Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » INICIACION A LA PESCA EN PATO

INICIACION A LA PESCA EN PATO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 INICIACION A LA PESCA EN PATO el Mar 28 Ene 2014, 19:52

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Me gustaria iniciarme en esta pesca, pero hay muchas cosas que no se, si es seguro ir con ellos, Como va por ejemplo lo de las aletas si te las tienes que poner con una bota de neopreno o como va para llevar neopreno y aleta, en verano que se va con un bañador y las aletas sin calcetin ni nada? Si hay que sacar una licencia, si es asi cuanto vale? Donde puedes pescar con el... haber si me podeis responder un poco y aconsejarme, si tambien de verdad vale la pena pillarlo, si da resultados... etc Y los que lo teneis que conclusiones podeis sacar. Gracias de antemano. un saludooo!

CYS SIEMPREEE!

2 Re: INICIACION A LA PESCA EN PATO el Mar 28 Ene 2014, 23:46

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
depende de la pesca que hagas. si sueltas todo , vale la pena. si tienes miedo al agua, pues no. si te gusta mucho la pesca y la naturaleza, claro que vale la pena. lo de donde poder meterte con el, pues lo tienes que saber tu donde quieres ir y luego mirar si se puede o no.

3 Re: INICIACION A LA PESCA EN PATO el Miér 29 Ene 2014, 00:59

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas preguntas de golpe....vamos por partes, yo por ejemplo uso aletas de bota ya que mi vadeador es de bota, por tanto en verano puedes ponerte un bañador y usar las aletas con unas zapatillas

El precio del permiso depende de la confederación en la que quieras usar el pato, te digo las dos que uso yo:

C.H.Tajo 25 euros año, obligacion de llevar matricula con el numero de tu permiso y chaleco salvavidas obligatorio

C.H.Guadiana gratis, solo se puede usar donde este permitido el baño

Sobre si es seguro, pues para mi lo es y mucho, pero hay que tener en cuenta cosas como las corrientes y el viento....tienes que tener en cuenta que si se pincha una cámara te queda otra, vamos que no te va a pasar como el Titanic....jejeje

En donde se puede usar, pues eso tendras que miras las normas, pues cada sitio tiene las suyas. ..

Y merecer, a mi particularmente me merece la pena, ten en cuenta que tendras acceso a sitios que desde orilla solo podías mirar... Wink 

Un saludo

4 Re: INICIACION A LA PESCA EN PATO el Miér 29 Ene 2014, 07:42

txulem

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Muchas preguntas de golpe....vamos por partes,  yo por ejemplo uso aletas de bota ya que mi vadeador es de bota,  por tanto en verano puedes ponerte un bañador y usar las aletas con unas zapatillas

El precio del permiso depende de la confederación en la que quieras usar el pato, te digo las dos que uso yo:

C.H.Tajo 25 euros año,  obligacion de llevar matricula con el numero de tu permiso y chaleco salvavidas obligatorio

Sobre si es seguro, pues para mi lo es y mucho, pero hay que tener en cuenta cosas como las corrientes y el viento....tienes que tener en cuenta que si se pincha una cámara te queda otra, vamos que no te va a pasar como el Titanic....jejeje

En donde se puede usar, pues eso tendras que miras las normas, pues cada sitio tiene las suyas. ..

Y merecer, a mi particularmente me merece la pena, ten en cuenta que tendras acceso a sitios que desde orilla solo podías mirar... Wink 

Un saludo

buenos dias, lo del guadiana no es asi del todo...

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Solicitud de Información

Estimado Sr.D./Sra.Dª -----

Su solicitud fue : Buenas noches con la nueva normativa está claro que el pato se puede meter en cualquier sitio donde no esté prohibido el baño ¿hay algun listado de este tipo de lugares? ¿como se pueden identificar? muchas gracias

Respuesta : El baño en cauces naturales es un uso común que todos pueden ejercer sin necesidad de autorización administrativa (Texto Refundido de la Ley de Aguas) salvo en embalses de abastecimiento, en las proximidades de presas, en algunos espacios naturales protegidos y en otras aguas expresamente prohibidas. No obstante, existe normativa específica sobre zonas de baño, en virtud de la cual se declaran las zonas de baño de aguas continentales y de aguas costeras. La información a los ciudadanos es a través del \"Acceso Ciudadano\" del portal de Internet Náyade, del Ministerio de Sanidad: http://nayade.msc.es/Splayas/home.html donde encontrará las masas de agua del Guadiana y del resto de España declaradas como zonas de baño, referenciadas con su nombre, su ubicación y e información de interés para los bañistas. Podrá comprobar que en el Guadiana están declaradas las siguientes zonas de baño. Le adjuntamos archivo.

Atentamente

Servicio de Asuntos Generales

NOTA: Esta comunicación ha sido enviada desde consultas@chguadiana.es. Esta dirección de correo no admite mensajes de entrada, para volver a comunicarse con nosotros debe hacerlo desde el apartado Contacte con Nosotros de www.chguadiana.es

5 Re: INICIACION A LA PESCA EN PATO el Miér 29 Ene 2014, 12:03

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En el Guadiana el pato esta considerado complemento de baño y para pescar con el se necesita que se den dos circunstancias; una, que esté permitida la pesca y tengas tus permisos en regla y dos, que este permitido el baño y claro esta que si no se sabe a ciencia cierta si esta permitido el baño hay que informarse, ( que ya veo que tu lo has hecho) y para lo cual viene muy bien el enlace que das....

Un saludo

6 Re: INICIACION A LA PESCA EN PATO el Miér 29 Ene 2014, 14:00

txulem

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:En el Guadiana el pato esta considerado complemento de baño y para pescar con el se necesita que se den dos circunstancias;  una, que esté permitida la pesca y tengas tus permisos en regla y dos, que este permitido el baño y claro esta que si no se sabe a ciencia cierta si esta permitido el baño hay que informarse, ( que ya veo que tu lo has hecho) y para lo cual viene muy bien el enlace que das....

Un saludo

yo creo que no es asi, es que no este prohibido el baño

7 Re: INICIACION A LA PESCA EN PATO el Miér 29 Ene 2014, 14:30

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si no esta prohibido, esta permitido. ...¿ o como quieres decir?

Por que esta claro, que aun estando permitido hay zonas que esta prohibido, como acercarte a una presa y tal y tal ¿te refieres a eso?

8 Re: INICIACION A LA PESCA EN PATO el Miér 29 Ene 2014, 19:09

exos24

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Muchas preguntas de golpe....vamos por partes,  yo por ejemplo uso aletas de bota ya que mi vadeador es de bota,  por tanto en verano puedes ponerte un bañador y usar las aletas con unas zapatillas

C.H.Tajo 25 euros año,  obligacion de llevar matricula con el numero de tu permiso y chaleco salvavidas obligatorio

Un saludo

Pero para verano no hace falta vadeador?? porque si estas parado te quedaras frio no? Osea que vale 25 pavos al año... en la cuenca del tajo entra el sanjuan no? Pues eso estoy pensando los precios donde puedo pescar con el... haber que pasa con el tiempo, gracias a todos por contestar de verdad, un saludo sedientos  Very Happy Very Happy 

9 Re: INICIACION A LA PESCA EN PATO el Miér 29 Ene 2014, 21:32

txulem

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Si no esta prohibido,  esta permitido. ...¿ o como quieres decir?

Por que esta claro, que aun estando permitido hay  zonas que esta prohibido, como acercarte a una presa y tal y tal ¿te refieres a eso?

efectivamente, creo que la frase seria, está permitido donde no está prohibido el baño.

10 Re: INICIACION A LA PESCA EN PATO el Miér 29 Ene 2014, 23:04

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jejeje ya te pillo  Wink 

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]