Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Fluoro o acero?

Fluoro o acero?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Fluoro o acero? el Mar 07 Ene 2014, 01:14

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Hola buenas! He entrado en la duda de si pescar lucios con cables de acero o fluoro. Yo siempre pescaba con esmerillon para una mayor movilidad del señuelo ya que llevaba en la bovina del carrete llevaba un buen trenzado, el problema surge por que últimamente pierdo señuelos que antes no perdia, y creo que son los nuevos esmerillones que compre que no son de muy buena calidad y se dan de si al abrirle para cambiar de señuelo. Que me romendais que me les haga yo, que compre, de fluoro o acero?????? Espero respuestas, gracias anticipadas
Saludos

2 Re: Fluoro o acero? el Mar 07 Ene 2014, 01:33

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
yo no te acosejo yo te digo lo k hago yo
yo uso cable de acero

3 Re: Fluoro o acero? el Mar 07 Ene 2014, 09:24

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
hace poco otro compañero saco el mismo tema, puede ser que te interese...

http://www.sedientosdepesca.net/t2790-alguien-usa-monofilamento-070-080mm-para-bajos-de-lucio

un saludo

PD. yo me quedo con monofilo de 0.8

4 Re: Fluoro o acero? el Mar 07 Ene 2014, 10:25

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:hace poco otro compañero saco el mismo tema, puede ser que te interese...

http://www.sedientosdepesca.net/t2790-alguien-usa-monofilamento-070-080mm-para-bajos-de-lucio

un saludo

PD. yo me quedo con monofilo de 0.8
Gracias es que soy nuevo en el foro
Saludos

5 Re: Fluoro o acero? el Mar 07 Ene 2014, 10:45

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No te preocupes, yo solo te lo digo por que se escribieron cosas interesantes y de diferentes posturas...para que le eches un vistazo y saques tus propias conclusiones, ya que nadie posee la verdad absoluta y todos tienen sus razones

Un saludo

6 Re: Fluoro o acero? el Mar 07 Ene 2014, 19:42

Pinino

pezqueñin
pezqueñin
yo uso este hilo!! pero de 0.55..para 20kg...

7 Re: Fluoro o acero? el Mar 07 Ene 2014, 21:18

bassmaster

Colaborador
Colaborador
En mi opinion, tu 0,55 se queda corto. Es muy posible que un lucio o una piedra te lo parta por roce o abrasion.
Yo utilizo un 0,70 y nunca me falló, pero estoy de acuerdo con algunos foreros en que subirlo un poco de diametro no estaria mal, sobre todo por el lucio para no condenarle a una muerte casi segura en el caso de se lleven el artificial en la boca.
En el caso de los emerillones, yo deje de utilizarlos porque muchos se abrian.
Puedes anudar directamente el fluoro al señuelo y a la línea o utilizar quitavueltas de calidad para unir las líneas y grapas para unir el fluoro al señuelo.

8 Re: Fluoro o acero? el Mar 07 Ene 2014, 22:22

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Pinino escribió:yo uso este hilo!! pero de 0.55..para 20kg...

Gracias por la información pero lo pones en la bovina de carrete o con eso te haces bajos de 50-60 cm con sus esmerilones?

9 Re: Fluoro o acero? el Mar 07 Ene 2014, 23:08

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hombre! !! Ese hilo es para hacer bajos, aunque en mi opinión es demasiado fino y tarde o temprano terminaras jodiendo un buen lucio

10 Re: Fluoro o acero? el Miér 08 Ene 2014, 15:36

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Hombre! !! Ese hilo es para hacer bajos, aunque en mi opinión es demasiado fino y tarde o temprano terminaras jodiendo un buen lucio
A valer es que conozco gente que lo pone de linea en el carrete, y eso no es nada yo me he llegado a hacer cables de fluoro de 0,45

11 Re: Fluoro o acero? el Miér 08 Ene 2014, 16:35

peskandres

Admin
Pues eso es como no llevar bajo la verdad.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

12 Re: Fluoro o acero? el Dom 16 Feb 2014, 11:51

madri

pezqueñin
pezqueñin
Si coges uno bueno y toca el fluoro con los dientes un 0,5 te lo corta y lo perderás y es una pena perder un buen aparato yo no bajo de 0,8 en zonas donde hay lucios grandes

13 Re: Fluoro o acero? el Dom 16 Feb 2014, 16:36

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
madri escribió:Si coges uno bueno y toca el fluoro con los dientes un 0,5 te lo corta y lo perderás y es una pena perder un buen aparato yo no bajo de 0,8 en zonas donde hay lucios grandes
Pues con el bajo de 0,45 he sacado un lucio de kilo y me siguio un lapi de unos 200g, pero yo pienso que lo ven aunque no son tan listos como las truchas o basses que les pescas con 0,18 o 0,20 o "bolo" lo ven por que a mi ya van unos cuantos lucios de 2-3 kilos que me siguen el señuelo y se dan la vuelta, y no te hablo en freza.
Con esmerillon no me pasa... misterios de la pesca jeje

14 Re: Fluoro o acero? el Dom 16 Feb 2014, 16:50

adrian hidalgo

pezqueñin
pezqueñin
madre mia un 0.55 que locura... yo nunca bajaria del 0.80, el 95% de los lucios que pescado an sido con cable de acero y el otro 5% con nailon de 1mm

15 Re: Fluoro o acero? el Dom 16 Feb 2014, 16:53

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
adrian hidalgo escribió:madre mia un 0.55 que locura... yo nunca bajaria del 0.80, el 95% de los lucios que pescado an sido con cable de acero y el otro 5% con nailon de 1mm
Pues esta bien saberlo, por que tus pepinos no los aguanta cualquier cable jeje

16 Re: Fluoro o acero? el Sáb 17 Mayo 2014, 07:24

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
pues a mi como mas me gusta es hacerme yo los bajos de fluorocarbono.

compre una bobina de 0,70 y he sacado lucios cerca de los 20m de profundidad y 7,5kg de peso.

yo en una punta pongo quitavueltas y en la otra una grapa y los uno con el nudo del 8, el sobrante del hilo lo corto larguito y con un mechero lo quemo y aplasto hasta que quede hecho un sombrero para que no se deshaga el nudo

17 Re: Fluoro o acero? el Sáb 17 Mayo 2014, 11:46

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo me quedo con el cable de acero para cualquier dentudo  Twisted Evil 

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

18 Re: Fluoro o acero? el Sáb 17 Mayo 2014, 17:24

CARMONA

pisaríos
pisaríos
0,70mm es poquísimo pueden cortarlo como la mantequilla...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]