Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » duda sobre pato

duda sobre pato

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 16:23

garciapowa

pezqueñin
pezqueñin
Buenas puede parecer algo pesado este tema visto que ya lei informacion aqui en el foro pero sigo teniendo muchas dudas sobre este tema nuevo para mi.

Bueno os cuento
Un amigo y yo estamos con ganas de empezar a pescar con pato y no surgen muchas dudas sobre que comprar.
Me gustaria hacer esto parecido a una encuesta propongo unas preguntais y me respondeis 1-(...) 2-(...) etc

1-Despues de leer y buscar bastante tengo 3 patos en mente.
Hart vi big
Black caravelle
fish cat 4

Cual me aconsejais, mi precio maximo prodria estar en los 250€ por si creeis que hay otra alternativa interesante.

2-Tambien con respecto al vareador creo q despues de lo leido ya que lo usare en invierno en la zona de orellana quizas mejor uno de neopreno no? y en verano en bañador Smile
Me podriais decir alguna marca que sea buena calidad precio.

3-Aletas por lo que he leido mejor grandes. Alguna referecia?

4-para empezar seria bueno una sonda o tampoco es necesario?

De momento solo se me ocurren estas preguntas si teneis algun consejo mas para darme me gustaria recibirlo.
Gracias

2 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 17:47

Pinino

pezqueñin
pezqueñin
Buenas amigo extremeño, yo soy como tu, nuevo en la pesca desde pato y creo que el dia 6 me caera de reyes uno. En ppio creo que pillaré el JMC raptor q esta en los 199 euros y según me dicen amigos experimentados, en relación calidad precio es bastante bueno, ya que JMC se dedica expresamente a la fabricación de patos.
por otro lado, te comento que yo el vadeador que uso, y el que usare con el pato es transpirable, debido a que el de neopreno en mi opinion es un poco agobiante. Lo que hago es ponerme más o menos ropa dependiendo del frio que haga.
A las demás preguntas no t puedo contestar ya que no tengo mucha idea, y para decirte algo que no este bien...espero haberte ayudado en algo

3 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 18:01

garciapowa

pezqueñin
pezqueñin
Pinino escribió:Buenas amigo extremeño, yo soy como tu, nuevo en la pesca desde pato y creo que el dia 6 me caera de reyes uno. En ppio creo que pillaré el JMC raptor q esta en los 199 euros y según me dicen amigos experimentados, en relación calidad precio es bastante bueno, ya que JMC se dedica expresamente a la fabricación de patos.
por otro lado, te comento que yo el vadeador que uso, y el que usare con el pato es transpirable, debido a que el de neopreno en mi opinion es un poco agobiante. Lo que hago es ponerme más o menos ropa dependiendo del frio que haga.
A las demás preguntas no t puedo contestar ya que no tengo mucha idea, y para decirte algo que no este bien...espero haberte ayudado en algo

los JMC tambien los vi en internet pero no he visto mucha gente hablando de ellos, aunque tendre en cuenta tu aportacion. Solo conozco a dos personas que utilicen pato por mi pueblo asiq no tengo mucha opinion de primera mano, espero por aqui informarme de todo.
Gracias

4 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 18:17

Pinino

pezqueñin
pezqueñin
Yo esque lo se porque estaba por encargar uno de hart, pero un amiguete muy buen pescador y el encargado de la tienda me dijeron exactamente lo mismo...que por 199 estaba el jmc. De todas formas, sigue atento a las respuestas de aqui, que por aqui saben bastante más que yo.!

5 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 18:27

adrian hidalgo

pezqueñin
pezqueñin
de los 3 que as puesto sin duda el fish cat un saludo!

6 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 19:14

dbbass

pisaríos
pisaríos
De esos tres, el fish cat 4. No dejes de ver los JMC, son muy buenos patos.

7 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 19:25

garciapowa

pezqueñin
pezqueñin
mucha gente dice que el fish cat 4 es mas facil de pinchar que el hart.
Respecto al Jmc raptor como es posible que pese solo 3,5kg segun una pagina que vi y los demas estan todos en 6 kg. Es un dato erroneo o sera por el material??

8 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 22:21

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
hoy en dia casi todos los patos son buenos, yo tengo un hart defender y ninguna queja...de todas formas de los que has dicho me quedo con el fish cat.

yo te voy a comentar otra cosa, dependiendo de que aguas pesques es obligatorio y muy recomendable el chaleco de seguridad (C.H.Tajo es obligatorio), otra cosa muy importante es que te prepares una bolsa estanca

y una ultima cosa, cuando te metas o salgas del agua con las aletas puestas, recuerda de hacerlo marcha atrás, dirás que es una tontería....pero mi primera incursión en el agua con un pato me dio por salir andando hacia adelante y tuvo malas consecuencias jejeje

9 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 22:49

garciapowa

pezqueñin
pezqueñin
Lo tendre en cuenta eso de las aletas.
Por otro lado que vadeador aconsejais bien transpirable o neopreno. calidad precio (lo mas importante) jjaja

10 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 22:54

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo lo tengo muy claro,  si lo vas a usar en invierno vadeador de neopreno

11 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 22:59

garciapowa

pezqueñin
pezqueñin
es mi idea pero lo mismo despues cojo demasiada aficion que lo uso todo el año quien sabe...
Muchos comentan q con el transpirable y ropa termica es suficiente

12 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 23:09

Pinino

pezqueñin
pezqueñin
A que te refieres con una bolsa estanca?? Que es eso?? Perdona mi ignorancia Rolling Eyes 

13 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 23:25

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
yo creo k se refiere a una bolsa para meter el material y k la bolsa sea estanca significa k no entre agua ni salga aire y asi flotara

14 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 23:35

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
efectivamente, son bolsas donde se meten todo lo que quieres que no se moje (cartera, permisos, teléfono, llaves, bocadillo, etc) las hay de varios tamaños, yo tengo una grande para el pato y una pequeña para vadear.

15 Re: duda sobre pato el Jue 02 Ene 2014, 23:59

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
pues eso siento haberlo explicado peor

16 Re: duda sobre pato el Vie 03 Ene 2014, 11:58

garciapowa

pezqueñin
pezqueñin
respecto a la sonda que seria mejor una humminbird 110 que viene preparada para acoplarla mas facilmente o una que no viene con la varilla y acoplarla de algun otro modo

17 Re: duda sobre pato el Vie 03 Ene 2014, 13:25

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En un pato no le sacas ni la mitad de partido a la sonda que en una barca, yo no la llevo ni la quiero, prefiero gastarme el dinero en otra cosa...pero cada cual que haga lo que quiera.

Lo que si te digo, es que si quieres que aparte de profundidad y temperatura te diga algo más, tendrá que ser una sonda medio buena

18 Re: duda sobre pato el Vie 03 Ene 2014, 16:00

garciapowa

pezqueñin
pezqueñin
El tema de la sonda yo no lo tengo tan claro esto lo pregunto mas por un amigo q sera mi compañero de fatigas con el pato jaja

19 Re: duda sobre pato el Mar 07 Ene 2014, 15:15

candi40

pezqueñin
pezqueñin
Hola amigo, mi consejo antes de comprar es informarte bien, yo pesco bastante desde pato, tengo un hart defender y el actual un snowbe 2013 ;
Sin duda si comprara otro seria un JMC Comando, ahora; yo peso 95 kG y este viene para 170 Kg ( al menos eso pone ) mi compañero lo tiene y es una pasada, tambien esta el inconveniente de que es mas caro y viene pelao ( sin inchador , sin aletas ,etc)
Interesaria saber tu peso y de que zona eres, si no pesas mucho Hart es el mas completo y luego otro punto importante es la zona donde lo utilizaras;
Si fueras de por aqui cerca no me importaria quedar un dia y que probaras a pescar desde uno antes de comprarlo.
Un Saludo y si necesitas alguna cosa por aqui ando

20 Re: duda sobre pato el Mar 07 Ene 2014, 17:40

garciapowa

pezqueñin
pezqueñin
yo suelo rondar los 83kg y es algo en lo que habia pensado ya que los hay que aguantan mucho mas peso unos que otros.

21 Re: duda sobre pato el Mar 07 Ene 2014, 19:43

candi40

pezqueñin
pezqueñin
No dudes entonces, 80 Kg tuyos, vadeador , ropa equipo de pesca mas señuelos,cañero,sonda, poco a poco vas cargando; Hart VI Big / Hart VI Goliat , 130 Kg, asiento rigido en foam , vienen completos y pudiendo sin duda como te dije el JMC Comando y comprar hinchador y aletas aparte.
Tengo amistad con un distribuidor aqui en Salamanca mañana si puedo te mando precios exactos de todos para que puedas comparar y decidirte.
Un Saludo

22 Re: duda sobre pato el Mar 07 Ene 2014, 20:22

Pinino

pezqueñin
pezqueñin
una dudilla!! vosotros inflais el pato con manual o electrico!! o con ambos!!

23 Re: duda sobre pato el Mar 07 Ene 2014, 20:56

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Yo lo inflo manual con la bomba que venía en el pack del Snowbee. Se hace en un periquete, es de esas que tanto si tiras como si empujas mete aire. Tiene un nombre, pero ahora no me acuerdo, jopé qué cabeza...

24 Re: duda sobre pato el Miér 08 Ene 2014, 12:04

garciapowa

pezqueñin
pezqueñin
candi40 escribió:No dudes entonces, 80 Kg tuyos, vadeador , ropa equipo de pesca mas señuelos,cañero,sonda, poco a poco vas cargando; Hart VI Big  /  Hart VI Goliat , 130 Kg, asiento rigido en foam , vienen completos y  pudiendo sin duda como te dije  el JMC Comando y comprar hinchador y aletas aparte.
Tengo amistad con un distribuidor aqui en Salamanca mañana si puedo te mando precios exactos de todos para que puedas comparar y decidirte.
Un Saludo

No estaria mal, ya que salamanca me cae bastante cerca y suelo ir alguna vez que otra

25 Re: duda sobre pato el Miér 08 Ene 2014, 13:30

cacharros

pisaríos
pisaríos
De doble acción fincalamesa, yo utilizo también la manual lo que mas tardas es en meter las bananas en su sitio inflarlo no tardas mas de dos minutos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente