Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Equipación para iniciarse a la pesca de Lucios, algun siluro...

Equipación para iniciarse a la pesca de Lucios, algun siluro...

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

peskandres

Admin
Exacto, estoy totalmente de acuerdo, fluoro de ese diámetro no es barati ni recomendable para tu situación.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
ok  entonces trenzado  de que grosor?
de caña supongo que iré a una tienda a ver que me recomienda pero  quiero ir con unas ideas más o menos predefinidas

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Con un 0.20 o un 0.22 de un buen trenzado para pescar lucios te vale, luego le pones un bajo de fluorocarbono de 0.7 en adelante

saludos

peskandres

Admin
La pregunta es, esos diametros son los que se trabajan también con el siluro???

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: La pregunta es, esos diametros son los que se trabajan también con el siluro???
Evidentemente que para el siluro es muy poco e incluso para el lucio si se pesca en embalses con mucha roca ya que con el roce se desgasta mucho el trenzado , el problema está en que el equipo que se pide en el post simplemente no existe y por mucha ``versatilidad´´ que se pida lo único que se consigue es tener un equipo que no nos deja pescar en condiciones ni una cosa ni la otra.
Lo primero sería decidir que se quiere pescar y a partir de ahí elegir equipo pero sin tener claro que es lo que se quiere lo más sencillo es ir al chino y trincar un equipo tirado de precio y tendrás lo mismo que si te gastas algo mas, un equipo que `` Te valdrá para todo y para nada ´´.

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Tyguer, solo te faltaba decir que también lo querías para pescar bogas, buscar algo que pesque peces de 500g gramos a 10/20 kg si el siluro es mediano y con acciones de 13/30 gramos para el bass a 100/150 gramos para el siluro, el rango es desorbitado para que exista algo así. Pillaté una acción médium heavy o heavy de 2.10 a 2.40 metros y te servirá para pescar lucios que es de lo que mas hay por tu zona según entendí leer y tal vez podrás pescar bass con señuelos grandes y tal vez puedas pescar siluro con ondulantes de unos 60 gramos con mucho cuidado, y si te pica alguno... a morir por dios.

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
pececillofeliz escribió:Tyguer, solo te faltaba decir que también lo querías para pescar bogas, buscar algo que pesque peces de 500g gramos a 10/20 kg si el siluro es mediano y con acciones de 13/30 gramos para el bass a 100/150 gramos para el siluro, el rango es desorbitado para que exista algo así. Pillaté una acción médium heavy o heavy de 2.10 a 2.40 metros y te servirá para pescar lucios que es de lo que mas hay por tu zona según entendí leer y tal vez podrás pescar bass con señuelos grandes y tal vez puedas pescar siluro con ondulantes de unos 60 gramos con mucho cuidado, y si te pica alguno... a morir por dios.
Amén ! Wink 

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
ya dije que sólo es xa lucio y siluro  no para bass...

aconsejadme  de lucio y siluro..

adrian hidalgo

pezqueñin
pezqueñin
yo tengo esta vara la e utiliza para pescar siluros desde pato y se de gente que la tiene para pescar con cosas muy pesadas al lucio y les a ido bien

http://www.sportskiribolov.co.rs/SPRO-PowerShade-Pilk

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Mira alguna con acción que ronde los 8o gramos y un carrete modelo 3000 pues superior seria muy pesado para manejarlo todo el dia, un monofilamento de 0.30 o 0.33 que ronde los 12 kg de fuerza, pues poner un trenzado fino es un problema por los rozes con las piedras y poner uno grueso es tirar el dinero, pues se desorbita el peso, fuerza que no va a poder soportar el freno del carrete. Un monofilamento superior por muy bueno que sea parecerá el cable del teléfono cuando lances, y como bajo un terminal de acero, pues a un lucio o un siluro si no le importa comerse una cucharilla, que dios sabe que pensará que es, poco le va a importar el bajo de acero.
Con este tipo de equipo podras pescar lucios y siluros con cucharillas y ondulantes desde 40 gramos a 100 gramos, una de 100 gramos es muy muy grande y con pikes y sandras con un plomado considerable.
De la fuerza del hilo no te preocupes pues tendras que dar cuartelillo a los peces pues la caña ni el carrete podrá aguantar una fuerza superior a 15 kg con el carrete frenado, o el freno no aguanta o la caña se parte, pues le tendras que dar hilo hasta que las piezas se cansen.

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo si aconsejo un trenzado grueso, resiste más la abarasión, y aunque el freno de un carrete potente no pueda con la resistencia del hilo, para partir yo empleo las manos (con guantes logicamente). Se recuperan muchos enganches y sobretodo aseguramos capturas que en caso de partir son pasto de cangrejo. La sensibilidad de un trenzado no la iguala ningún hilo, y los lucios no les importa que se vea. Por contra en invierno, cogen mucha agua y son vulnerables por debajo de 0C y si los lucios no estan profundos no se aprovecha la mejor de sus vistudes que es la sensibilidad, pero aún así yo recomiendo trenzados de diametro minimo 0,23 a 0,35.

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Por supuesto que cada tipo de hilo tiene sus virtudes, por lo que lo dejaremos al gusto del consumidor.

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
Me dicen que coja un carrete mas grande y mas potente ¿Deberia hacer esto? ¿O me sirve con el alivio?
No vale mucho el carrete, 30-40 euros son buenos creo, asi que no descarto coger otro... a ver que me dice el de la tienda la semana que viene voy a por el equipo

peskandres

Admin
Te va a decir que pilles el tocho Razz

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Te va a decir que pilles el tocho Razz
jaja, seria lo normal al ser el de la tienda, pero ya fui otras veces y no parece ser de esos que intentan ganar lo maximo colando productos, ya que me dijo en ocasiones: nah esto no lo compres no te hace falta (carrete mosca, tenia yo uno que compre muy barato y se lo lleve para ver que le parecia), asi que no se, es diferente xD

¿Tu que crees, me sirve con el 2500 alivio o pillo uno mas potente? Ojala pesque en la Almendra un siluro! cumpliria mi sueño de pesca jajajaja.

Por cierto, sera necesaria una barca? a remo valdria?

peskandres

Admin
Pf, yo creo que el 2500 para siluro seueda flojo, pero esque tampoco te puedo decir mucho encuanto a tema siluro...

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Estamos en lo de siempre, para lucio te puede valer metiendo un trenzado, porque si no apenas entran metros de hilo....pero para sirulo, na de na, pues necesitaras hilos mas gruesos y no te va entrar la cantidad minima y el freno del carrete t lo vas a cargar...tu mismo

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
Okas... decidido entonces material íntegro tengo que comprar.

Sigo sin decidirme entre fluorocarbono y trenzado... hay opiniones dispares xD

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Tygercat escribió:Okas... decidido entonces material íntegro tengo que comprar.

Sigo sin decidirme entre fluorocarbono y trenzado... hay opiniones dispares xD
Como ya te dije en otra ocasión el fluorocarbono a no ser que sea en grosores muy finos no lo vas a poder usar en carretes de spining porque es muy rígido y cada vez que abras el pick up se te va a montar un lío de la muerte. Decide de una vez lo que quieres pescar y deja de buscar la caña mágica que no existe, para el resto ya te han dicho varias veces lo que necesitas y si repasas un poco el post no tendrás dudas de que debes comprar, si luego quieres seguir dando vueltas al tema pues adelante, pero no hay mas tela que cortar.

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
Mas que lo que vayas a pescar , lucio o siluro, se trata de los pesos que alcanzan donde vayas a pescarlos. no es lo mismo un siluro de 40 0 50 k, que uno de 10k a igual peso sus caracteristicas son practicamente igual , en desarrollo de pesca, lucha y arrastre. El blas es otra historia

peskandres

Admin
Yo creo que eso no es tan importante, sin exagerar obviamente, el equipo que utilices a la hora de sacar un pez no es muy importante (menos el carrete), todo es tirar de freno y aguantar con calma. Lo que de verdad hay que tener en cuenta es los señuelos que vas a trabajar. De esta manera, muchas veces el equipo ideal para mover ciertos señuelos alomejor no lo es para sacar ciertos peces, pero antes o después los acabas sacando.

Si tienes una caña para sacar siluros pero no tienes sensibilidad con los señuelos que utilizas no sacas un siluro. Si tienes una caña que te mueve el señuelo adecuado con sensibilidad, aunque tengas que estar 30' detrás de él, lo sacas, y además disfrutando.

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
Buenas!!!!

Acabo de coger el material, os lo presento, aqui vienen miles de lucios y cientos de siluros jajaja

Shimano beastmaster 210HP de 60-120g 2,10m
Sedal trenzado de 0.23
Bajos de acero color verde oscuro
Vinilos que me han indicado que son perfectos para el embalse de la Almendra.
Y carrete de freno delantero shimano catana 4000FA

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enhorabuena por el equipo, espero que lo disfrutes y sobre todo que te de muchas capturas

un saludo

marcamenes

pezqueñin
pezqueñin
Suerte con el equipo, vas al embalse de almendra (zamora-salamaanca) ?

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
marcamenes escribió:Suerte con el equipo, vas al embalse de almendra (zamora-salamaanca) ?
Gracias,  Si ahi tengo pensado ir, quizas en diciembre me mueva a algun otro sitio no muy lejos también segun vaya viendo Razz

dadme consejos sobre en que zonas lanzar a que horas,  cuanto tiempo debo estar en cada sitio   hasta moverme a otro  rincón y todo eso por favor!    Saludoss! cat 

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente