Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Nuevo equipo

Nuevo equipo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevo equipo el Miér 15 Ene 2014, 11:05

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
Buenas chicos,

Quería cambiar de equipo de pesca. Actualmente pesco en la modalidad de Spining y quiero empezar con el Casting porque me han hablado muy bien de esta modalidad.

¿Qué caña y carrete me recomendáis para empezar con un presupuesto de 300€ para caña y carrete?

¿Qué me decís del Curado 201G6 de Shimano?

Muchas gracias Wink

Saludos

2 Re: Nuevo equipo el Miér 15 Ene 2014, 13:00

peskandres

Admin
Pues tienes buen presupuesto, hago la pregunta de siempre, para qué lo quieres el equipo?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Nuevo equipo el Miér 15 Ene 2014, 14:00

dbbass

pisaríos
pisaríos
Odine86 escribió:Buenas chicos,

Quería cambiar  de equipo de pesca. Actualmente pesco en la modalidad de Spining y quiero empezar con el Casting porque me han hablado muy bien de esta modalidad.

¿Qué caña y carrete me recomendáis para empezar con un presupuesto de 300€ para caña y carrete?

¿Qué me decís del Curado 201G6 de Shimano?

Muchas gracias Wink

Saludos

Por ese presupuesto, ya tienes para pillarte un buen equipo. Como te dice el compañero, dependiendo para lo que lo quieras usar...

Un saludo.

4 Re: Nuevo equipo el Miér 15 Ene 2014, 14:51

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
El equipo lo quiero principalmente para utilizar pequeños vinilos y crankbait que no supere con el montaje los 30 o 40grs.

5 Re: Nuevo equipo el Miér 15 Ene 2014, 16:07

peskandres

Admin
Pues entonces el curado perfecto, encuanto a la caña una mh monotramo acción fast te iría perfecta creo yo. Yo tego la BPS Extreme y muy contento.

6 Re: Nuevo equipo el Miér 15 Ene 2014, 18:16

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Pues entonces el curado perfecto, encuanto a la caña una mh monotramo acción fast te iría perfecta creo yo. Yo tego la BPS Extreme y muy contento.

Mañana sacaré un ratillo para irme a la tienda a ver que me pillo al final. El carrete seguro, ahora a ver que cañas con esas características que me dices me enseñan. Ya os diré.

Gracias!! Smile

7 Re: Nuevo equipo el Miér 15 Ene 2014, 18:55

dbbass

pisaríos
pisaríos
Yo a ese curado lo emparejaba con una go emotion, de major craft. Una pluma de caña, y muy sensible.
Y si no te importa comprar algo de segunda mano, hay cosas por ahi, muy interesantes.

8 Re: Nuevo equipo el Miér 15 Ene 2014, 19:10

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Coincido con el compañero ! las go emotion son cañas con una calidad/precio de lo mejorcito, con una sensibilidad increible para su peso. tambien las tienes en dos tramos. la unica pega es que son algo dificilillas de encontrar

9 Re: Nuevo equipo el Jue 16 Ene 2014, 13:42

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
Hola chicos!

Esta mañana me pasé por la tienda de pesca para elegir definitivamente mi equipo y este fue el resultado.

Caña Quarrow Detour 7' MH Fast monotramo
Carrete Ambassadeur Revo RVO3S-L Abu García 7+1 6.4:1

El carrete 10€ más caro que el curado, pero la gran diferencia entre ellos son los rodamientos 4+1 a 7+1, la velocidad de recogida 7.1 a 6.4 y el sistema micrométrico (creo que se dice) que el carrete curado no lo tiene y el otro si. Por 10€ mereció la pena pillarse el otro.

De la caña me comentaron que calidad precio para empezar en casting es suficiente.

¿Qué os parece?

Que ganas tengo de probar el equipo, aunque le tengo un poco de "miedo" al tema del carrete porque es mucho más complejo que el de spining. Espero que no la líe mucho con los "nudos de pájaro" que dicen Very Happy.

Saludos

10 Re: Nuevo equipo el Jue 16 Ene 2014, 14:13

dbbass

pisaríos
pisaríos
El carrete me hubiera decantado por el Curado, me parece mas duro, y mas facil de destripar para lubricar y engrasar. Pero ojo, es una opinion mia.

Y la caña, elegiria el modelo antiguo de Quarrow (el de la empuñadura de corcho).

Pero vamos, que es un equipo con garantias para iniciarse con el casting. No deseperes con las pelucas, y no bajes el diametro del hilo de 0,30mm, ya tendras tiempo de ir bajando el diametro segun le vayas pillando el hilo al casting.

Un saludo, y a darle uso a ese equipo.

11 Re: Nuevo equipo el Jue 16 Ene 2014, 15:43

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Yo ando mas o menos como tú , respecto al casting. Me acaban de regalar un equipo y estoy liado con el.
Te recomiendo que te vayas al parque de tu barrio o a un sitio tranquilo cercano a tu domicilio y practiques el lanzado.
En mi caso le pongo un binilo y voy lanzando al cesped. Asi estoy aprendiendo a regular los frenos y a lanzar sin organizar pelucones con el hilo.

