Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » ELECCION DE SONDA

ELECCION DE SONDA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ELECCION DE SONDA el Sáb 18 Ene 2014, 22:39

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola,

Tengo una neumática de 2,50 con un motor de 4cv y me gustaría comprar una sonda. El caso es que estoy mirando en internet y me pierdo... Las hay fijas, porátiles, de haz simple, de doble haz, de color, de diferentes escalas de grises y mil cosas mas...
Vamos, que estoy hecho un lio.
¿Me podríais explicar un poco las 3 ó 4 cosas importantes en las que fijarme para comprar una?

Muchas gracias!

2 Re: ELECCION DE SONDA el Sáb 18 Ene 2014, 22:54

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Para empezar sobre que precio la quieres yo tengo una lowrance max5 pro y es una gozada temperatura estructuras y lo m'as importante te marca los peces con signos bueno son lineas solo tienes que saber interpretarlos la verdad es que estoy muy contento con ella y me salió por 189€ es que me la recomendaron y muy bien ,luego las tienes en color y demás pero todo depende del presupuesto que tengas tambien las tienes m'as baratas pero no te puedo decir no he probado otra

3 Re: ELECCION DE SONDA el Sáb 18 Ene 2014, 23:23

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola Naccho, me pensaba gastar menos, sobre los 100€. He visto varias como:

• Sonda Echofish 300 con Transductor Flotante Plastimo (portátil)

• Garmin Sonda Monocromo Echo 150 (esta ultima va con soporte, pero no sé si se puede colocar bien en una zodiac pequeña como la mia)

¿donde compraste la tuya?

4 Re: ELECCION DE SONDA el Sáb 18 Ene 2014, 23:31

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
siento no acordarme el numero pero se que en uno de la revista federpesca sacaron una explicacion sobre como elegir una sonda. en algun foro te lo explican muy bien hablando de la resolucion, el haz (creo que angulo de deteccion) y alguna cosa mas que ahora no me acuerdo.

5 Re: ELECCION DE SONDA el Sáb 18 Ene 2014, 23:33

Nacho555

pisaríos
pisaríos
No conozco esas sondas yo la compre en lure and bait una tienda de fuenlabrada yo tambien tengo una zodiak y la tengo instalada con ñapas pero instalada

6 Re: ELECCION DE SONDA el Sáb 18 Ene 2014, 23:36

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
creeme que te digo algo bueno. sigue ahorrando porque lo que has mirado no vale ni pa cascar nueces. esas sondas son como de juguete. es mejor que te gastes algo mas, por lo menos otros 100, y comprarte algo en condiciones. mucha gente comete el fallo de comprar una sonda barata y al poco tiempo se tiene que comprar otra mejor. tambien tienes que tener en cuenta un factor. y es el traductor. eso cada cierto tiempo hay que cambiarlo y tendras que mirar cuanto tiempo funciona uno y luego cuanto vale. eso es lo que va dentro del agua.

7 Re: ELECCION DE SONDA el Sáb 18 Ene 2014, 23:39

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Lo del haz que decís es la forma cónica que va desde el traductor al fondo a mas mhz mas cono la mía es de 83 a 200 puedes poner las dos a la vez cuando la llevo a 200 y me marca un pez pongo la otra la de 83 tambien ya que salen las dos en la pantalla y si me sale en la pequeña se que el pez esta detrás si no esta en los lados y lo del soporte lo arregle con un tubo de pvc y una pieza de metal que va en el espejo

8 Re: ELECCION DE SONDA el Sáb 18 Ene 2014, 23:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
puedes mirar las de la marca humminbird las fishing buddy. son sondas muy faciles de utilizar y tambien de montar. como un motor electrico.

9 Re: ELECCION DE SONDA el Sáb 18 Ene 2014, 23:56

Potele

pisaríos
pisaríos
Esas las he visto, estan entre 150 y 200€. Paracen muy fáciles de montar. ¿La sonda es buena?
a ver, no me corre prisa, por lo que puedo esperar y comprarme una mejor mas tarde. Por lo que decís Nacho y tu, 200€ puedo comprar ya algo decente, entonces, no?

10 Re: ELECCION DE SONDA el Dom 19 Ene 2014, 00:00

Potele

pisaríos
pisaríos
Nacho555 escribió:Lo del haz que decís es la forma cónica que va desde el traductor al fondo a mas mhz mas cono la mía es de 83 a 200 puedes poner las dos a la vez cuando la llevo a 200 y me marca un pez pongo la otra la de 83 tambien ya que salen las dos en la pantalla y si me sale en la pequeña se que el pez esta detrás si no esta en los lados y lo del soporte lo arregle con un tubo de pvc y una pieza de metal que va en el espejo

Nacho, la tuya necesita batería externa, no?

tienes alguna foto de como queda instalada?

11 Re: ELECCION DE SONDA el Dom 19 Ene 2014, 10:34

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Si lleva bateria externa pero es un poco m'as grande que un paquete de tabaco y dura alrededor de dos días. La sonda la llevo en una nevera instalada en la tapa . La bateria la llevo en el suelo en un rinconcito y el traductor va en un tubo de pvc con los cables metidos por dentro del tubo y en la parte de abajo que va metida en el agua le puse un cuadrado de fibra de una tabla de cortar de los chinos y con el traductor lo atornille allí y lo sujeto al espejo con una pieza de metal que es como una u que lleva un tornillo como una palometa que hace presión entre el tubo y el espejo lo bueno es que es de quita y pon y no he tenido que hacer ningún agujero.

12 Re: ELECCION DE SONDA el Dom 19 Ene 2014, 11:22

Potele

pisaríos
pisaríos
Gracias Nacho,

No me hago mucho a la idea de lo que explicas, pero me vale saber que puedo instalar una sonda con soporte en mi barca y no tengo por qué ceñirme únicamente a las portátiles. Esto amplia el abanico de posibilidades.
Si te acuerdas, por favor, cuando vuelvas a coger la barca échale una foto al invento y me la envías.

Un saludo.

13 Re: ELECCION DE SONDA el Dom 19 Ene 2014, 19:05

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Oyen cuanto pued de lA mando de. Todas no te en casilles seguro que lás hay mejor no creas que la mía es la mejor ni mucho menos a mi me da servicio y nada m'as tu decires que es lo que buscas pero me queda pendoiente lo de lás fotos

14 Re: ELECCION DE SONDA el Jue 23 Ene 2014, 23:28

Potele

pisaríos
pisaríos
Gracias Nacho, perdona. que no te haya contestado antes, pero no me he conectado en unos días.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]