Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Tencas en tienda de mascotas

Tencas en tienda de mascotas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tencas en tienda de mascotas el Dom 05 Ene 2014, 18:39

nerone

pisaríos
pisaríos
Pues eso chicos ayer me quede sorprendido al entrar en una tienda de animales d un centro comercial madrileño, y ver q venden rencas españolas para acuariofilia, los tenían junto a esturiones....

[/url]

Última edición por nerone el Lun 06 Ene 2014, 19:23, editado 1 vez

2 Re: Tencas en tienda de mascotas el Dom 05 Ene 2014, 19:43

txulem

pisaríos
pisaríos
nerone escribió:Pues eso chicos ayer me quede sorprendido al entrar en una tienda de animales d un centro comercial madrileño, y ver q venden rencas españolas para acuariofilia, los tenían junto a esturiones....

[/url]

parecen "tencas". Hay piscifactorias de ellas

3 Re: Tencas en tienda de mascotas el Dom 05 Ene 2014, 21:25

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
No , si cualquier dia les venden percasoles o gobios como peces exoticos

4 Re: Tencas en tienda de mascotas el Dom 05 Ene 2014, 22:01

txulem

pisaríos
pisaríos
Marcos Polo escribió:No , si cualquier dia les venden percasoles o gobios como peces exoticos

yo hace mas de 20 años llegué a verlos en un acuarios (me refiero a los percasoles) justo cuando empezaron a aparecer por los rios

5 Re: Tencas en tienda de mascotas el Lun 06 Ene 2014, 18:09

miguelrr

pisaríos
pisaríos
sin problema mientras su origen sea una piscifactoría  Rolling Eyes 

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: Tencas en tienda de mascotas el Lun 06 Ene 2014, 20:02

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:sin problema mientras su origen sea una piscifactoría  Rolling Eyes 

Imagino que su procedencia no tiene relevancia ninguna ya que no está prohibida su comercialización, otra cosa sería que las estuviesen vendiendo para consumo pero en este caso y según mi punto de vista da exactamente lo mismo que vengan de una piscifactoría o que las hayan `` afanao´´ de la charca del vecino.

7 Re: Tencas en tienda de mascotas el Lun 06 Ene 2014, 23:09

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
claro esta que da igual de donde las tenga uno en la pecera de su casa. la cosa es que se queden alli y no suelte los peces donde le venga en sus santas ganas.

8 Re: Tencas en tienda de mascotas el Lun 06 Ene 2014, 23:24

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Eso de que su procedencia no tiene relevancia no estoy de acuerdo. La tenca no es un pez que tenga una presencia muy elevada en nuestras aguas por lo que sacar de alguna masa de agua 10, 15, 20 o las que hayan sido para ponerlas a la venta no me parece muy ético. Por supuesto no quiero decir que es lo que se hace en esta tienda.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

9 Re:tencad en tiendas de mascotas el Lun 06 Ene 2014, 23:45

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
compraria unas cuantas para soltarlas en una charca

10 Re: Tencas en tienda de mascotas el Lun 06 Ene 2014, 23:49

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Ese tipo de tencas son de piscifactoria, las sueltas una charca y no se valen por ellas mismas para encontrar alimento y poco durarían con los cormoranes y si hay lucios en la charca les ves como machacan las espina dorsal y se zampan a las tencas...

Última edición por Álvaro exocido el Lun 06 Ene 2014, 23:54, editado 1 vez

11 Re: Tencas en tienda de mascotas el Lun 06 Ene 2014, 23:52

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
hector diaz mesa escribió: compraria unas cuantas para soltarlas en una charca

Eso es precisamente lo que NO se debe de hacer Mad

12 Re: Tencas en tienda de mascotas el Mar 07 Ene 2014, 00:41

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:
hector diaz mesa escribió: compraria unas cuantas para soltarlas en una charca

Eso es precisamente lo que NO se debe de hacer Mad
Estoy de acuerdo no se sabe el efecto que puede causar en el ecosistema otra nueva especie.

13 Re: Tencas en tienda de mascotas el Mar 07 Ene 2014, 07:46

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Eso de que su procedencia no tiene relevancia no estoy de acuerdo. La tenca no es un pez que tenga una presencia muy elevada en nuestras aguas por lo que sacar de alguna masa de agua 10, 15, 20 o las que hayan sido para ponerlas a la venta no me parece muy ético. Por supuesto no quiero decir que es lo que se hace en esta tienda.

