Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » __Ordenes de Vedas y Normativas » Una única licencia para 4 comunidades

Una única licencia para 4 comunidades

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Una única licencia para 4 comunidades el Sáb 08 Feb 2014, 00:00

dlsama

pisaríos
pisaríos

http://facebook.mosqueros artesanos

2 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Sáb 08 Feb 2014, 08:02

congui

pisaríos
pisaríos
Muyyyyyyyyyyyyy buena noticia

3 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Sáb 08 Feb 2014, 10:38

Javi28

pisaríos
pisaríos
**** qué buena noticia!

4 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Sáb 08 Feb 2014, 17:06

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ojalá sea verdad!! Pero habrá que ver si se cumple y sobre todo el "precio"

5 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Sáb 08 Feb 2014, 17:43

Rinconbass

Pescador
Pescador
Esto tiene k tener truco por alguna parte.. ya que si asi lo hacen no se si podras elegir pagar esta licencia para todas las comunidades o podras pagar la licencia de la comunidad que suelas frecuentar.. ya que si solo pesco en extremadura por que he de pagar una comunitaria?? ya veremos el precio de esta licencia nueva y como!! porque otra cosa si la de CCM te caduca en 2018, la de Madrid en 2016 y la de Extremadura en 2015 por ejemplo como van a hacer para cuadrar esas licencias?? ya que lo mismo esos años que ya has pagado se los quedan por la cara al pagar esa comunitaria.. no se yo como va a ser esto pero no creo que tenga buena fe.. aunque estoy deacuerdo que asi se haga ya que tendremos mas oportunidad de conocer nuevos embalses y a la vez te incitaran hacer mas km y demas lo que crea bastantes ingresos.

6 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Sáb 08 Feb 2014, 19:58

Potele

pisaríos
pisaríos
Gran iniciativa! Espero que se lleve a cabo y que sea el germen de la tan esperada licencia nacional.
Lo normal es que salga mas bartata que las cuatro por separado y que se mantenga la posiblidad actual de sacarlas individualmente.
A ver en que acaba todo, porque lo de que se pongan de acuerdo 4 comunidades, es complicado, hasta cuando las 4 estan gobernadas por el mismo partido.

7 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Sáb 08 Feb 2014, 23:20

Diegodeguzman

pisaríos
pisaríos

http://pasionpescablog.blogspot.com

8 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Dom 09 Feb 2014, 13:34

Rinconbass

Pescador
Pescador
Esta bien saberlo.. pero lo que no tengo claro es si las tienes pagadas por separado y cada una te caduca en un año diferente como van a hacer esto para cuadrarlo.. ademas la de andalucia va con examen.. kiza lo hagan con esta nacional.. kien sabe..

9 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Sáb 15 Feb 2014, 15:56

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Se sabe algo mas sobre este tema o siguen en duda las comunidades?

10 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Vie 21 Feb 2014, 00:26

felipe16v

pezqueñin
pezqueñin
Está bien,pero verás en que jaleo nos meten al final Evil or Very Mad 

11 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Mar 04 Mar 2014, 10:26

Admin

Admin
Con la finalidad de utilizar el tablón de anuncios correctamente muevo este tema al apartado "Ordenes de Vedas y Normativas".

Saludos,

http://www.sedientosdepesca.net

12 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Mar 04 Mar 2014, 11:01

juanmabass

pisaríos
pisaríos
Muy buena iniciativa, pero como tengan la misma prisa para la licencia única de pesca como para la de caza... cuando salió el tema de que van a sacar la licencia única de caza estábamos también ilusionados y todo, pero ya llevamos 4 años esperando, asique del tema pesca no espero otra cosa, no se por que pero el que se pongan de acuerdo esta gente es muuuuy difícil y van a tardar mucho, suponiendo que al final lo hagan.

https://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

13 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Mar 08 Abr 2014, 21:27

Nacho555

pisaríos
pisaríos
¡¡¡Por fin se ve la luz!!!

Y esperemos que pronto se unan el resto.

Enlace a la fuente de la noticia ABC

Licencia única para cazar y pescar en Madrid, las dos Castillas y Extremadura.

Los amantes de la caza ya sólo necesitarán de un único permiso para practicar su deporte favorito en Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Esta próxima semana podría hacerse realidad una petición histórica de los aficionados: contar con una licencia única que les permita cazar o pescar en estas cuatro comunidades autónomas, sin tener que cumplimentar los distintos modelos de cada región y sin tener que desplazarse fuera de la Comunidad.

La iniciativa ha partido del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, presidido por Ignacio González. Será en los próximos días, según ha podido saber ABC, cuando las cuatro autonomías firmen un convenio con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que sentará las bases de este nuevo permiso interautonómico para cazar y pescar en la región, las dos Castillas y Extremadura.

La noticia, sobre todo, es muy buena para Madrid. Se trata de una región que cuenta con una gran afición a la caza y la pesca, pero principalmente es una comunidad que «exporta» cazadores. La capital tiene 32.500 licencias de caza y 55.000 de pesca, pero se estima que 150.000 cazadores y 200.000 pescadores salen fuera de la región a practicar su afición. Por tanto, las ventajas para la Comunidad de Madrid, además de para esos cazadores y pescadores, son varias: una simplificación y agilización administrativa; un mejor control de los amantes de la caza y pesca censados en las otras tres comunidades autónomas y que practiquen en Madrid, especialmente de los infractores; y mayor facilidad para que cazadores y pescadores de otras Comunidades lleguen a nuestros cotos.
Cumplimentar formularios

La apertura de las vedas de caza y pesca obliga a sus aficionados a tenerlo todo listo para el día en el que, por fin, pueden salir al campo: repaso de aparejos, incorporación de novedades, engranajes engrasados, armas visadas por las autoridades, y licencias en regla. Licencias en plural, porque hasta ahora el madrileño cazador o pescador tenía dos opciones: limitarse a los cotos de la región o armarse de paciencia para, con tiempo y dedicación, cumplimentar los formularios y requisitos que le permitieran practicar su afición en las comunidades autónomas cercanas.

Por tanto, se calcula que el acuerdo impulsado por Ignacio González va a beneficiar a los cerca de 150.000 cazadores y 200.000 pescadores que residen en Madrid y que cazan o pescan en otras provincias cercanas. Además, la intención es que esta licencia interautonómica sea la base para, en un futuro, crear una licencia única que habilite para la caza o la pesca en todas las Comunidades Autónomas.

Este permiso es un documento personal e intransferible y hasta ahora sólo tiene validez únicamente en el ámbito de la Comunidad y en un periodo de uno a cinco años.

La firma del protocolo de colaboración entre los cuatro Gobiernos autonómicos y el Ministerio, que se producirá en los próximos días, es el punto de partida para, en un plazo máximo de un año, tener el documento listo. Se trata de una medida que va a beneficiar a los aficionados a esta práctica deportiva de cuatro comunidades autónomas que no van a tener que realizar el anual peregrinaje por las distintas oficinas, pero va más allá. Se trata de abrir los campos a nuevos visitantes de otras zonas, con todo lo que supone para el sector, de dar a conocer nuevos cotos y de unificar la legislación de cuatro comunidades autónomas cercanas.

Esta licencia cumplirá con las demandas de cazadores y pescadores para acabar con la carga burocrática que exige la práctica de su afición y, además, no representa carga económica para las administraciones implicadas. Bien al contrario, al menos en el caso de la Comunidad de Madrid. Según lo previsto en el convenio, los solicitantes de esta nueva licencia pagarán las tasas correspondientes en la comunidad de residencia.

Se añade una ventaja más a esta licencia única: un registro único de cazadores y pescadores, lo que va a simplificar el control de los infractores y compartir información sobre distintos aspectos de la práctica de la caza y de la pesca.

Ese registro recogerá además, qué cazadores cuentan, en el momento de la entrada en vigor del nuevo documento, con el examen del cazador, y cuáles no, dependiendo de las exigencias actuales de los reglamentos de caza de cada Comunidad.

El gran aliciente de ese gran número de cazadores y pescadores madrileños que se desplazan fuera de la región a practicar este deporte son las especies cinegéticas que no existen en Madrid no existen y, por tanto, no tienen oportunidad de capturarse aquí: el arruí en Extremadura (como gestión de control de una especie exótica invasora) y Castilla-La Mancha, o el rebeco y el salmón del Danubio en Castilla-León. Además, tendrán más oportunidades de cazar perdiz, abundante en Castilla-La Mancha.

La reclamación de una licencia única de caza ha sido realizada en numerosas ocasiones por la Real Federación Española apelando al sentido común para acabar con 17 normativas que frenan el impulso de una actividad que genera 4.000 millones de euros al año y que da empleo directo a 54.000 personas en toda España.
Permiso de un mes

A la espera de que esta nueva licencia interautonómica sea una realidad, la Consejería de Medio Ambiente, que es de la que depende la regulación de la caza y la pesca en la región, ha facilitado los trámites para obtener las de la administración regional. Desde principios de este año se puede obtener la licencia en cualquiera de las 30 oficinas conjuntas de atención al ciudadano. Los únicos requisitos son acreditar la identidad en la oficina y entregar la solicitud cumplimentada y el justificante del pago de tasas. En ese momento se expide una licencia provisional con validez de un mes, periodo en el que se remite al domicilio la licencia definitiva.

14 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 09 Abr 2014, 14:23

Vadi79

pezqueñin
pezqueñin
Que bueno. A mi me vendría de perlas pq es por donde me suelo mover. Esperemos que no se pasen con el precio. Y la caducidad de las licencias y su encuadre puede ser una movidad.

15 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Miér 09 Abr 2014, 14:46

Puce

Pescador
Pescador
a ver si sale rentable... son las cuatro que yo uso

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

17 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Jue 10 Abr 2014, 11:01

Puce

Pescador
Pescador
venga... alegría...!!!! 70 lereles así... de primeras... que luego ya seran 100 o más... no lo entiendo, algo que ahora te sale por poco más de 50 pavos, teniendo en cuenta el robo a mano armada que supone la licencia de Madrid  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad veremos si al menos nos dejan opción "B" y a que precios, porque perder, no van a perder ni un céntimo... eso por descontado

18 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Jue 10 Abr 2014, 11:54

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues me voy a dedicar a falsificar licencias y las vendo a 30 pavos y me forro....a la mierda

19 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Jue 10 Abr 2014, 12:30

Vadi79

pezqueñin
pezqueñin
Como dice Puce es un robo. Es una vergüenza que tengamos que pagar esos precios por disfrutar pescando máxime cuando ka mayoría de nosotros tratamos con respeto los peces y el entorno.

20 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Jue 10 Abr 2014, 15:00

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
digo yo que dejaran la opcion de sacar la que te venga mejor aunque sea solo para una comunidad. es que sino lo que deciis lo de falsificar mas de uno lo va a hacer. es como si te obligaran a sacarte el carne de conducir el A el B el C y alguno mas de golpe.

21 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Jue 10 Abr 2014, 23:24

Potele

pisaríos
pisaríos
Yo creo que los 70€ son para la de caza. Espero!

22 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Vie 11 Abr 2014, 07:32

Puce

Pescador
Pescador
esa es otra... no se por qué mezclan las churras con las merinas... yo conozco a alguno que en la misma foto te enseña un jabalí y unos sargos por que va a pescar con la escopeta jajajaja pero normal normal... no es!!! a ver para que carajo quiero yo permiso de caza!!! "permizo de caza nezezito pero para ir de pezca"  geek geek geek 

23 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Vie 11 Abr 2014, 09:49

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jejeje es buena lo de la Z. yo nezezito el mizmo permizo. primero el de caza. jajajaja

24 Licencia Única. el Dom 13 Abr 2014, 11:54

jl

pezqueñin
pezqueñin
Está claro que a nadie convence.

25 Re: Una única licencia para 4 comunidades el Mar 06 Mayo 2014, 18:49

delino

pezqueñin
pezqueñin
Yo renové el otro día la de Madrid (por cierto, como se pasan, el doble de cara ¿es eso revisar según IPC?) y pregunte por la licencia única. No tenían ni idea de cuando puede estar vigente así que va para largo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente