres para cinco creo que me dijo el tío que eran unos 80 euracos mas o menos, mira como esta el patio por Madrid y todavía si vigilaran mas los embalse o ríos, los limpiaran y los acondicionaran para disfrute nuestro a lo mejor no me importaba tanto pero lo único que hacen es recaudar, en fin compañero que me enciendo, al final terminaremos pescando en la bañera de casa. Un saludo y buena pesca,

que razón tienes compañero es para encenderse lo que teníamos que hacer es no pescar en la comunidad de Madrid nadie así empezarían a darse cuenta porque madre mia valla tela

http://ftfishingclub.blogspot.com.es/

34 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 16 Jul 2014, 11:36

Superquique

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas no se si es aquí por donde debo preguntar esto pero alguien sabe como va el tema de sacar licencias para pescar desde puerto? tengo entendido por lo que he leído por ahí que hay que ir a capitanía del puerto que sea y que te cobran como unos 5 o 6 € por pescar desde puerto quería confirmar o desmentir esto un saludo a todos gracias!

35 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Vie 05 Sep 2014, 19:51

abaranero45

pezqueñin
pezqueñin
lo bueno seria como antaño una única licencia nacional
te permitía pescar en cualquier comunidad
Cool Cool Cool Cool

36 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Vie 05 Sep 2014, 22:19

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Estaria bastaantee bien pero no creo que la saquen

37 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Mar 09 Sep 2014, 18:39

plantalito

pezqueñin
pezqueñin
Sinceramente, no tengo muchas esperanzas de que esto acabe en buen puerto, esto es España y por mucho que sean comunidades Autónomas "afines", me resulta extraño que se pongan de acuerdo en algo, pero si al menos en los periódicos hablaron de ello, ya es un principio.

Ojalá fuera así, porque aunque pueda parecer caro, si echas cuentas, yo tengo la licencia de Castilla La Mancha sobre 10 euros (no recuerdo el importe exacto), tengo la de Aragón unos 12 euros y estoy pensando en sacar la de Castilla y León que creo que ronda los 10 euros también, solo hay que echar cuentas. Si a esto unimos la comodidad de sacar las licencias de un solo intento...

Yo lo vería bien, pero ya me extraña que se pongan de acuerdo.

38 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Mar 09 Sep 2014, 20:19

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Según mi opinión, sabiendo que hoy en día todo se mueve por intereses económicos, la mejor manera seria fijar un precio único para todas las comunidades, añadiendo la nacional.Si las diferentes comunidades no se quieren poner de acuerdo, tendría que ser el propio Gobierno el que los obligara, con algún Decreto o algo así. Cuando les ha interesado, ¡ya lo hacen,ya! Ejemplo:Ley de exterminio de especies foráneas.
Deben temer que si aplicaran la nacional como está ahora, con las diferencias de precio de una a otra región, mucha gente se la sacaría en las comunidades mas baratas, perdiendo ellos ingresos.
Si pusieran precio único, ¿quien se molestaría en ir a la comunidad vecina, si no ganara nada con el cambio?. Y de pasada, puestos a pedir, podían añadir la marítima, ya en que las costas, al ser patrimonio gubernamental, esta si que ya es nacional.De esta forma quizás hasta fomentarían un poco el turismo en el mismo país.
Es la única manera, según mi parecer, darles facilidades de continuar llenándose el bolsillo, ya que en beneficio del pescador, podemos esperar sentados a que hagan algo.
Es mi opinión, para mi la mas sencilla, pero aún así, no confio en que se haga nada.
Saludos y buena pesca...donde sea

39 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 10 Sep 2014, 10:55

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Jovi64:

En tu escrito dices "podían añadir la marítima, ya en que las costas, al ser patrimonio gubernamental, esta si que ya es nacional"
Estás seguro que alguien que se saca la licencia, por ejemplo para pescar en la playa en Andalucía y que se la otorga dicha Comunidad Autónoma, puede pescar con esa misma licencia por ejemplo en el País Vasco?

Un saludo

40 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 10 Sep 2014, 11:08

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
pardal escribió:Jovi64:

En tu escrito dices "podían añadir la marítima, ya en que las costas, al ser patrimonio gubernamental, esta si que ya es nacional"
Estás seguro que alguien que se saca la licencia, por ejemplo para pescar en la playa en Andalucía y que se la otorga dicha Comunidad Autónoma, puede pescar con esa misma licencia por ejemplo en el País Vasco?

Un saludo

Ha sido error mio en explicarlo. Como bien dices, en mi región es igual que en las demás, si dispones de la licencia otorgada por la Comunidad, para agua dulce, te dejan pescar en costa solamente dentro de esta comunidad. Tienes toda la razón.
Me refería a la que dan en Marina, que en este caso depende del Estado, que si es nacional, si no han cambiado las leyes ultimamente, vaya. No me he expresado bien.Se trataba de que si llegan a dar nacional de rìo, la podrían ampliar también a mar. Por soñar que no quede...
No obstante, como de este tema se está hablando bastante, en cuanto pueda, aprovechando una salida de pesca, quiero ir a informarme con detalle personalmente. En cuanto lo tenga, os informaré.
Muchas gracias por la corrección. Es un fallo gordo por parte mía y mala información que doy a los compañeros.
Saludos cordiales,

41 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 10 Sep 2014, 13:35

Puce

Pescador
Pescador
Superquique escribió:Hola buenas no se si es aquí por donde debo preguntar esto pero alguien sabe como va el tema de sacar licencias para pescar desde puerto? tengo entendido por lo que he leído por ahí que hay que ir a capitanía del puerto que sea y que te cobran como unos 5 o 6 € por pescar desde puerto quería confirmar o desmentir esto un saludo a todos gracias!

como norma general pescar en cualquier puerto español esta prohibido, ahora bien, hay muchos en los que hay una tradición en el pueblo a la pesca, por ejemplo de chicharros o clamares y no hay huevos a que te digan nada, pero la señal de prohibido suele estar presente en todos o casi todos, luego los hay muy cucos y se han inventado un "coto" en otros como el de Valencia es así, es un coto y ya está, pero en algunos pulula por ahí un lugareño que dice que le tienes que pagar x (algo ridículo) para poder pescar... no se la legalidad de esa actividad pero me parece a mi que la justa y necesaria... el caso esque se vuelve costumbre y o apoquinas o te llama al seprona el buen hombre... curioso... por ejemplo el año pasado estuve en Ribadeo (Galicia) y me la gente de allí me decía que pescara en el puerto que nunca habian dicho nada a nadie, pero el coche de los civiles al ladito justo de la señal de prohibido pescar me quitaron las ganas, la verdad... en cambio cuando estoy por el País Vasco y voy a Bermeo, Mundaka... echo la caña muy tranquilo por que sé que no va a venir a nadie a multarme, sí a pedirme la licencia, pero no a echarme de allí...

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

42 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 10 Sep 2014, 13:39

Puce

Pescador
Pescador
pardal escribió:Jovi64:

Un saludo

totalmente seguro, yo tengo la de Cantabria y pesco también en País Vasco y Valencia sin problemas... te habiliita incluso a pescar en cualquier costa de la comunidad europea durante un mes, o dos, no estoy seguro... pero lo que te te dura el permiso de estancia vacacional en cualquier país europeo

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

43 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Lun 15 Sep 2014, 11:22

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Buena noticia, pero dificil de ejecutar, es complicado por ser administraciones distintas.
ojala y vuelva la nacional

44 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Vie 19 Sep 2014, 18:40

christenis98

pisaríos
pisaríos
Hace mucho que no pongo ningun mensaje por el foro, y he visto esto y he querido compartirlo
http://www.gobex.es/cons002/noticia?idPub=589#.VBxa0hK0O1w
http://www.gobex.es/cons002/noticia?idPub=589#.VBxa0hK0O1w

saludos a todos

45 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Lun 06 Abr 2015, 10:27

Enganchadopesca

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas, ¿¿se sabe ya algo de cuando estara disponible la obtencion de dicha licencia?? Lo ultimo que e logrado de informacion es que estaria disponible este mismo mes pero por ejemplo en la zona de castilla leon la seccion telematica para obtenerla pone que aun no esta disponible. Agradeceria cualquier informacion pues estoy como loco por poderla obtener ya que e esperado a caducar las antiguas de 3 comnidades para sacar esta y ahora mw veo sin poder pescar.

46 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Lun 06 Abr 2015, 11:06

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Pues si os metéis en la web de la comunidad de Madrid, en ka sección de tramitación de licencias, podrás encontrar la opción de tramitar la licencia intercomunitaria......

son 25€ año y se puede pescar en: CyL, CM, aragon, Madrid, Extremadura y la última en apuntarse al carro era Asturias. ... ( creo que me dejo alguna comunidad más)

Y en la web aparece:" Disponible a partir de mayo....."
ahora que se retrase o no... eso depende de las administraciones. .... Razz

47 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 29 Abr 2015, 11:40

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Nos acercamos a mayo y parece que no hay noticias nuevas aun.... Alguien tiene alguna informacion mas??

Yo he encontrado en la web de Castilla y Leon, que ya la nombran y aparece como "ACTUALMENTE NO ES POSIBLE AÚN LA EMISIÓN DE DICHA LICENCIA aunque se está trabajando para hacer que sea realidad en un futuro inmediato."

http://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1284351830460/_/_/_

Y con fecha 25 de abril de 2015 en el BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM num 96) tambien se habla de ella y hasta aparece una especie de declaracion jurada para su tramitacion dentro de la solicitud autonomica.

Os dejo el enlace para descargaros el BOCM en archivo .pdf
www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/04/24/BOCM-20150424-1.PDF

48 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 29 Abr 2015, 17:10

Rober6

pisaríos
pisaríos
David Cortes escribió:Nos acercamos a mayo y parece que no hay noticias nuevas aun.... Alguien tiene alguna informacion mas??

Yo he encontrado en la web de Castilla y Leon, que ya la nombran y aparece como "ACTUALMENTE NO ES POSIBLE AÚN LA EMISIÓN DE DICHA LICENCIA aunque se está trabajando para hacer que sea realidad en un futuro inmediato."

http://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1284351830460/_/_/_

Y con fecha 25 de abril de 2015 en el BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM num 96) tambien se habla de ella y hasta aparece una especie de declaracion jurada para su tramitacion dentro de la solicitud autonomica.

Os dejo el enlace para descargaros el BOCM en archivo .pdf
www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/04/24/BOCM-20150424-1.PDF

Yo he renovado hace poco la licencia de Castilla y Leon y quise informarme de la nueva interautonomica. No me han dicho nada más a parte de lo que tu aportas.

Tengo una duda este año la de Castilla y Leon son 15,20 Exclamation
si la interautonomica se habla de unos 25€ ¿Por la diferencia me darán la interautonomica? Es pedir demasiado ¿no? jeje

49 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 29 Abr 2015, 17:47

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo estaba esperando a sacármela, y os digo lo que me dijeron en una delegación de Medio Ambiente de Castilla La Mancha:

1. El precio no serian 25€ sino 40€
2. No se ponen de acuerdo en el reparto del dinero, y no por la pesca sino por la caza, me explico, Castilla La Mancha tiene 1,5 millones de licencias, de las cuales el 90% de ellas es de gente que no reside en Castilla La Mancha, entonces se han dado cuenta, que si la gente de Madrid se saca la interautonomica en Madrid (por ejemplo), a ellos les llega menos dinero de lo que les llega ahora, tienen sus delegaciones con el personal adaptado a las recaudaciones actuales y no están dispuestos a rebajar esas cuantias, por eso no se van a poner de acuerdo, porque quieren al menos cobrar lo mismo que ahora, de ahí que hubo un acercamiento subiendo de 25€ a 40€.

Me lo dijo una persona de la Consejeria, es de los que expide licencias, es decir no es ningún jefe, pero está al tanto, y me dijo en confianza "sacate la normal, que la otra va para largo y ya veremos después de mayo 8elecciones) que pasa".

Cada uno ya que piense lo que quiera.

50 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 29 Abr 2015, 22:13

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
esto va pa largo. en cambio si sacan alguna ley a favor de ellos al dia siguente ya estan buscando algun despistado para hacerle la receta. esto funciona asi. a mi me dijeron lo mismo que a ti Enanur. asi que lo mejor es seguir sacando por comunidad y apañao.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente