Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » La norma de pesca para 2014 introduce el nuevo control de especies invasoras

La norma de pesca para 2014 introduce el nuevo control de especies invasoras

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

florentj

pezqueñin
pezqueñin
La normativa de pesca para 2014 en Castilla y León introduce las normas de control de especies invasoras aprobada el pasado verano, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad.

Las especies que se pueden pescar son truchas, hucho o salmón del Danubio, anguila, barbo, boga, madrilla, bordallo, cacho, carpa, carpín, gobio, tenca y piscardo. La rana común se puede capturar en algunas masas de agua, al igual que y el cangrejo rojo de las marismas y el señal, una de las especies afectadas por la normativa estatal en vigor desde agosto. El resto de especies se devolverán inmediatamente a las aguas, cualquiera que sea su dimensión.

No obstante, especies exóticas como el lucio, lucioperca, perca-sol, pez gato, alburno, siluro, salvelino y black bass deberán ceñirse al Real Decreto en la materia, que obliga a sacrificarlas. La devolución a las aguas de estas especies se considerará introducción de especies exóticas, advierte al respecto la normativa para la temporada de pesca de 2014 en la Comunidad.

Los ejemplares de blenio de río o fraile y los de bermejuela serán devueltos a las aguas de forma inmediata, procurando ocasionarles el mínimo daño. Esta norma establece las épocas y los días hábiles, en función de las especies, provincias o cotos de pesca, las dimensiones mínimas o el número de ejemplares, entre otras cuestiones. Además, modifica el sistema de acceso a los permisos sobrantes, entre otras novedades de esta norma que entra el vigor el 1 de enero de 2014.

florentj

pezqueñin
pezqueñin
29.11.2013 | 12:17
El cangrejo rojo y el cangrejo señal podrán capturarse y habrá que matarlos antes de abandonar el tramo de pesca,

ICAL  La Orden Anual de Pesca para el próximo año establece como especies pescables la trucha común, trucha arcoíris, hucho, salvelino, anguila, barbo común, barbo de Graells, barbo colirrojo, boga del Duero, junto a la boga de río, madrilla, bordallo, cacho, carpa, gobio, tenca, piscardo y perca americana. También será pescable la rana común, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las especies no incluidas anteriormente se devolverán a las aguas, cualquiera que sea su dimensión. Sin embargo, en el caso de las especies exóticas, como el lucio, lucioperca, perca-sol, pez gato, alburno, siluro y carpín, si son capturadas, los pescadores deberán matarlas y no podrán devolverlas al agua. Asimismo, el cangrejo rojo y el cangrejo señal podrán capturarse y habrá que matarlos antes de abandonar el tramo de pesca.

Respecto a la época hábil, la trucha y salvelino en aguas libres de la zona norte (Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora) podrán capturarse desde el primer domingo de abril, día 7, hasta el 31 de julio de 2014, ambos inclusive. En la zona sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid), desde el tercer domingo de marzo, día 17, hasta el 31 de julio de 2014.

El hucho en aguas libres podrá capturarse desde el primer domingo de mayo hasta el 31 de agosto de 2014, ambos inclusive; el cangrejo rojo, entre el primer domingo de junio, día 2, hasta el 31 de diciembre, y el cangrejo señal, desde el primer domingo de junio hasta el 15 de octubre. Con carácter general, la rana común podrá capturarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

La orden también establece en los respectivos anexos provinciales las excepciones, los días hábiles, las dimensiones mínimas, las limitaciones de capturas, los cebos y los procedimientos de pesca de cada tramo fluvial

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
vaya tela con estos energumenes. dicen que la devolucion de especies como lucio, lucioperca ,bass , alburno etc es considerada introducion ilegal. de donde cojones se han sacado ese argumento . quien los ha introducido antes, nosotros o ellos mismo?f l i p o .

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que es increíble...Pero lo que sinceramente me gustaría saber es la sanción por considerar que estás introduciendo una especie exotica.Porque seria el colmo estar tranquilamente con tu "C&R" aparecan y te metan un "puro"de los que no se olvidan.La verdad es que la Junta lleva 5-6 años haciendo las cosas de forma peculiar al menos.Pues todos nos acordamos de aquellas famosas pescas electricas en las zonas medias y bajas de muchos de sus rios....Pues como todos nos acordamos; ¿alguien podria explicarme el resultado de todas aquellas pescas?...
Siento el tocho y prefiero parar aqui porque me caliento y no merece la pena...
Un saludo...

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
eso, eso. para que nos vas a calentar a nosotros tambien y como nos pongamos a soltar burradas por la boca se nos va a oir hasta en las nubes. y no es para menos. y que razon llevas con eso de las famosas pero no muy religiosas pescatas electricas. y pa que??????????

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:vaya tela con estos energumenes. dicen que la devolucion de especies como lucio, lucioperca ,bass , alburno etc es considerada introducion ilegal. de donde cojones se han sacado ese argumento . quien los ha introducido antes, nosotros o ellos mismo?f l i p o .
Hombre para ser sinceros aún a sabiendas de que el que legisla no se acerca al río nada mas que para lavarse la cara, las únicas especies que introdujo la administración son el lucio y el bass lo de la lucioperca, alburno y demás viene de la mano de la cantidad de hijos de pu.. que hay sueltos y que tienen las aguas españolas convertidas en acuario sin remedio.
Ante esto lo que la administración hace es cortar por lo sano `` muerto el perro se acabó la rabia´´ y de ello tenemos mucha culpa los pescadores por mucho que nos pese.
Todo esto lo escribe un enamorado de la pesca del lucio que se ha criado a 100 metros de una de las zonas que aún las revistas consideran un paraiso luciero aunque no salga ni uno pero he de reconocer que aún viéndolo desde un punto de vista egoista de pescador, esas especies JAMÁS DEBIERON LLEGAR A NUESTRAS AGUAS y cuando el iluminado de turno se dedica a transportarlas por pescar en su casa especies foráneas lo único que hace es joder lo que es de todos.
Yo no mato peces señores, pero viendo en lo que se está transformando esto yo directamente prohibía pescar en todas las aguas que estas especies estuviesen presentes y atomar por culo la bicicleta !

Esto solo pasa en españistán !

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:vaya tela con estos energumenes. dicen que la devolucion de especies como lucio, lucioperca ,bass , alburno etc es considerada introducion ilegal. de donde cojones se han sacado ese argumento . quien los ha introducido antes, nosotros o ellos mismo?f l i p o .
Hombre para ser sinceros aún a sabiendas de que el que legisla no se acerca al río nada mas que para lavarse la cara, las únicas especies que introdujo la administración son el lucio y el bass lo de la lucioperca, alburno y demás viene de la mano de la cantidad de hijos de pu.. que hay sueltos y que tienen las aguas españolas convertidas en acuario sin remedio.
Ante esto lo que la administración hace es cortar por lo sano `` muerto el perro se acabó la rabia´´ y de ello tenemos mucha culpa los pescadores por mucho que nos pese.
Todo esto lo escribe un enamorado de la pesca del lucio que se ha criado a 100 metros de una de las zonas que aún las revistas consideran un paraiso luciero aunque no salga ni uno pero he de reconocer que aún viéndolo desde un punto de vista egoista de pescador, esas especies JAMÁS DEBIERON LLEGAR A NUESTRAS AGUAS y cuando el iluminado de turno se dedica a transportarlas por pescar en su casa especies foráneas lo único que hace es joder lo que es de todos.
Yo no mato peces señores, pero viendo en lo que se está transformando esto yo directamente prohibía pescar en todas las aguas que estas especies estuviesen presentes y atomar por culo la bicicleta !

peskandres

Admin
A ver todo esto está muy bien y queda muy bonito, pero vamos a ser críticos: ¿De verdad conocéis a alguien que siga esta norma? Los qye mataban los peces antes los van a matar ahora igual, y los CyS lo seguiremos siendo. Yo hasta ahora no he oído a nadie decir "-este lucio lo mato porque lo dice la norma".

No son más que reglas estúpidas, nadie las sigue, o la siguen 2 tíos entoda España. No nos engañemos, el que mataba antes mata ahora y el que soltaba antes suelta ahora, y eso es así.

No creo que estas normas influyan lo más mínimo en la práctica del Captura y Suelta, donde sí se puede influir es en la introducción de especies, aunque sea difícil ahí si se puede meter caña. De lo demás yo no me preocuparía, con el caso que les hace la gente hoy en día no creo que consigan que ningún pescador deportivo se pase a matapeces.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
Lo primero pedir perdon por anticipado a todos por el tocho que seguro estoy apunto de soltar:
-Peskandres estoy totalmente deacuerdo contigo.Se que básicamente cada uno seguira haciedo lo que hizo siempre y allá cada cual con sus costumbres.Pero el problema que yo veo es que si estamos con nuestra costumbre (C&R) y aparece alguien(autoridad se comprende)y lo ve,con la ley en la mano,estara en todo su derecho; e incluso obligación; de redactar la correspondiente denuncia por introducción de especies exóticas; y recordemos las pocas veces que nos hemos encontrado con la autoridad competente lo que ha sucedido; (cada uno que juzgue por sus propias experiencias yo preferiria no encontrarmelos jejeje...).
-J.S.L. Tambien estoy deacuerdo contigo en que esas expecies no debieron llegar aqui.Tambien creo al igual que tu que la gran expansion que han sufrido estas especies en los ultimos 20-30 años es debido ha algunos pescadores que actuaron de forma bastante egoista a mi parecer.Pero con respecto a tu propuesta de prohibir o vedar la pesca en donde esten presentes estas especies pues...creo que sinceramente si se tomase una decisión asi (y viendo las trayectorias de algunas comunidades; tiempo al tiempo); la cosa solo podria empeorar porque esas especies a las que pretenden erradicar se reproducirian libremente y para colmo; y ahora voy a hablar por mi exclusivamente; estoy seguro que no se como; pero acabaria arriesgandome a pescar alli seguro,con sus respectivas repercusiones claro esta.
La verdad creo que normalmente las vedas totales son para recuperar la especie(trucha,cangejo autóctono...)no para acabar con ella.
Nuevamente os pido perdon por el tocho en especial a Miguelcijara,lo siento no puede evitarlo jejejeje...
Un saludo...

peskandres

Admin
Nuevamente vuelves a algo muy teórico pero poco habitual en la práctica. Me he encontrado con las autoridades pescando fuera de coto (porque dentro siempre) sólo 2 veces, y una fue porque estaba transnochando en el embalse (no venían a multarme).

Cuántas veces te los has encontrado tú, y encima soltando algo? Tiene que darse una casualidad asombrosa para que justo cuando te los enuentres estés soltando algo.

Si te los encuentras en esa situación por remota que sea, es fácil lo que hacer: te resbalas con la primera piedra que pilles y ala, se te escapa el pez al agua, le sueltas un par de improperios diciéndole que como vuelva a picar le matas y ala, listo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

spiningfly

pezqueñin
pezqueñin
Es cierto que es algo teorico y remoto,pero es algo que por remoto que sea te aseguro que al que le pase y toque no se le va a olvidar de por vida.Por cierto por suerte o por descracia me he encontrado con las utoridades en muchas mas ocasiones de las cuales el 95% sin ningun tipo de problemas,llegando algunos a enseñarme zonas que no conocia.Pero....y ese 5% a los que no les vale absolutamente nada y por mucho que intentes dialogar(educadamente por supuesto)toda respuesta que obtienes es:"Yo le denuncio,luego si usted quiere recurra..."(educadamente tambien).Yo sinceramente creo que al pobre compañero de aficion que ese dia se levante con el pie izquierdo y se le acumule todo,se acordara del... que redacto esta muletilla de la ley...Porque me imagino que la sancion no sea barata.
Por cierto aqui os digo que en mi opinion la tecnica de peskandes es la mejor obccion si ya ves que te vieron;al menos yo tambien haria eso...jejeje
Un saludo...

