Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Primer equipo de spinning. ¿Qué os parece?

Primer equipo de spinning. ¿Qué os parece?

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...pues si tu intención es usar señuelos por debajo de los 20g, pues busca una caña para esa acción y no una superior, ya que no te vas a enterar de nada

Pero para lucio con señuelos de menos de 20 gr...yo creo que no

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:...pues si tu intención es usar señuelos por debajo de los 20g, pues busca una caña para esa acción y no una superior, ya que no te vas a enterar de nada

Pero para lucio con señuelos de menos de 20 gr...yo creo que no

Gracias Julio.
Lo decía porque en algún post me recomendaban para los pikis no pasarme de 15grs. en el plomo.

¿De esa caña que os comentaba tenéis alguna referencia?

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Es buena caña a precio razonable, tamaño perfecto para ir desde orilla ( al menos para mi ) destinada a la pesca del lucio , siempre y cuando no sean señuelos excesivamente grandes.

Siempre desde mi punto de vista

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...de todas formas, si su destino es el lucio, yo buscaria otra caña con mas acción
...si por el contrario lo que buscas es una sola caña para darle esporádica mente al bass y al lucio, me cogeria la Daiwa ( en tamaño mas corto) que sin ser caña especifica, la podrias destinar a la pesca de las dos especies (siempre con sus limitaciones, claro esta!!)

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias Julio, tendré en cuenta tus recomendaciones.

Saludos.

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos.

Bueno, pues ya me he pillado el equipete como para empezar, ahora toca esperar a que llegue. Espero haber tomado bien nota de todo lo que me habéis aconsejado y recomendado. Aquí va:

Caña:
 -SPINNING DAIWA CROSSFIRE SPINNING CFS - CFS 240MH

Carrete:
 -SHIMANO CATANA FC - Talla 2500

Hilo y accesorios:
 -MONOFILAMENTO TORTUE SUPER FLUOR - 150 m - 30/100
 -MONOFILAMENTO TORTUE SUPER FLUOR - 150 m - 35/100
 -BAJOS DE LÍNEA BERKLEY MC MAHON STEELON WIRE-WOUND - 30cm - 30lbs
 -EMERILLÓN BERKLEY MC MAHON CROSS-LOK SNAP/SWIVELS - PEQUEÑA BOLSA - N° 7

Cabezas Plomadas:
 -XORUS TEXAS POWER - 15g - N°5/0
 -Gamakatsu Classic 5/0 - 20 gr
 -Power Round Jig 3 - 7/0 - 25 gr

Señuelos:
 -Salmo Sting - 12 cm
 -Relax Diamond Shad 5"
 -Savagear Cannibal - 12,5 cm
 -FTI Sandra 11 cm
 -FTI articulado 15 cm
 -CUCHARILLA ZEBCO CLASSIC - 22g
 -CUCHARILLA JIGGER MUSTAD DIRTY HARRY - 25g

Espero tenerlo pronto y estrenarlo en las aguas madrileñas.

Quería agradecer nuevamente a todos los que me habéis ayudado.

Saludos.

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Esta genial para empezar. Ojala te duren los señuelos un tiempo y no los pierdas muy rapido.

Solo me queda desearte suerte y muchas capturas!!

Por cierto...antes de utilizar un señuelo pruebalo siempre antes cerca de la orilla para que puedas observar la manera de manipularlo para sacarle el máximo partido.
Un saludo.

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
bassmaster escribió:Esta genial para empezar. Ojala te duren los señuelos un tiempo y no los pierdas muy rapido.

Solo me queda desearte suerte y muchas capturas!!

Por cierto...antes de utilizar un señuelo pruebalo siempre antes cerca de la orilla para que puedas observar la manera de manipularlo para sacarle el máximo partido.
Un saludo.

Muchas gracias Bassmaster, espero que así sea (lo de no perder los señuelos a la primera digo  Smile ). Buen consejo, no lo había pensado, pero es verdad porque nunca usé este tipo de señuelos, solo cucharillas, y tendré que hacerme a cada uno de ellos. Pero bueno, habrá que ir aprendiendo.

Saludos.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
tendras que hacerte un recuperador de señuelos. en este foro se ha hablado sobre ese artilugio.

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:tendras que hacerte un recuperador de señuelos. en este foro se ha hablado sobre ese artilugio.

Pues no había oído hablar nunca de un recuperador de señuelos. Le voy a echar un vistazo a ver de que se trata.

Gracias Miguel por el aporte.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
El recuperador de señuelos solo sirve si vas desde embarcación o pato

pepemonje

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:El recuperador de señuelos solo sirve si vas desde embarcación o pato

Sí, es lo que estaba viendo, por el hecho de que hay que estar en una posición más o menos vertical a la línea enganchada. De momento no va a ser mi caso, así que quizás para más adelante. Pero este chisme por lo que vi es una buena idea, y funciona.
De hecho encontré un video explicativo de como fabricarlo uno mismo. No parece muy complicado. Aquí os lo dejo por si puede interesar:

http://www.youtube.com/watch?v=ur46bHzou7M

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2