A lo que me refiero es que la venta de tencas está permitida y de hecho se hace muy habitualmente, ademas que yo sepa si a mi me cojen con tencas en el coche por poner un ejemlo mientras no supere cupos y respete medidas en ningún sitio dice que yo sepa que deben de salir de una piscifactoría para ser legales.
Caso distinto sería aquel que se dedique a venderlas para consumo al que imagino que como cualquier pez de piscicultura le exigirán unas garantías sanitarias . Sobre lo de que no está muy extendida no estoy de acuerdo ya que un porcentaje muy alto de charcas privadas tienen tencas por no decir la mayoría , muchas tienen concedido legalmente el aprovechamiento pesquero y en las públicas igual, solo que en estas duran un suspiro y todas estas tencas son sembradas sin duda alguna y a día de hoy venderlas para las charcas es lo mas normal del mundo.

14 Re: Tencas en tienda de mascotas el Mar 07 Ene 2014, 09:11

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me parece también recordar haber oido que en algún sitio se vendían para usarlas de cebo vivo....
Eso no quiere decir que sea bueno el ir soltandolas en cualquier ecosistema a gusto propio y por intereses personales
Yo tambien opino que las tencas estan mas extendidas de lo que parece, pero de ahí a soltarlas donde me apetezca por gusto propio, hay un mundo...al menos esa es mi opinión

15 Re: Tencas en tienda de mascotas el Mar 07 Ene 2014, 20:23

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
como muchos saben, las tencas se venden en muchos sitios para la pesca a pez vivo. por eso mismo esta permitido llevarlas en el coche pero todo tiene una medida. tienes que tener un resguardo de compra y eso esta muy controlado.muchas veces no solo controlan que el pescador lleve su resguardo sino tambien que el establecimiento de venta este al corriente de sus permisos.asi que si alguna vez comprais pez vivo para la pesca , solicitar dicho tiquet ya que os pueden meter un buen paquete.

16 Re: Tencas en tienda de mascotas el Vie 21 Feb 2014, 00:44

felipe16v

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:como muchos saben, las tencas se venden en muchos sitios para la pesca a pez vivo. por eso mismo esta permitido llevarlas en el coche pero todo tiene una medida. tienes que tener un resguardo de compra y eso esta muy controlado.muchas veces no solo controlan que el pescador lleve su resguardo sino tambien que el establecimiento de venta este al corriente de sus permisos.asi que si alguna vez comprais pez vivo para la pesca , solicitar dicho tiquet ya que os pueden meter un buen paquete.

Sí,aquí en una tienda de mascotas de mi pueblo ,he visto tencas para pescar(como cebo vivo).

Y sobre lo que habláis de percasoles para acuarios...a mi me gustaría tenerlos si los vendieran de piscifactorías,me parece un pez bonito para un acuario.

Wink 

17 Re: Tencas en tienda de mascotas el Vie 21 Feb 2014, 11:20

DAVISS

pisaríos
pisaríos
pues yo tenia entendido que las Tencas son autóctonas en España, quedan pocos sitios y en Extremadura lo consideran como plato típico. Claro que existen piscefactorias de Tencas.

18 Re: Tencas en tienda de mascotas el Vie 21 Feb 2014, 12:27

MINGUI

pisaríos
pisaríos
se nota que no habeis cojido tencas en castilla la mancha,,la tenca lleva muchisimo tiempo en españa,,y es un pez muy luchador,,lo que pasa que no coje mucho peso ni medida pero ya os digo que si cojeis una tenca de un par de kilos ya veriais como os gustaria,,yo he cojido muchas en castilla la mancha y valen la pena,,lo malo que se ven pocas ya,es un pez muy luchador

Última edición por MINGUI el Vie 21 Feb 2014, 12:41, editado 1 vez

19 Re: Tencas en tienda de mascotas el Vie 21 Feb 2014, 12:40

MINGUI

pisaríos
pisaríos

que pena que queden pocas en castilla la mancha(yo llevo bastantes años sin ir a pescar tencas ,,no se como esta el tema ahora)en extremadura las teneis a patadas

20 Re: Tencas en tienda de mascotas el Sáb 05 Abr 2014, 11:55

felipe16v

pezqueñin
pezqueñin
Aquí en extremadura, hay charcas de tencas a patadas,pero personalmente no me gusta ese tipo de pesca,prefiero los depredadores Wink 

21 Re: Tencas en tienda de mascotas el Lun 07 Abr 2014, 14:00

MINGUI

pisaríos
pisaríos
felipe16v escribió:Aquí en extremadura, hay charcas de tencas a patadas,pero personalmente no me gusta ese tipo de pesca,prefiero los depredadores Wink 

las tencas de charca no tienen nada que ver con las tencas de rio,,alli seguro que sacas todas las que quieras,otro cantar es sacarlas en guadalajara,,yo hace mucos años que no las pesco no se como estaran

22 Re: Tencas en tienda de mascotas el Miér 09 Abr 2014, 19:24

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
Hace 30 años salian a patadas en el vellon, ademas de 1 y 2 kl ,pero me imajino que ya no saldran,se las llevaban por sacos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]