Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » El tonto del bote. Réquiem por el mogambito.

El tonto del bote. Réquiem por el mogambito.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El tonto del bote. Réquiem por el mogambito. el Miér 18 Dic 2013, 18:32

florentj

avatar
pezqueñin
pezqueñin
Es usual el poco respeto generalizado en la sociedad actual, por lo que no iba a ser menos en el mundo de la pesca. De todos es conocida la depredación sin mesura de cualquier especie piscícola y los atentados constantes al medio ambiente. Pero en esta jornada de pesca voy a comentar algo sobre un conocido e irrespetuoso personaje que seguramente sea célebre para muchos pescadores y que pulula –“a toda leche”, eso sí– por cualquier masa de agua en la que esté permitida la navegación con motor de explosión: “el tonto el bote”.

Cualquier generalización acarrea injusticia, por lo que hay que puntualizar en primer lugar que cuando pescas en barca, y más si no es de grandes dimensiones, los que pasan a tu lado con una mayor suelen aminorar la marcha y alejarse en lo posible para no causarte ningún, digámoslo así, inconveniente. Pero, como en todas las órdenes de la vida, hay una minoría de macarras con potentes embarcaciones, también conocidos como “tonto el bote”, normalmente ajenos al mundo de la pesca y más centrados en los rallys acuáticos que, en cuanto te ven, incluso aceleran para hacer una penosa demostración de “quién la tiene más grande”.

Y esta introducción viene a colación para explicar cómo perdí a mi querido mogambito. Algunos exclamaréis al leer esto… ¡Si es un simple vinilo! ¡Con poner uno igual ya está! Sí –podría contestar yo- pero, ¿quién enseña al nuevo? ¿Quién me puede desmentir que no tuviera un don?
" />                                                                                                                                                              Mi mogambo (también conocido como jumbo o grub), y no me refiero al modelo, sino al mismo, único e inimitable señuelo, había triunfado sacando depredadores en los pantanos de Alarcón, Buendía, Contreras y Bolarque y muestra de ello eran sus múltiples cortes y desgarros, la poca sujeción que ya le aportaba el jig y la cola casi cercenada, todo producido en su impecable e implacable lucha con esócidos y pércidos. Pero seguía pescando, siempre inmune al desaliento y a su malherido cuerpecillo de vinilo. Y es aquí donde explicaré cómo lo perdí, no en acto de servicio como se hubiera merecido por el gran trabajo prestado, sino atropellado por el mencionado “tonto el bote”.


Sirva esta crónica como denuncia de la falta de respeto sobre el sufrido colectivo de pescadores.

Ya había hecho un par de pasadas cercanas a nosotros en plan “Fitipaldi” –al tonto me refiero– y ya habíamos visto mi compañero Adolfo y yo como casi hacía zozobrar a un par de valientes pescadores de pato y algún practicante de kayak, cuando vemos en lontananza como se acerca de nuevo a toda velocidad mientras practicábamos el curricán. Aquí quiero hacer un inciso, ya que ante la poca productividad de mis artificiales, y comentando las habilidades en estos lances de nuestro común amigo Julio, gran dominador de la técnica de pesca con vinilos, entre otras,  puse a mi querido mogambito –Sí, leéis bien, un vinilo al curricán. Sólo hay que ponerlo a la profundidad adecuada y será tan efectivo como el más caro y logrado pez artificial específico para esta pesca–. Pues… Éxito total: en poco tiempo y pese a la casi nula actividad de los lucios conseguí sacar dos en un breve lapso de tiempo, el primero de 4,5 kilos y el segundo de 2,5 kilos.


                                                                                    Pero, aparte esto, y retomando al del bote, llegó a nosotros con tal celeridad que intentando alejarnos lo más posible del oleaje que iba a provocar, y haciendo curricán como estábamos, al girar me arrolló el sedal, casi me quita la caña de la mano y a punto estuvo de dejarme sin trenzado, aunque lo peor fue que me cortó éste y así perdí a mi querido y añorado mogambito, que, con diferencia, ha sido el señuelo que más éxitos ha cosechado para este sufrido pescador. Ahora mismo, queridos lectores,  estoy limpiando con un paño el teclado de mi ordenador por los lagrimones que surcan mis mejillas al recordar tan profunda y penosa pérdida.

Así que, sirva esta crónica primero como denuncia de la falta de respeto sobre el sufrido colectivo de pescadores; segundo como demostración de que en la pesca muchas veces hay que adaptarse a las circunstancias y utilizando técnicas que, aunque en puridad parezcan erróneas o poco ortodoxas, nos pueden arreglar una dura y poco productiva jornada; y tercero, y no menos importante, como recordatorio de mi abnegado y solícito vinilo perdido:  ¡descanse en paz!



Nota: La pesca siempre hay que tomársela con sentido del humor, si no… mal vamos.

fincalamesa

avatar
pisaríos
pisaríos
¡Qué así sea florentj! y enhorabuena por los lucios y por el relato. Saludos

JULIO SR

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
....Algo se muere en alma, cuando un amigo se va..jeje
grandisima cronica y que razon tienes con "los tontos del bote", a los que vamos en pato nos tienen acojonados...


Enhorabuena por las capturas y un saludo

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
que gran relato y que mayor razon llevas. incluso a mi que voy con barca pero a una velocidad un poco mas rapido que el caracol ya que no dispongo de semejante artilugio como los del bote, me da miedo cuando pasan los lumbreras esos. como bien dices no hay que meter a todos en el mismo saco , pero siempre hay uno que es la excepcion de la regla. y eso que la velocidad navegando esta limitada. esos han visto demasiados videos de los americanos. se piensan que los pantanos de aqui son como los del otro lado y eso no es asi. no se si sera porque no lo has contado pero por lo menos el tio se habra disculpado. o no ?!?!?!?!?

CARMONA

avatar
pisaríos
pisaríos
Una lastima que tu querido vinilo no se le hubiera liado en el motor hasta destrozarle la hélice, habría sido el final épico que merecía... Entonces ya le coronábamos como mejor vinilo del universo  Very Happy

florentj

avatar
pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:que gran relato y que mayor razon llevas. incluso a mi que voy con barca pero a una velocidad un poco mas rapido que el caracol ya que no dispongo de semejante artilugio como los del bote, me da miedo cuando pasan los lumbreras esos. como bien dices no hay que meter a todos en el mismo saco , pero siempre hay uno que es la excepcion de la regla. y eso que la velocidad navegando esta limitada. esos han visto demasiados videos de los americanos. se piensan que los pantanos de aqui son como los del otro lado y eso no es asi. no se si sera porque no lo has contado pero por lo menos el tio se habra disculpado. o no ?!?!?!?!?

No Miguel, no se disculpó y mejor  así, sino hubiera salido mi compi a mal con el tonto del bote. Pero bueno las pesca es para pasar un rato en el olvido de los problemas que tiene uno todos los días.  Que no son pocos

florentj

avatar
pezqueñin
pezqueñin
CARMONA escribió:Una lastima que tu querido vinilo no se le hubiera liado en el motor hasta destrozarle la hélice, habría sido el final épico que merecía... Entonces ya le coronábamos como mejor vinilo del universo  Very Happy

Carmona ¡esto pasa todos los días, No hay que desear el mal a nadie. Buenos artículos  son digno deber de baratos nada de nada, pero ay que mira calidad precio

DAVISS


pisaríos
pisaríos
Por eso siempre en bueno llevar un par de piedras en bote.
Si le pillo fuera del agua o cerca le meto una jarta de hostias que le quito la tonteria a ese fitipaldi.

No es por fomentar la violencia en el foro que se que esta prohibida, pero con mi seguridad no juega nadie.

9 Te acompaño en los sentimientos el Jue 23 Ene 2014, 18:46

Lorenzoesp

avatar
pezqueñin
pezqueñin
Así es hermano, casi en cada faena de pesca hay que lidiar con algun atrabezado, no va a ser la primera ves que algun bote de motor me ponga a rodar los carretes y me parta los nilon, sobre tado en el mar que la picada de algunas expecies se centra en un lugar específico, cuando ven haces ana buena captura se ponen a darte bueltas como buitres a un cadaver, en mi país lo resuelvo con alambre y dos boyas pequeñas sin llegar a la violencia amarro el alambre cerca de mis avios. si les pasas por arriba allá va eso propela rota y ya está ojo por ojo... saludos, no llegues a la violencia pero defiende tu afición..jajaja

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.