Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Evitar hielo en las anillas

Evitar hielo en las anillas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Evitar hielo en las anillas el Dom 08 Dic 2013, 19:18

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas amigos, quizás estoy pecando de novato o de falta de imaginación pero queria preguntaros si alguno tiene algún consejo o algún producto para evitar que se acumule el hielo en las anillas de nuestras cañas. En días como hoy donde aqui las maximas no han pasado de -2°C se hace complicado pescar sin complicaciones. (Por cierto la opción de quedarse en casa no es valida Smile
Muchas gracias compañeros!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

2 Re: Evitar hielo en las anillas el Mar 10 Dic 2013, 15:23

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Nadie comenta nada jajajjj supongo entonces que todos estamos igual!!
Sigo pensando que debe de existir algo que ayude a evitar el hielo, otra cosa es que haya llegado aqui, pero supongo que en paises nordicos alguna cosilla deben de haberse inventado.
He estado barajando opciones y os planteo aqui la que más me ha convencido por sus caracteristicas y respeto medioambiental para que opineis.
He pensado en la glicerina, es un producto que es incoloro e inoloro y sobretodo no es tóxico para el medio ambiente. Creo recordar que su temperatura de solidificación ronda los -20°C (rango más que suficiente)
Por contra, creo recordar de alguna práctica de laboratorio que es algo pegajoso y quizás nos queden las lineas un poco guarras.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: Evitar hielo en las anillas el Mar 10 Dic 2013, 16:32

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Exacto !.
Pilla glicerina en la farmacia con un.botecito cuentagotas y das a las anillas.
Adios hielo

4 Re: Evitar hielo en las anillas el Mar 10 Dic 2013, 17:06

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
que buena idea! a mi me ha sucedido muchas veces, incluso el carrete multiplicador se me ha congelado.

5 Re: Evitar hielo en las anillas el Mar 10 Dic 2013, 17:18

cacharros

pisaríos
pisaríos
yo utilizo el mucillin solo en las cañas de mosca, que para el caso es parecido a la glicerina, pero en las otras cañas me a dado un poco de apuro por si me cargaba el carrete

6 Re: Evitar hielo en las anillas el Mar 10 Dic 2013, 18:54

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Hagais lo que hagais se congelará, no la glicerina, ni el mucilin, pero el agua se solidificará en contacto con el aire y se congelará, podrá tardar más o menos, pero se congelará, cuanto más cerreis las anillas con la grasilla, antes se congelará, pues como sabreis los productos hidrofugos no se mezclan con el agua y no rebajan su punto de congelación. Si eso fuera cierto, el superslick de power pro con aceites incorporados no se congelaria, y ya os digo que se congela lo mismo que cualquier otro. Cuando se pesca en esas situaciones, se hace pesca vertical y se reduce el problema.

7 Re: Evitar hielo en las anillas el Jue 12 Dic 2013, 21:29

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Le he preguntado a un amigo del norte de Europa, me ha dicho que ellos le echan vaselina a las anillas...

habrá que probarlo, que allí hace mucho más frío...

8 Re: Evitar hielo en las anillas el Vie 13 Dic 2013, 23:30

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo no es que sea ningún experto, pero cuando la temperatura baja de 0 grados se me ocurre que podria ser bueno abandonar el trenzado y pescar con un nylon o un fluorocarbono, cogen mucha menos aguy y por lo tanto tardará más en hacerse hielo.

9 Re: Evitar hielo en las anillas el Sáb 14 Dic 2013, 12:06

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Pues no te falta razón, a mi ya no es que se me hielen las anillas con el trenzado, es que se me hielan los metros de lance en la bobina y el rodamiento del pick up y recoge mal y lanza peor...por debajo de -7 no hay manera. Un saludo Juan Alberto

10 Re: Evitar hielo en las anillas el Sáb 14 Dic 2013, 12:36

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Eso es afición, ir a pescar con -7º, jaja.

11 Re: Evitar hielo en las anillas el Sáb 14 Dic 2013, 12:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jajaja ya te digo . menos 7 grados. madre mia si eso no lo tengo yo ni en el congelador. esta claro que dejando de lado el trenzado en estas situaciones seria lo mas recomendable pero seguramente alguno tendran su truco para poder seguir usando el dicho hilo y no tener esos problemas con el hielo. aver si estos japos inventan ya de una vez una caña termica que genere su propio calor y asi tengamos el problema solucionado de por vida. jejeje un sueño un poco imposible.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]