Un consejo.....contra mas fuerte quieras lanzar y mas lejos quieras llegar, mayor sera el lio!!!!

Poco a poco y en unos dias lo pillas.
Un saludo.

12 Re: Nuevo equipo el Jue 16 Ene 2014, 15:54

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
os aconsejo a los dos a que quedeis con alguien que controle esta tecnica. os aseguro que esa ayuda os hara que en un dia podais hacer unos lances del copon. por lo menos a mi me paso eso. me compre una daiwa fuego el pack. caña y carrete. me fuy solo al campo y despues de dos dias de pelucas fuy y lo devolvi.despues de un tiempo un amigo mio se compro una caña y un dia en el pantano me explico como tenia que hacer los lances. os digo que al dia siguente me fuy y me volvi a comprar la caña y me fuy solo a pescar. resultado 8 basses y ni una sola peluca.esom es como todo . si alguien te ayuda te sera mas facil. en todo.

13 Re: Nuevo equipo el Jue 16 Ene 2014, 18:00

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
Ya os contaré este finde no el siguiente que iré a probarlo.

Entonces me recomiendas como mínimo 0.30? mejor flourocarbono o monofilamento?

Gracias Smile

Saludos

14 Re: Nuevo equipo el Jue 16 Ene 2014, 22:36

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Algun mono de media calidas, el fluoro es muy rigido, lo que incrementa la posibilidad de pelucoonnn jejeje, tampoco un mono barato, se me viene a la cabeza el del deca, ya que sera igual de rigido que el fluoro. Si puedes te recomiendo que pilles el beast master de shimano, un mono de calidad ya aceptable, a un precio muy asequible...
Un saludo, espero haberte ayudado

15 Re: Nuevo equipo el Vie 17 Ene 2014, 12:59

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
Hola chicos!

Como no podía esperar hasta el finde siguiente que iré a pescar, he montado mi equipo nuevo para ir practicando con el carrete.
Ya compré el hilo que me recomendaste Juanlu Wink, gracias.

Estuve probando en el jardín con un vinilo (5-7grs) y estuve regulando el freno de rueda (no sé como se llama) pero realmente no sé como lo tengo que calibrar. Si lo aprieto demasiado no baja y al lanzar tengo que ejercer demasiada presión a la caña, y si lo pongo demasiado flojo va muy rápido. ¿Qué velocidad más o menos es la adecuada para regularlo? Luego tengo el freno centrífugo creo que he leído que al principio hay que tenerlos uno si uno no y así, no?

Ojalá tuviese algún amiguete castingero Miguel pero los pocos que les gusta la pesca o prefieren la modalidad spining o se van a iniciar al casting como yo Sad. Pero bueno, espero que con vuestros consejos lo consiga Smile.

Por cierto, otra duda: cuando lanzas con el carrete de casting antes de que caiga al agua el señuelo hay que frenar la bobina, hasta ahí perfecto. Pero si quiero que baje el señuelo a más profundidad que hago, vuelvo a abrir el carrete una vez esté en el agua o tengo que sacar hilo..."me siento como un niño pequeño aprendiendo a hablar" jajaja.

Gracias chicos!

16 Re: Nuevo equipo el Vie 17 Ene 2014, 17:45

juanlu714

Colaborador
Colaborador
De nada Odine !
en cuanto a tu duda con el carrete, te voy a dejar un video de un forero que hizo hace un tiempo para otro que estaba mas o menos como tu jejejeje
https://www.youtube.com/watch?v=wh7fBlfS2Jo
de todas formas, te recomiendo que comientes lanzando señuelos que pesen un poco mas, algo asi como 15-20 gramos, ya tendras tiempo de bajar de peso y hacer lances mucho mas complicados, es un consejo Wink
un saludo !!

17 Re: Nuevo equipo el Vie 17 Ene 2014, 18:17

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
como bien dice Juanlu, ahora para empezar, y sin ayuda, lo mejor es ir haciendolo con un peso mas elevado. lo de pescar a mas profundidad lo puedes hacer sacando hilo con la mano tirando despacito una vez hayas quitado el embrague. si pescas con un peso elevado, con jig por ejemplo solo con quitar el embrague deberia de salir el hilo solo si tienes el freno bien regulado. en la red hay videos de como hacerlo.

18 Re: Nuevo equipo el Vie 17 Ene 2014, 21:18

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por el video Juanlu, ya lo vi y está muy bien. Confieso que me puse a practicar yo también jaja.
Ok chicos, empezaré con un jig con trailer que ya pesa más (unos 20grs) Visto como se quitan las pelucas ya es pan comido jaja.

19 Re: Nuevo equipo el Dom 19 Ene 2014, 17:05

UyaBass

pezqueñin
pezqueñin
De hilo te recomiendo uno más fino, anque sea fluorocarbono, pero por lo menos del 0,20, te permite hacer lances muxo más largos y en sitios de pesca con mucha presión pasará totalmente desapercibido.

