Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Alguien usa monofilamento 0,70-0,80mm para bajos de lucio?

Alguien usa monofilamento 0,70-0,80mm para bajos de lucio?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Yo soy de los que siempre he usado acero, pero esta tarde en una conocida tienda, asesorandome sobre los bajos de fluorocarbono ( me parecia algo caro 20m. 0,70mm 18 eurs ) el profesional me dijo que casi todo el mundo y el mismo utilizaba monofilamento en los diametros descritos en la cabecera para sus bajos ( el tipo parecia saber muy bien de lo q hablaba)
Me gustaria saber la opinion de los avezados lucieros.... es mucho mas resistente al colmillo un fluor que un mono del mismo diametro?? a alguno de vosotros os ha cortado nuestro amigo un 0,70mm en fluor o en monofilamento???
y eso!!

CARMONA

pisaríos
pisaríos
A mi personalmente esta moda que hay ahora de usar fluo me parece bastante ridícula...

Para empezar, los diametros que usa la gente son demasiado finos yo no recomendaría bajar de 1mm, la gente que pesca por debajo de 0.80 se la está jugando y lo quieran reconocer o no, matan muchísimos peces de una forma que podrían evitar teniendo un poquito de sentido común...

La mayoria de la gente que lo usa lo justifica diciendo que es mejor por que tiene menor visibilidad en el agua pero lo cierto es que eso a la hora de pescar lucios influye tan poco que no te va a marcar la diferencia frente al acero...

También hay que reconocer que los bajos acerados que se venden en España son tan sumamente malos que tal vez hasta sea menos arriesgado usar fluo en diametros finos... Los bajos acerados que se venden por aquí tienen enganches bastante delicados, se abren solos, algunos se parten, se rizan y sobre todo es muy dificil encontrarlos en medidas de más de 30cm, cuando un lucio sin ser excesivamente grande se podría tragar más de esa medida y cortarnos el hilo sin ni siquiera enterarnos de que nos ha picado...

Desde hace ya bastante tiempo pesco con bajos de nilon de entre 1 y 1.20mm... El nilon vale hasta 100 veces menos que lo que esta pagando la gente por el fluo y te hace la función igual de bien en estos diámetros...

la ventaja principal que tiene es que podemos hacernos bajos largos, yo uso bajos entre 50 y 70cm de largo y al precio que cuesta el nilon no es dinero...

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Sin dudarlo , nylon de 1 mm.
De 70 cm.
Y aun si nos han segado alguno , aunque suelen ser pequeños que tienen los dientes menos desgastados

Enanur

Maestro artesano descastador
Marcos Polo escribió:Sin dudarlo , nylon de 1 mm.
De 70 cm.
Y aun si nos han segado alguno , aunque suelen ser pequeños que tienen los dientes menos desgastados

A mi un lapicero de 2 kg me corto la mitad del bajo de 1mm, si hubiese sido un 0,70 se hubiese visto muy comprometido por el efecto cuña. El sabado pasado a un amigo le cortaron de cuajo un 0,70 mientras peleaba con un lucio.

Yo he sacado lucios mientras pescaba basses con 0,18 sin bajo ni nada, pero porque venían clavados de tal forma que no cortaban el hilo, pero anda que no se han llevado jigs los jodios pescando con 0,30 al bass, así que mi consejo si vais al lucio, bajos de acero o bajos de nylon 1 mm, y a ser posible lo más rigido posible para notar bien las picadas cuando están perretes o profundos.

adrian hidalgo

pezqueñin
pezqueñin
se ve cada uno con cada bajo que tela... menos del 0.70 peligrosisimo por muy bueno que sea yo no bajaria del 0.80, yo aveces uso nailon de 1mm eso no ai quien lo corte... en cierta ocasion monte en los pikis una potera con un trenzado del 0.50 saque varios pero uno de ellos segun le exe mano vi que me habia cortado el 0.50 asique ya ves tu un fluo o nailon... esta claro que si no traga y va por fuera no ai problema ya saque un dia a cola de rata estando al bass un lucio de unos 3 kilos con un 0.16 jajaja
toda esta gente que usa diametros tan finos siempre tiene alguna historieta de roturas y lo peor de todo la mayoria sige con lo mismo en fin... cuando el lucio no quiere pues no quiere tengas bajo de fluo o acero esta mas que visto

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias por vuestras opiniones!! .
Por cierto sabeis de alguna tienda por Madrid que tenga bobinas de 1mm/100m a un precio asequible??.

Enanur

kizkin escribió:muchas gracias por vuestras opiniones!! .
Por cierto sabeis de alguna tienda por Madrid que tenga bobinas de 1mm/100m a un precio asequible??.

En decatlón tienen creo que bobinas de 1mm 100m por unos 6€ y tienes para una vida, lo único que tienen una pequeña pega, y es que si haces bajos de más de 40-50 cm se curvan y se enrollan mucho, y a no ser que pesques con señuelos muy pesados, no se quedan rectos, y se pierde sensibilidad en la picada.

martin

pisaríos
pisaríos
Yo, he comprado hace poco bajos de silicona en Madrid, Armería Rafa, me los han recomendado mucho y en internet he visto muy buenas opiniones sobre ellos, espero probarlos pronto, ya os contaré, saludos a todos los sedientos y felices fiestas.

peskandres

Admin
Joe pues no sé donde habrás visto esas recomendaciones, aparte dede los vendemotos de depredators no he visto a nadie hablar.bien de ellos. Yo mismo los he provado y son una full, super elásticos, se pierde muchísima sensibilidad.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:
kizkin escribió:muchas gracias por vuestras opiniones!! .

En decatlón tienen creo que bobinas de 1mm 100m por unos 6€ y tienes para una vida, lo único que tienen una pequeña pega, y es que si haces bajos de más de 40-50 cm se curvan y se enrollan mucho, y a no ser que pesques con señuelos muy pesados, no se quedan rectos, y se pierde sensibilidad en la picada.

Gracias!!

martin

pisaríos
pisaríos
[quote="peskandres"]  Joe pues no sé donde habrás visto esas recomendaciones, aparte dede los vendemotos de depredators no he visto a nadie hablar.bien de ellos. Yo mismo los he provado y son una full, super elásticos, se pierde muchísima sensibilidad.

Las he visto y muchas por internet, pienso que si los de depredators los usan y sacan esos luciacos que se ven en los videos es porque son buenos

peskandres

Admin
Cuando lo pruebes lo verás Wink

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
martin escribió:
peskandres escribió:  Joe pues no sé donde habrás visto esas recomendaciones, aparte dede los vendemotos de depredators no he visto a nadie hablar.bien de ellos. Yo mismo los he provado y son una full, super elásticos, se pierde muchísima sensibilidad.

Las he visto y muchas por internet, pienso que si los de depredators los usan y sacan esos luciacos que se ven en los videos es porque son buenos

Los de depredators las usan simplemente porque son un producto de su sponsor pero a mi no me gustan nada de nada, aparte de lo que ya te han comentado tienen unos enganches en un tamaño simplemente exagerado, si lo que buscaban es un terminal discreto.

Enanur

Yo he sacado algún lucio con esos bajos, pero no los quieron ni regalados. Es el peor bajo que he visto, elástico como el sólo. Yo sigo gastando de acero, es lo mejor para pescar profundo con mucha diferencia.

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos;

He leido con gran interes este hilo, ya que soy aficionao a la pesca el lucio, y siguiendo los consejos he comprao una maeja de 100 m e nailon de 1mm para los bajos, y si es ciero que en precio comprado con el fluor no hay color, creo que unos 6€ con envios. Tambien utilizo emerillones del 8 y grapas Rapala no se de que numero. El mayor problema que he encontrado son los nudos, es complicado muy complicado hacer el nudo del 8 por la rijidez del nailon y se me engancha mucho en la grapa al lanzar. Como los haceis vosotros? Yo pongo un emerillon 60 0 70 cm de nailon y una grapa, no se si a la grapa ponerle tambien emerillon para atar el nailon.

Gracias a todos.

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Usa nudo palomar y apriétalo muy fuerte con los alicates para que quede el nudo bien cerrado y no moleste...

florentj

pezqueñin
pezqueñin
SolarNeron escribió:Hola a todos;

He leido con gran interes este hilo, ya que soy aficionao a la pesca el lucio, y siguiendo los consejos he comprao una maeja de 100 m e nailon de 1mm para los bajos, y si es ciero que en precio comprado con el fluor no hay color, creo que unos 6€ con envios. Tambien utilizo emerillones del 8 y grapas Rapala no se de que numero. El mayor problema que he encontrado son los nudos, es complicado muy complicado hacer el nudo del 8 por la rijidez del nailon y se me engancha mucho en la grapa al lanzar. Como los haceis vosotros? Yo pongo un emerillon 60 0 70 cm de nailon y una grapa, no se si a la grapa ponerle tambien emerillon para atar el nailon.

Gracias a todos.

Hola solarneron infórmate bien pero la Rápala no se usa nudo escurridizos, ni emerillones en  el nailon. Lo puedes usar cómo tú quieras pero ay cables de acero para los enganches de la Rápala. Te recomiendo  que use nailon de 50 o 70 y mires bien lo que tiene y puedes usar o lo que te hace falta.

Se me olvidó comentar que, efectivamente, el Silver Thread no es fluorocarbono, sino un copolímero.

En diámetros tan elevados prefiero estos materiales al fluorocabono, ya que la excesiva rigidez de este último se acusa aún más con estos grosores. Sin embargo, los Zippy, Silver Thread, etc. son materiales específicamente preparados para confeccionar bajos, y eso se nota. 

Respecto al aguante en las mandíbulas de un lucio... todo el que haya visto de cerca la piñata de un buen northen pike sabe que con esos dientes puede cortar casi cualquier cosa. Yo mismo he visto a lucios cortar bajos de acero relativamente finos y también monofilamentos de 0.70mm, y no eran precisamente bestias de cos cifras.

En fin, que cada cual pruebe, juzgue y saque sus propias conclusiones. 

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
CARMONA escribió:Usa nudo palomar y apriétalo muy fuerte con los alicates para que quede el nudo bien cerrado y no moleste...

Muchas gracias Carmona, pero me es imposible hacer bien el nudo palomar con un hilo tan grueso, creo que le pondre a la grapa un emerillon para atra el hilo, ya que donde mas problema me ha dado y donde se engancha es al atar directamente a la grapa.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ninguno de vosotros usa o ha usado en vez del nudo , poner un tubito de acero , pasar el hilo del bajo de tal manera que forme el bucle y apretarlo para que quede bien pillado? se que asi queda mas vistoso que un simple nudo pero creo que es incluso mas seguro que el hacer un nudo y tener la posibilidad de darle rigidez al bajo o incluso al cebo mismo.

peskandres

Admin
SolarNeron no le pongas a la grapa otro esmerillón! Eso ya es llevar un llavero ahí puesto demasiado cantoso. Has provado a poner un 8 y fijar con un poco de loc-titte??

Miguel lo que dices no es tontería, yo no lo uso personalmente pero sí he visto usarlo.

CARMONA

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:ninguno de vosotros usa o ha usado en vez del nudo , poner un tubito de acero , pasar el hilo del bajo de tal manera que forme el bucle y apretarlo para que quede bien pillado? se que asi queda mas vistoso que un simple nudo pero creo que es incluso mas seguro que el hacer un nudo y tener la posibilidad de darle rigidez al bajo o incluso al cebo mismo.

El problema es que a ver donde encuentras tubitos de más de 2mm

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo a los nudos les echo una gotita de loctite y la verdad que hasta ahora no he tenido ningun problema con los nudos

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:ninguno de vosotros usa o ha usado en vez del nudo , poner un tubito de acero , pasar el hilo del bajo de tal manera que forme el bucle y apretarlo para que quede bien pillado? se que asi queda mas vistoso que un simple nudo pero creo que es incluso mas seguro que el hacer un nudo y tener la posibilidad de darle rigidez al bajo o incluso al cebo mismo.

Gracias migelcijara, la idea es buena y tengo tubitos de esos que dices pero son muy pequeños, de 1,5 mm y el sedal es de 1mm, pero por dos tramos nos vamos a 2mm y no pasa. Si consigo encontrar alguno mas grande lo probare.

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: SolarNeron no le pongas a la grapa otro esmerillón! Eso ya es llevar un llavero ahí puesto demasiado cantoso. Has provado a poner un 8 y fijar con un poco de loc-titte??

Miguel lo que dices no es tontería, yo no lo uso personalmente pero sí he visto usarlo.

Hola peskandres, enhorabuena por tu canal de youtube, los sigo y suelo ver tus videos que me gustan y me parecen muy instructivos.

La grapa que uso es esta,

Yo anudo en la parte pequeña, pero el nudo se me emte dentro del ojo y se engancha, lo que yo pensaba era ponerle un emerillon
que ytambien las venden ya montadas, pero como tengo material no compro mas.

Si lo sigues biendo mal lo descarto.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
este es el que uso yo y como dije, en los nudos le echo una gotita de loctite.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente