Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » una ayudita

una ayudita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 una ayudita el Mar 14 Ene 2014, 19:41

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
Wenas una pregunta para los amantes del fluorocarbono. Aver si me podeis ayudar, necesito saber que marca de fluoro es la mas transparente y con menos elasticidad.para vosotros,nunca lo he usado y no tengo ni idea. Es para drop-shot ,mas o menos para 6 o 7 kl, y saber si aguantara los colmillos de una lucioperca grande. Aver si me podeis ayudar. gracias

2 Re: una ayudita el Mar 14 Ene 2014, 21:34

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no puedo decirte la mejor linea lo que si te digo que para unos 6 o 7 kg iras a un grosor de unos 0,25 o incluso menos. y con ese grosor por muy bueno que sea el hilo creo que una lucioperca grande como tu dices, se merienda el hilo solo con pestanear. todo es suerte en el caso de pescar sin un buen bajo y que esos peces como la lucioperca o el lucio no te partan con esos colmillos que tienen. lo mismo me equivoco yo tambien. silent 

3 Re: una ayudita el Miér 15 Ene 2014, 00:32

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por partes, si es fluorocarbono se supone que es invisible, lo único que cambia entre unos y otros es el porcentaje de fluoro, a mas porcentaje mas invisible y más caro.
El fluoro es mucho menos elastico que el monofilamento.
Un 0.22 aguantaria los kg que dices, pero una sandra grande estoy casi seguro que te corta, ten en cuenta que las luciopercas tienen una picada muy sutil y se suelen tragar el señuelo y el roce del hilo con los colmillos de una sandra grande....ya sabes. ..

4 Re: una ayudita el Miér 15 Ene 2014, 11:34

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
yo lobo uso 0,25 en linea de la marca protako la que te puse por whats app son 100 metros y de aguante 8 kg / 17.6 libras. de bajo de linea fluoro del 0,70 de la marca asso ira bien un saludo

5 Re: una ayudita el Miér 15 Ene 2014, 11:52

Rockero

Colaborador
Colaborador
¿Se usa bajo para las luciopercas?en mi tienda de pesca siempre me han dicho que mejor sin el porque entran mejor...pense que no te rompian...pero como no he pillado ninguna nunca...¿Vosotros lo usais?

6 Re: una ayudita el Miér 15 Ene 2014, 12:22

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
Rockero escribió:¿Se usa bajo para las luciopercas?en mi tienda de pesca siempre me han dicho que mejor sin el porque entran mejor...pense que no te rompian...pero como no he pillado ninguna nunca...¿Vosotros lo usais?

yo si no es fluoro carbono pondria un bajo de acero de 5 libras que es finito al menos... nose pero va a gustos Wink

7 Re: una ayudita el Miér 15 Ene 2014, 12:34

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo si pongo bajos, ya que donde las pesco hay lucio.

Lobo lo que pregunta es si un hilo fino (de unos 0.22 0.25 ), que es el diametro del fluoro para los kg que pregunta, aguantaria los colmillos de una sandra grande (5,6,7,8.. kg), a lo que yo particularmente respondo que no,  pues creo que con el roce cortaria el hilo

Las luciopercas pequeñas no te cortan...

8 Re: una ayudita el Miér 15 Ene 2014, 13:28

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Para drop shot mejor algo finito,eso si,olvídate de que un 0.22 a 0.25 te va a aguantar 6-7kg hablando de fluoro bueno,como dice Julio tiene bastante menos elasticidad que un monofilamento.

Y sobre lo del bajo todavía me lo estoy preguntando ¿Como le ponéis bajo al drop shot?

http://www.spainbass.es

9 Re: una ayudita el Miér 15 Ene 2014, 13:43

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Al final de lo que se ha hablado es del hilo y no de la pesca al drop
Logicamente los que hablamos de bajos es por que no las pescamos al drop shot y es verdad que la pregunta iba dirigida en ese camino, pero se ha ido desviando el tema y a saber donde podia terminar jejeje, gracias por encaminar de nuevo el tema

10 Re: una ayudita el Miér 15 Ene 2014, 15:59

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hombre, sacarlas sin bajo yo las he sacado, pero pequeñas. ya que tu preguntas sobre las grandes, como bien dice mi compañero no creo que te aguante. y tambien las he sacado con el bajo de acero.

11 Re: una ayudita el Miér 15 Ene 2014, 17:06

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
Vamos aver, el montaje lo hago con monofilamento del 0.40 hasta ahora no me han cortao nunca, pero kisiera bajar de diametro , sin poner acero en drop seria imposible ,dejarias el señuelo sin su movilidad.el mono me resulta muy basto y por eso preguntaba por el fluoro.En youtube e visto videos que lo hacen con fluoro de 0.24 y me da ami que no aguantaria

12 Re: una ayudita el Dom 16 Feb 2014, 12:09

madri

pezqueñin
pezqueñin
Seaguar bass en bobinas de 240 m. Es muy bueno aunque es difícil de encontrar... Casi siempre por internet. Aunque tienes muchos de calidad tienes q gastar un poco fluorocarbono de calidad a 4 euros no hay

13 Re: una ayudita el Dom 16 Feb 2014, 19:45

UyaBass

pezqueñin
pezqueñin
Una de las mejores marcas es seaguar como bien dices madri, tambn una de las mejores es yamatoyo es japonesa y de precio esta bn pa ser fluoro unos 100m a 12€ creo

14 Re: una ayudita el Lun 17 Feb 2014, 14:34

madri

pezqueñin
pezqueñin
probare esa yamatoyo... 12 es muy buen precio. a ver sí la encuentro. la seaguar cuesta el doble

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]