20 Re: Nuevo equipo el Dom 19 Ene 2014, 17:24

peskandres

Admin
UyaBass escribió:De hilo te recomiendo uno más fino, anque sea fluorocarbono, pero por lo menos del 0,20, te permite hacer lances muxo más largos y en sitios de pesca con mucha presión pasará totalmente desapercibido.

La idea es usar uno más grueso al principio para hacer el mínimo número de pelucas posible y que sean fáciles de deshacer. Así que nada de finos.

21 Re: Nuevo equipo el Lun 20 Ene 2014, 10:58

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
Ya compré el hilo de 0.28 flourocarbono. Está claro que cuanto más fino más largo el lance, yo en spinning tengo un 0.20. Cuando tenga dominado el lance con este carrete de casting y me sienta cómodo, cambiaré el hilo a uno más fino, pero primero a aprender bien Smile.

22 Re: Nuevo equipo el Lun 20 Ene 2014, 14:01

dbbass

pisaríos
pisaríos
UyaBass escribió:De hilo te recomiendo uno más fino, anque sea fluorocarbono, pero por lo menos del 0,20, te permite hacer lances muxo más largos y en sitios de pesca con mucha presión pasará totalmente desapercibido.

Me parece un diametro ideal para estar deshaciendo pelucas, y mas si estas empezando con el casting. Ese diametro lo pondria para spinning.

Ese 0,28 de fluoro ya me parece bastante fino para aprender amanejar el casting. Si te hace mucha pelucas, pillate un mono mas gordo (no tengas problema de superar los 0,30mm), que para bajar siempre tendras tiempo.

Un saludo.

23 Re: Nuevo equipo el Mar 28 Ene 2014, 12:24

Odine86

pezqueñin
pezqueñin
Chicos, os cuento que ya estuve probando el equipo nuevo de casting. La jornada empezó bien, un día soleado...temperatura 15º sin nada de viento...ideal para estar con el pato. Me dispongo a entrar con el pato en una recula y empezar la jornada de pesca, aunque mi idea era primero probar con el equipo nuevo de casting y luego si se ponía la cosa chunga cambiaba al spining.

Engancho el señuelo de unos 30grs (lo que me recomendásteis) me dispongo a lanzar y, tonto de mi, hice el mismo gesto al lanzar que con el spining...no había caído el señuelo todavía al agua y ya tenía una peluca no, UN PELUCÓN de narices...estaba claro que me tenía que estrenar a lo grande. Total, que como me enseñaron en la tienda, me dispongo a sacar hilo para deshacer la peluca...y sigue sacando...y sigo...vamos que tuve que andar con el pato 150 metros que es lo que saqué de hilo...TODO EL HILO DEL CARRETE  affraid . Me dije a mi mismo, no te preocupes que esto te tenía que pasar para estrenarlo, además mira que bien, ahora vas a poder tensar bien el hilo...y así fue, una vez sacado los 150 metros de hilo, me dispuse a bobinarlo. La verdad que quedó tenso de narices, mejor de como me lo habían bobinado en la tienda (hay que echar la culpa a alguien xD) Una vez que bobiné todo el hilo, no sabía que hacer si seguir practicando o dejarlo por perdido porque de reloj fueron 30 minutos deshaciendo la peluca. Mi yo cabezón me decía que probara de nuevo...pero esta vez al lanzar, regulé más fuerte el freno de rueda y le imprimí menos fuerza al lanzar, además puse el dedo antes de caer al agua...¡PERFECTO! un lance de 2 metros sin ninguna peluca...bueno era un avance...Hice como unos 10 o 15 lances más con éxito pero cortos, por el miedo a ejercer presión y que volviera a pasar lo de antes, pero ya me veía más suelto y aflojé un poco la rueda y volví a tirar con un poco de presión...¡PELUKILLA! esta vez fue algo más pequeño, unos 5 minutillos deshaciendo la peluca...ya iba yo notando signos de mejoría. Total que una vez deshecha la peluca continué con mis lances y conseguí estar cerca de 3 horas seguidas sin hacer ninguna peluca más, y haciendo ya lances de 20 metros...la pena que no pude probar el equipo con ningún pez, pero tenía asumido que esta jornada era para entablar amistad con mi nuevo equipo Smile. ¿Conseguido?...todavía no quiero cantar victoria jeje.

Ya os iré contando las nuevas experiencias de próximas jornadas y espero pronto deleitaros con algún pez con mi nuevo equipo.

Saludos

24 Re: Nuevo equipo el Mar 28 Ene 2014, 12:44

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jajaja que bueno. una pregunta: ¿sabes quien es la madre de la ciencia?. pues eso. aplica el cuento. no te desanimes. esto acaba de empezar.

25 Re: Nuevo equipo el Sáb 10 Mayo 2014, 07:06

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
carretazo el que te has pillado, no te vas ha arrepentir  

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]