Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » iniciacion

iniciacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 iniciacion el Miér 04 Dic 2013, 18:17

lytos

pezqueñin
pezqueñin
Hola,
Estoy iniciandome en este mundo de la pesca del lucio, y se me hace muy dificil el tema de los señuelos, me gustaria que me aconsejarais que cebos comprar para empezar a tener una caja un poco decente...
No encuentro mucha informacion, y me gustaria aprender las tecnicas de pesca relacionadas con el señuelo, y saber unas pautas basicas a la hora de elegir el señuelo: profundidad, rio, embalse, colores, dias soleados, dias con mucho aire, no se... se me plantean muchas dudas y no se por donde empezar.
Gracias

2 Re: iniciacion el Miér 04 Dic 2013, 19:47

marcamenes

pezqueñin
pezqueñin
En el foro tienes un tema de consejos para el lucio que te explican perfectamente eso que quieres saber, los facores a la hora de pescar, mirate ese tema y veras que va a ser de gran ayuda!

3 Re: iniciacion el Miér 04 Dic 2013, 20:12

bassmaster

Colaborador
Colaborador
En el mundo de la pesca del lucio hay infinidad de señuelos que creo que habrás de descubrir poco a poco por la inmensa variedad que hay y en algunos casos su complejidad. Pero un señuelo fácil de manejar, barato y polivalente en  cuestión de profundidades serian los pikis ( imitaciones de peces de vinilo ).
Puedes pescar con ellos en todas las profundidades conforme los plomees, la mejor manera de plomearlos o darles peso es mediante los jigs o anzuelos con cabeza de plomo incluida. Los tienes de diferentes pesos para poder pescar en el fondo, a medias aguas o cerca de la superficie.
Las maneras de utilizarlos son variadas, en mi caso me gusta utilizarlos dejándolos hundirse hasta la profundidad elegida; dar un tiron ( largo o corto según vea ) hacia arriba y dejarles que se hundan de nuevo, suele ser muy efectivo sobre todo cuando el piki se va hundiendo.
Respecto a colores o marcas es una cuestión personal. Yo suelo utilizar colores blancos y en los días nublados utilizo colores mas llamativos como el naranja, el amarillo etc..
Utilizo marcas como Storm ( algunos modelos vienen ya plomados en su interior ) y la marca Relax.
Los tienes de varios tamaños, pero como norma general a señuelos grandes lucios grandes.
El mejor lugar para pescarlos no viene definido por ser rio o embalse, si no porque habite en sus aguas el exocido.
No se te olvide poner un terminal de fluorocarbono o metalico para que no te partan la línea con sus dientes.

Imagino que el resto de foreros te darán mas ideas al respecto.

Suerte y buena pesca....

4 Re: iniciacion el Jue 05 Dic 2013, 14:37

DAVISS

pisaríos
pisaríos
buenos consejos Bassmaster, solo te falto decir captura foto y suelta.

ejejejejeje se daba por echo.

5 Re: iniciacion el Jue 12 Dic 2013, 13:37

lytos

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por los consejos, los ire poniendo a prueba. ya os ire contando, porque seguro que me surgen dudas...jejeje

Y por supuesto que captura y suelta bounce 

6 Re: iniciacion el Jue 12 Dic 2013, 18:21

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Te aconsejo cucharillas de lana con la pala de diferente forma, cucharillas ondulantes con algún detalle en rojo pikes de 4 y 6 pulgadas de colores naturales y fantasia y algunos peces artificiales de unos 10 cm también de colores naturales y fantasia, te aconsejo que al principio no compres marcas muy caras pues hay ciertos señuelos que solo pescan en revistas, lo de siempre, siempre, pesca.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]