Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Atado de señuelos a la línea.

Atado de señuelos a la línea.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Atado de señuelos a la línea. el Miér 05 Feb 2014, 12:33

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos. Quería saber de que forma atáis vuestros señuelos a la línea:

- Emerillón con imperdible
- Directamente con nudo (¿cuál?)
- Otro

Con bajos de acero entiendo que la opción sería la primera, ¿verdad?

Gracias.

Saludos.

2 Re: Atado de señuelos a la línea. el Miér 05 Feb 2014, 21:51

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
me imagino que también depende un poco de lo que pesques, yo como suelo ir a por lucios es indispensable el bajo de linea, ya sea acero, fluorocarbono o nailon y siempre con emerillon y grapa para poder cambiar fácilmente de señuelo

3 Re: Atado de señuelos a la línea. el Miér 05 Feb 2014, 22:10

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Exactamente, yo suelo ir a por lucios y con cable de acero siempre, luego si vas a por el bass pues bueno si no se te da mal hacer los nudos y rapido casi que no hace falta, porque siempre por muy bueno que sea el enganche siempre va a ir un pelín peor, pero es mucho mas cómodo y rapido, asique yo te aconsejo para el bass que tambien lo ultilices (sin cable de acero)

4 Re: Atado de señuelos a la línea. el Jue 06 Feb 2014, 12:48

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por las respuestas.

Lo preguntaba porque a pesar de la practicidad de los imperdibles algunos comentan que se pierde en naturalidad de movimiento del señuelo.

Un saludo.

5 Re: Atado de señuelos a la línea. el Jue 06 Feb 2014, 15:34

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
todo depende, si vas al lucio, pues por supuesto mis bajos llevan en un extremo su correspondiente quita vueltas y en el otro grapa o emerillon

pero si voy a darle al bass al Texas, suelo usar el nudo palomar aunque a veces uso otro que ahora mismo no me acuerdo como se llamaba....y si lo que voy a usar son señuelos duros (tipo paseantes, lipless y demás) siempre nudo rapala, ya que las grapas te hacen ganar tiempo pero te hacen perder mucha de la movilidad del señuelo

6 Re: Atado de señuelos a la línea. el Vie 07 Feb 2014, 12:38

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:todo depende, si vas al lucio, pues por supuesto mis bajos llevan en un extremo su correspondiente quita vueltas y en el otro grapa o emerillon

pero si voy a darle al bass al Texas, suelo usar el nudo palomar aunque a veces uso otro que ahora mismo no me acuerdo como se llamaba....y si lo que voy a usar son señuelos duros (tipo paseantes, lipless y demás) siempre nudo rapala, ya que las grapas te hacen ganar tiempo pero te hacen perder mucha de la movilidad del señuelo

Es lo que había leído. Pero quería preguntaros vuestras experiencias.

Gracias.

Saludos.

7 Re: Atado de señuelos a la línea. el Dom 16 Feb 2014, 10:44

madri

pezqueñin
pezqueñin
Para lucio lo dicho antes, para el mar, pesco con trenzado y bajo de flurocarbono con una grapa al final. Para bass siempre nudo, generalmente uno que creo que se llama sabalero. Si lo buscar en internet encontraras algún video, es seguro y da libertad al señuelo.

8 Re: Atado de señuelos a la línea. el Dom 16 Feb 2014, 21:14

juanillotorre1

Moderador
Moderador
pues yo lo dicho antes para lucio acerillo con su grama o emerillon y en el otro lado quitabueltas y para el bass nudo rapala para artificial y nudo palomar para vinilo la verdad que el movimiento es muy natural

9 Re: Atado de señuelos a la línea. el Lun 17 Feb 2014, 14:29

madri

pezqueñin
pezqueñin
por cierto, independientemente del nudo que uses revisalo a menudo y no te de cosa parar dos minutos de vez en cuando para hacer un nudo nuevo tras un enganche o después de varias capturas. así evitaras que se rompa junto en el peor momento, te lo digo por experiencia.

10 Re: Atado de señuelos a la línea. el Miér 26 Feb 2014, 15:22

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
madri escribió:por cierto, independientemente del nudo que uses revisalo a menudo y no te de cosa parar dos minutos de vez en cuando para hacer un nudo nuevo tras un enganche o después de varias capturas. así evitaras que se rompa junto en el peor momento, te lo digo por experiencia.

Sí, a veces por pereza o porque ni nos acordamos, seguimos con el mismo nudo mucho tiempo. Yo la verdad es que suelo tener siempre al final un nudo tipo lazo desde donde cuelgo lo que se que vaya a usar, bajo de acero, señuelo, línea. Se que no es lo más recomendable pero me es muy práctico.

11 Re: Atado de señuelos a la línea. el Jue 01 Mayo 2014, 08:37

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
pues yo depende de cuanto vale el señuelo que he puesto, si vale mucho, bajo de fluoro con grapita, sino prefiero el nudo rapala, a mi me parece que se mueven mejor

12 Re: Atado de señuelos a la línea. el Miér 07 Mayo 2014, 13:57

Lagarty

pezqueñin
pezqueñin
he aprendido bastante leyendo este hilo, gracias!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]