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hombre , yo no me se todas las especies que han sido introducidas por el ICONA , por eso puse lo que se me vino a la cabeza, pero de alli a que tengas que matar, y bien lo dicen los lumbreras esos, matar, pues de mi parte se van a quedar con las ganas.que vayan ellos aver si son capaces de eradicar las especies invasoras.no se dan cuenta que dentro de unos años estas especies ya no seran consideradas invasoras.entonces vamos a disparar a todos los pajaros que no son autoctonos pero que si vienen aqui a pasar el invierno. si alguien se siente ofendido por mi manera de ver eso de matar los dichos peces, pues le pido disculpas pero yo SEGUIRE SOLTANDO LOS PUÑETEROS PECES.

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Menudo criterio sigue está gente, el lucio no, pero el hucho si, con eso ya se dice todo.

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Estáis seguros que el Bass está en la lista? Lo que no entiendo es que en el Burguillo y en San Juan en la zona Ávila le protejan en freza( mayo y julio) y luego lo quieran matar por otro lado…. que locos están estos romanos. Shocked 

http://pescachin.blogspot.com/

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Estáis seguros que el Bass está en la lista? Lo que no entiendo es que en el Burguillo y en San Juan en la zona de Ávila le protejan en freza( mayo y julio) y luego lo quieran matar por otro lado…. que locos están estos Romanos. Shocked 

http://pescachin.blogspot.com/

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
J.S.L. escribió:

En San Juan no solo se han introducido de la mano de la administración el lucio y el bass, también se ha introducido percasol, carpa, carpín e incluso se repobló de trucha arco iris, eso si esteril, ah y se me olvidaba también anguilas, que dijeron que fue un éxito aunque desoven en el mar de los sargazos, jaja.
Imaginaos que si esto lo hacen en lo referente a la pesca que no harán en temas mas importantes de la política nacional... yo estoy por coger el petate e irme al polo sur.

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Menudo criterio sigue está gente, el lucio no, pero el hucho si, con eso ya se dice todo.

Se salva porque les reporta beneficios directamente a ellos, a la junta de CYL, teniendo en cuenta que es carisimo mantenerlos y que solo los pescan unos pocos afortunados en el sorteo por decir algo. Por cierto los huchos no comen piedras precisamente y aunque se ven bichos que son el sueño de todo pescador sigo sin ver justificado el mantenerlos.

madri

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos, sigo con mi teoría de que la gestión de la caza y la pesca en este país la hacen políticos. A partir de aquí puedes esperar cualquier cosa. Yo siempre devuelvo los peces al agua y cuando no los devuelvo se me "caen", y se me van a seguir cayendo. Estoy de acuerdo en que la introducción de estas especies se hizo de forma irresponsable y sin tener en cuenta las consecuencias, pero de esto a echar la culpa a estas especies de la reducción de las poblaciones de especies autóctonas hay un gran cacho. Sirva como ejemplo la infinidad de ríos y tramos que no están pobladas de bass y lucios y cuyas poblaciones de trucha autóctona no dejan de disminuir? Siempre veo quejarse de los lucios y bases a los que llevamn siempre la cesta llena de truchas a casa. Tal vez habría que preocuparse de los que van al río a llenar la nevera, o de como están algunos ríos de basura, o de la contaminación de algunos cauces... En fin, podrían pensare estos politicos en porque llegan a España pescadores de toda Europa, p porque se hacen competiciones de carácter internacional en nuestras aguas.

exos24

pezqueñin
pezqueñin
A mi me la sud. una mierd. de ley, voy a seguir soltando los peces quieran o no, y es raro encontrarte con alguno justo cuando lo sueltes.

CYS!!!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]