Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio)

LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio)

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Dom 07 Nov 2010, 22:49

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Aquí os dejo este estudio descriptivo de esta especie que en mi opinión debería ser un estudio de culto.

[url=http://www.cpguadalentin.com/black.htm ]http://www.cpguadalentin.com/black.htm [/url]

2 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Lun 08 Nov 2010, 09:29

charro

Colaborador
Colaborador
Está muy bien tener una información tan completa, Josh, gracias por la aportación. Sin embargo, os voy a pedir un favorazo a los foreros.

El tema es el siguiente: Como ya sabreis la mayoría, soy un cutre-pescador porque me dedico en exclusiva a ciprínidos: Carpa(a la que le doy más) y barbo, el resto de ciprínidos (boga y cacho) no los toco.

Por otra parte, también os comenté que el sábado pasado me fui con unos amiguetes al Juan Carlos I para que probasen unos lances. Ibamos 6 contando conmigo, uno medio decidido a meterse en la pesca (pero lleva así casi 2 años y no termina de decidirse) y de los otros cuatro, uno ya se ha pillado la licencia la semana pasada y una caña y los otros están indecisos, porque comprobaron que carpas en el Juan Carlos hay, pero que entran cuando les da la gana por el tema de que la gente les echa un montón de pan en la orilla donde no se puede pescar.

Después de esto he pensado en meterme a la pesca de depredadores, bass y sobre todo lucio,lo cual supongo que os alegrará, pero entonces me surgen varias dudas: ¿dónde pescarlos? esta duda la tengo más o menos por lo que he ido aprendiendo en el otro foro, pero tengo otra duda mayor: ¿como coj ones se pescan? ya se que la caña tiene que ser distinta a la de carpa, pero ¿que aparejos necesito (veleta, anzuelos, plomos, ¿vinilos?)? ¿que ponerle en el anzuelo? Etc, etc

Espero que me podais ayudar o facilitarme una página web que me aclaren algunas de mis dudas. Gracias de antemano y un saludo

3 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Lun 08 Nov 2010, 12:41

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
yo siempre he pensado que para enganchar a un colega a la pesca, y mas en esta epoca...

lo primero seria una jornada de arcoiris,para ir pillando el rollo de recojer cucharillas,rapalas o lo que quieras..

y la siguiente jornada un almaraz e intentar tocar alguno con vinilos,otros con cucharilla otros con rapala..

si estas 2 jornadas se dan bien con peces que es lo normal..

yo creo que ya estarian enganchados para poder iros a pantanos donde es problable comerse un bolo,pero la ilusion por sacar un pez ya no se les quita. Very Happy

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

4 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Lun 08 Nov 2010, 12:47

charro

Colaborador
Colaborador
y ¿donde ir a por arco iris? ¿navalmedio quizá?

5 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Lun 08 Nov 2010, 12:55

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
pues tienes 2 charcas artificiales,aunque ami no me molan mucho, te lo digo por si las quieres hechar un vistazo

un sitio es naturix (guadalajara)

otro sitio es el vivar de fuentidueña (segovia)

o la jarosa ( si vas te ayudo un poco por privao en los sitios donde pescar y eso..)

luego tambien tienes rios intensivos,
el lozoya tiene un intensivo, aunque nunca he ido,creo que funciona bien.

sta maria de la alameda tambien suele tener trucha

y para mi el que mas me gusta es el de brihuega en el rio tajuña.

si vas a rios,que no conoces y pueden tener pendientes etc..

intenta ir cuando veas que no ha llovido en unos dias y tal

porque luego andar y bajar por aquellos barrizales.. son caidas y resbalones continuos

te lo digo porque yo he ido lloviendo nevando..porque el ansia me podia..

pero lo mejor es ir cuando esta el terreno seco

un saludoooo

6 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Lun 08 Nov 2010, 20:01

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
hay una cosa que me ha llamado la atencion, y es la introduccion discutible del bass donde hay boga y barbo, siendo posibles medidas de regulacion de la poblacion del bass, aqui en san juna habitan los tres con unas cuantos mas y la cantidad de barbo y boga no ha disminuido, si siquiera habiendo percasol, por mucho que digan, incluso los unicos que han sufrido por su poblacion han sido el bass y el percasol por los continuos cambios de nivel de agua en el desobe.

7 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Lun 08 Nov 2010, 20:14

david

Colaborador
Colaborador
la boga y el barbo aguantan la poblacion porque frezan fuera del embalse y suelen bajar para otoño al embalse a crecer es la epoca que menos comen los depredadores, el otro dia cogio mi abuelo 2 cubos llenos de bogas pequeñas que se habian quedado en un charco de un arroyo y las devolvio al agua.

8 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Lun 08 Nov 2010, 20:16

david

Colaborador
Colaborador
charro yo empezaria comprandome una cucharilla, un par de rapalas de los baratos porque al principio perderas y valen una pasta y a embalses que tengan lucios o bases, te vendran bolos y dias buenos el dia que te venga un dia de los buenos te aficionas y no lo dejas, asi aprendi yo, pero a base de comerme muchos bolos, de hecho aun me los como.

9 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Lun 08 Nov 2010, 21:59

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
bien hecho david lo del devolver a agua abierta los peces que se han quedado en charcas o arroyos..

me dan una pena, ahi en una charca sin salida que se va a secar..

lo mejor es cojer los maximos posibles y echarlos al pantano..pero con los pequeñines que son la mayoria es tarea dificil

buenos pescadores, y buenos amantes de la naturaleza

como debe de ser. Wink

10 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Miér 10 Nov 2010, 09:19

charro

Colaborador
Colaborador
¿A que entra mejor el bass? ¿cucharilla, rapala o vinilo? ¿Me podría dar alguien una pequeña introducción del manejo de alguno de los tres? si es de los tres mejor. Si preferis por privado, por si acaso, soy todo oídos, digo ojos para leer. Un saludete y gracias de antemano

david escribió:charro yo empezaria comprandome una cucharilla, un par de rapalas de los baratos porque al principio perderas y valen una pasta y a embalses que tengan lucios o bases, te vendran bolos y dias buenos el dia que te venga un dia de los buenos te aficionas y no lo dejas, asi aprendi yo, pero a base de comerme muchos bolos, de hecho aun me los como.

11 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Miér 10 Nov 2010, 12:47

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
HOLA CHarro

yo bajo mi pequeña experiencia
lo que mejor me funciona son los streamers pescando con cola de rata.

luego de los 3 que tu has comentado para lanzarlo con caña normal.. me quedo con los vinilos

no he sacado ni un solo bass con cucharilla ni con rapalas,todos con vinilos.

al llevarlo mas lento por el fondo, das mas tiempo al bass a que se decida a atacar

ese es mi punto de vista. Wink

12 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Miér 10 Nov 2010, 13:18

david

Colaborador
Colaborador
Yo empece con rapalas y los pececillos con cucharilla, hay unos que son grises y otros rojos, esos siempre dan bases y lo mejor es que se clavan solos, no tienes ni que darle cachete, para empezar yo creo que es lo mejor, luego con el tiempo empieza con los vinilos, yo estoy empezando ahora con ellos como quien dice asi que tu mismo

13 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Miér 10 Nov 2010, 17:37

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
charro, escucha: lo primero es que te comres una caña y un carrete no muy caros, en el decathlon tienes una caña y carrete por menos de 30 euros, y hilo? yo uso el de 1 euro del decathlon, en 0,25 mm y aguanta lo suficiente........cojete cucharillas del 3 y del 5 y listo, no hay cosa mejor para empezar, las cucharillas valen mas o menos 1 euro.......rectificar a kriben, que es verdad que se cojen mejor basses con vinilo, pero con cucharillas se cojen una barbaridad, y con rapala tambien, pero con una cucharilla del 3 es exagerado la de raspillas y no tan raspillas que entran....y las cucharillas son perfectas tambien para lucio y trucha.....para ir familiarizandote, vete a naturix, esta en guadalajar, el permiso sin muerte cuesta 18 euros, pero pillas SEGURO, es mas, no creo que pilles menos de 20 truchas.....un saludo

14 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Miér 10 Nov 2010, 22:12

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
pues tendre que hacerme con cucharillas grandecitas,porque con las pequeñas de trucha solo me entran raspillas....y eso no vale pa na..

tendre que probar, yo tambien me alegro de verte colchonero!!

ami me mola mucho el vinilo, por el tema de sentir los toques y clavarle..

me mola ese tipo de pesca tan fina..

un saludooo

15 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Jue 11 Nov 2010, 01:07

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
kryben escribió:pues tendre que hacerme con cucharillas grandecitas,porque con las pequeñas de trucha solo me entran raspillas....y eso no vale pa na..

tendre que probar, yo tambien me alegro de verte colchonero!!

ami me mola mucho el vinilo, por el tema de sentir los toques y clavarle..

me mola ese tipo de pesca tan fina..

un saludooo

eso esta claro, donde este la curly al split-shoot......pero es que tiene que comprar los vinilos, anzuelos, plomos.....y para que empiece, le sale mejor(más barato) las cucharillas......es mas, en un sitio extremeño, con una del nº3, se me escapo uno de kilo y medio....solo que las raspas entran como locas jajajaja un saludo

16 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Jue 11 Nov 2010, 01:09

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
mañana me compro 4 de esas grandecitas y intento probarlas haber si quiere salir algo.. Wink

17 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Jue 11 Nov 2010, 09:56

charro

Colaborador
Colaborador
y la siguiente duda es... monto el tinglao de la cucharilla (que esperate a ver si sé) y entonces, ¿qué tipo de lanzamiento hago? ¿corto, largo, de lado? ¿cómo recojo? porque se que en esto de los depredadores hay que recojer de forma especial, pero no se cual es. Otra cosa, ¿hay que poner plomos o basta con el peso de la cucharilla? Como podeis ver, soy un auténtico principiante en esto de los depredadores. Un saludete

18 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Jue 11 Nov 2010, 12:00

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
tio.. nosotros te lo podemos explicar

es tan facil como atar la cucharilla al hilo y lanzar y recojer en la direccion que tu quieras y a la distancia que tu quieras..

yo siempre suelo lanzar lo maximo posible,para pescar mas zona y tener mas oportunidades..

la velocidad de recojida puede ser rapido o lento, pero que nunca deje de girar la cucharilla.

como complemento le puedes atar a la linea un quitavueltas,donde engancharas tus cucharillas sin tener que atar una a una, y ademas evitara que tu linea coja vuelta, se rice, y por lo tanto te dificulte el lance.

mas o menos por ai van los tiros, pero como te decia al principio lo mejor cuando tengas dudas, esque lo mires en youtube, porque ahi cada video...

que lo explican todo perfecto Wink

19 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Jue 11 Nov 2010, 18:36

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
que mas decir

20 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Jue 13 Ene 2011, 15:56

Lord of de Raspillas

BUFON DEL FORO
BUFON DEL FORO
si no me he leido la biblia de verdad ¿COMO ME VOY A LEER ESTA?

21 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Vie 14 Ene 2011, 16:59

Guille

Colaborador
Colaborador
Charro, el bass no tiene un señuelo general que le vaya mejor o peor. Entérate de que comen allá donde vayas. Por norma general, el bass se alimenta principalmente de peces. Por lo tanto no dejes de llevar Peces en tu chaleco, si te enteras de que tipo de pez pasto hay en el embalse, hazte con imitaciones de ese pez o de un color parecido. No olvides tampoco que al bass le encantan los cangrejos, lombrices (cuanto mas grandes mejor) y salamandras. Pero la norma Nº1 de la pesca es "el pez grande se come al chico"

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

22 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Vie 14 Ene 2011, 17:15

Joshfisher

Que sencillo y que práctico al mismo tiempo.

23 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Vie 14 Ene 2011, 20:44

rioxmen

pezqueñin
pezqueñin
A mi lo que mejor me va son las lombrizes, sobretodo la curly!!!!

24 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Sáb 15 Ene 2011, 10:43

Guille

Colaborador
Colaborador
A mi las lombrices que mejor me van son las "sin cola" del tipo SENKO.
Por cierto, las que mejor me van son las de Gary Yamamoto, tambien he usado YUM y mas marcas desconocidas. ¿Sabeis alguna marca buena de este señuelo?

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

25 Re: LA BIBLIA DEL BLACK BASS (estudio) el Lun 17 Ene 2011, 23:49

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
de yum usaras las dinger, muy buenas........pues zoom tiene la fish doctor que la he usado 1 vez y pesqué........un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente