Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios en La Jarosa

Lucios en La Jarosa

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Lucios en La Jarosa el Dom 22 Dic 2013, 20:40

kaarrlos

pezqueñin
pezqueñin
¿Alguien a probado a pescar Lucios en coto la Jarosa?

Un saludo.

2 Re: Lucios en La Jarosa el Miér 25 Dic 2013, 13:57

nerone

pisaríos
pisaríos
Pues hombre como en cualquier otro embalse con una población de lucios. Lo único q esta muy caro, ya q debes pagar la cuota de trucha (18€ sin muerte) para pescarlos. Además en la última asamblea de socios de este mes acordaron que se deben sacrificar todos tal y como indica el real decreto y controlar q se cumpla

3 Re: Lucios en La Jarosa el Miér 25 Dic 2013, 17:20

kaarrlos

pezqueñin
pezqueñin
Hola Nerone yo e ido pero a pescar truchas y me e fijado que algunas salían mordidas por el lucio o quizás por Cormoranes, dándome que pensar de que haya una superpoblación de Lucios.
El caso que me gustaría ir un dia a probar y en caso de no salir ninguno ir a por las truchas que son mas facilona. Lo que me gustaría saber si alguien me puede aconsejar de cuando es la mejor época, supongo que ahora en invierno, que señuelos son los mejores, supongo que imitaciones de Trucha Arcoíris, etc...
Un saludo.

4 Re: Lucios en La Jarosa el Miér 25 Dic 2013, 21:59

nerone

pisaríos
pisaríos
Exacto también al inicio de primavera. Mejor los días en los q el tiempo no haya sufrido grandes cambios sobre todo búscalos ahora profundos. Por cierto, he visto la foto d una iris regurgitando 4lapiceros así q n s el lucio l único depredador

5 Re: Lucios en La Jarosa el Jue 26 Dic 2013, 20:43

kaarrlos

pezqueñin
pezqueñin
Si yo también e visto esa foto. Gracias por tus consejos.
Un saludo y felices fiestas.

6 Re: Lucios en La Jarosa el Jue 26 Dic 2013, 23:32

pillacacho3000

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, en la Jarosa se ha hecho descaste de lucios este año (yo sé de uno, pero dicen que fueron varios descastes), por lo tanto me imagino que andará complicada la cosa, siempre quedarán lucios, no es el primer descaste que se hace en el pantano, pero mella seguro que habrá hecho.

Dicho descaste fué mediante pesca eléctrica, realizado por parte de la Comunidad de Madrid. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si fué a petición de la sociedad que lo gestiona o no.

Seguro que mas de uno habrá visto la foto del guarda, Toño, con un lucio descomunal en las manos, según mi opinión de más de 18 kg seguro. Como habréis observado el lucio se muestra bastante sano y con colores típicos del pantano. Ese es del día de la pesca eléctrica, y a saber la cantidad que habrán matado.

Como veréis éste es mi primer mensaje en el foro, no suelo participar mucho desde hace tiempo en ningún foro español de pesca. Pero al ver por casualidad el hilo y recordar este tema me ha calentado bastante. Llevo más de 20 años pescando depredadores y estoy hasta los mismísimos huevos de lo que pasa en este país cada día mas podrido, podrido en el sentido de la pesca y en todos los demás. Y desde luego Madrid es el peor sitio de España, y si no de Europa para poder practicar nuestro hobby, y cada día que pasa es peor. Que si cormoranes por doquier, matapeces, que si soltamos luciopercas, siluros y a saber qué mas pestes en nuestros pantanos, embalses cada día mas contaminados (mortandad de barbos en Pinilla y Riosequillo), y como guinda al pastel la Comunidad no gestiona una **** mierda, y hay 4 retrasados mentales dirigiendo y cobrando.

Y a los de la sociedad de la Jarosa, comentarles que vale más un lucio criado allí que una trucha de plástico. Además todos los mosqueros de palo que van ahí porque no tienen cojones a sacar una trucha autóctona, recomendarles a aprender a pescar y a valorar la naturaleza antes de dar lecciones sobre las especies que pueblan las aguas.

7 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 27 Dic 2013, 10:11

peskandres

Admin
Pillacacho tu propuesta me parece en parte comprensible, es válida y respetable como cualquier otra, pero no olvidemos que a la Jarosa también acuden mosqueros de gran calidad que disfrutan con la pesca de la trucha en pantano, no porque no sean capaces de pescar en otro sitio, sino porque buscan esa situación de pesca.

Preséntate si quieres seguir aportando Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

8 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 27 Dic 2013, 10:28

adrian hidalgo

pezqueñin
pezqueñin
una pena que hagan descastes para quitar lucios y hechar otro pez aloctono y mas da;ino que el lucio pero en este pais es lo que ai! seguro que ese embalse con una buena gestion enfocada a la pesca del lucio y gastandose mucho menos dinero ganaban lo mismo o mas porque truchas se pueden pescar en muchos sitios intensivos ai muchos pero sitios donde te puedas hinchar a sacar lucios? quizas extremadura.... un saludo

9 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 27 Dic 2013, 10:34

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
nerone escribió:Pues hombre como en cualquier otro embalse con una población de lucios. Lo único q esta muy caro, ya q debes pagar la cuota de trucha (18€ sin muerte) para pescarlos. Además en la última asamblea de socios de este mes acordaron que se deben sacrificar todos tal y como indica el real decreto y controlar q se cumpla

Yo nunca he ido a la Jarosa, pero para el que quiera ir a coger lucios, si encima de cobrarte 18 euros, te obligan a sacrificar los lucios que cojas..PREFIERO QUEDARME EN CASA

10 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 27 Dic 2013, 12:43

Hervas

Colaborador
Colaborador
Ami me parece una verguenza.... Yo alucino con la hipocresia de la gente.... 
El lucio hay que exterminarlo porque es aloctono pero la arcoiris la repoblamos porque me gusta pescarla y ademas gananos dinerito.
Osea que se extermina a una especie porque a fulanito le viene bien....

Lo de este pais es acojonante...

11 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 27 Dic 2013, 14:55

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
A pesar de mi total desconocimiento en la materia , no se hasta que punto es posible que una sociedad se quede con una masa de agua para gestionarla lucrativamente y solo permitir su uso y disfrute previo paso por caja y cumpliendo sus normas , te gusten o no.
Hace poco un amigo mio sacó un lucio de unos 7 u 8 kg.
La guarda le vio desde el otro lado de una recula y rápidamente fue a por él.
Cuando llegó ya lo había soltado y mi colega le dijo que no iva a matar ningún lucio , y ahí se quedó la cosa.
Yo personalmente también los he soltado.
Lo que no creo es que porque realicen pesca eléctrica vayan a acabar con el lucio , pues es una lamina de agua considerable y honda.
Pienso que si lo gestionasen de otra manera con permisos específicos para pescar lucios sin muerte , seriamos muchos los que iríamos allí a pescar y no tener que hacer 400 kms.

12 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 27 Dic 2013, 20:20

kaarrlos

pezqueñin
pezqueñin
No sabia nada de los descastes de Lucios con pesca eléctrica.
Lo tienen complicado si lo que piensan es en deshacerse de todos los Lucios. Además lo veo mas como un error para ellos, porque poder pescar un buen ejemplar de Lucio tan cerca de Madrid ya cada vez es mas difícil, y como dice Marcos Polo seriamos muchos los que iríamos allí a pescar y no tener que hacer 400 km.
Mi intención es ir a pescar Lucios si saco alguno siempre se me puede resbalar no creo que los guardas puedan estar tan atentos.
Por desgracia en la Comunidad de Madrid o pagas o tienes que pescar entre basuras y casi seguro irte bolo porque esta todo arrasado.
Otra opción es El Vellón aquí si que no e ido ¿Qué es parece para pescar Lucios?

13 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 27 Dic 2013, 20:29

titosm

Pescador
Pescador
Yo era socio.
Hará como dos años más menos, me encontré allí un buen ejemplar muerto entre unos matorrales sumergidos, en aquella ocasión se llamó a los forestales para que le echasen un vistazo porque se pensaba que había alguien matándolos de alguna forma (para intentar evitarlo) ya que aparecieron 3 o 4 de buen tamaño muertos, y al parecer es algo que suele pasar después de el deshove ...
Como ha cambiado el cuento...

14 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 27 Dic 2013, 21:45

dlsama

pisaríos
pisaríos
Chicos soy socio de la Jarosa y nadie allí te obliga a sacrificar los lucios,pillacacho te sorprenderías de los mosqueros que van por allí y no por no saber pescar autóctonas.

http://facebook.mosqueros artesanos

15 Re: Lucios en La Jarosa el Sáb 28 Dic 2013, 16:12

martin

pisaríos
pisaríos
dlsama escribió:Chicos soy socio de la Jarosa y nadie allí te obliga a sacrificar los lucios,pillacacho te sorprenderías de los mosqueros que van por allí y no por no saber pescar autóctonas.

Pues menudo socio eres si no te sabes las normas, cuando lo primero que te dicen los guardas cuando te ven pescando con pikies o señuelos para lucio, es que está prohibido devolverlos y hay que sacrificarlos

16 Re: Lucios en La Jarosa el Sáb 28 Dic 2013, 20:51

dlsama

pisaríos
pisaríos
Si que me se las normas compañero ,los guardas te dicen lo que deben decir por su trabajo luego cada cual que haga lo que quiera.

http://facebook.mosqueros artesanos

17 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 10 Ene 2014, 19:13

congui

pisaríos
pisaríos
Dlasama tiene razon yo tambien soy socio de la jarosa y lo unico que hacen los guardas del coto es explicarte la absurda norma impuesta por la comunidad de madrid, si pillas un lucio y lo sueltas no te dicen absolutamente nada, eso si siempre que pillas algo y te ven suelen acercarse a preguntar

18 Re: Lucios en La Jarosa el Vie 10 Ene 2014, 20:17

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Los lucios grandes regulan la población de lucios más pequeños, si se eliminan estos lucios, puede llenarse el embalse de lapiceros y ser peor para ellos, aunque las truchas arcoiris son muy voraces con las crias de lucio, pero en cualquier caso es un error quitar un regulador natural para mantener una población de trucha aloctona de forma completamente artificial.

19 Re: Lucios en La Jarosa el Sáb 11 Ene 2014, 08:59

congui

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Los lucios grandes regulan la población de lucios más pequeños, si se eliminan estos lucios, puede llenarse el embalse de lapiceros y ser peor para ellos, aunque las truchas arcoiris son muy voraces con las crias de lucio, pero en cualquier caso es un error quitar un regulador natural para mantener una población de trucha aloctona de forma completamente artificial.

Totalmente de acuerdo ojala pensaran igual los de la concejalia de la comunidad de madrid

20 Re: Lucios en La Jarosa el Sáb 11 Ene 2014, 10:09

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Y también como es coto, los mosqueros que vayan con streamers y saquen un lucio digo yo que le mataran. Y la gente que vaya a lance ligero a la trucha y saque un lucio, le mataran por que la multa que te puede caer por soltar lucios en zona truchera es grande

Última edición por Álvaro exocido el Sáb 11 Ene 2014, 20:16, editado 1 vez

21 Re: Lucios en La Jarosa el Sáb 11 Ene 2014, 12:33

titosm

Pescador
Pescador
Pescador de mosca = matador de lucios  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad no confundamos términos que somos muchos a los que nos justa pescar la mayoría de las especies a mosca y devolverlas al agua de la mejor manera posible.

22 Re: Lucios en La Jarosa el Sáb 11 Ene 2014, 13:46

cacharros

pisaríos
pisaríos
la gente esta muy equivocada con el tema del descaste, que no fue tal si no un muestreo de la cam y solo un dia, respecto a mosqueros de palo pues hay un poco de todo gente que no tiene ni **** idea y verdaderos pros en vez de criticar baja un dia y pregunta que seguro que te llevas una idea diferente

23 Re: Lucios en La Jarosa el Sáb 11 Ene 2014, 14:39

congui

pisaríos
pisaríos
Álvaro exocido escribió:Y también como es coto, los mosqueros que vayan con streamers y saquen un lucio le matan. Y la gente que vaya a lance ligero a la trucha y saque un lucio, le mataran por que la multa que te puede caer por soltar lucios en zona truchera es grande
Pues a mi que me multen pero no pienso matar ningun lucio, y voy a por truchas, yo creo que matan mas truchas los cormoranes que los lucios

24 Re: Lucios en La Jarosa el Sáb 11 Ene 2014, 14:45

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Pescador de mosca = matador de lucios  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad no confundamos términos que somos muchos a los que nos justa pescar la mayoría de las especies a mosca y devolverlas al agua de la mejor manera posible.
haber titosm me refiero en general, yo se de gente que fuera de la temporada de trucha se dedican a ir al Esla,Tera,Orbigo... para intentar exterminar lucios. Lo siento si te has sentido ofendido.
un saludo

25 Re: Lucios en La Jarosa el Sáb 11 Ene 2014, 19:26

titosm

Pescador
Pescador
Ni mucho menos, pero sabes que se puede interpretar mal.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente