Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Equipación para iniciarse a la pesca de Lucios, algun siluro...

Equipación para iniciarse a la pesca de Lucios, algun siluro...

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos!!

Soy aficionado a la pesca con mosca desde este año, y ahora quería para invierno iniciarme en la pesca a spinning para pescar depredadores más grandes que las truchas, así como salir de la pesca de barbos y carpas.

Mi objetivo a corto plazo es: Lucios y basses, a largo plazo (porque imagino que no será nada facil) mi sueño: Un siluro.

No tengo equipación apenas más que un par de rappalas.

¿Podéis ayudarme a saber cual es el equipamiento que necesito? Soy de Salamanca, planeo comprar por internet a poder ser (mas barato), por amazon.

No se que caña de spinning comprar, ni que sedal, ni si se necesitan bajos de acero, ni qué tipos de señuelos he de poner en mi region de Castilla y Leon alrededor de Salamanca....

Os lo agradezco muchísimo de antemanoooo!! bounce bounce

Edito:

Debido a las indicaciones de varios foreros, he decidido pasar de los basses y enfocar la equipacion hacia lucios, y lo que si que es necesario es poder utilizarla para intentar pillar al menos un siluro... Gracias!

Última edición por Tygercat el Dom 24 Nov 2013, 23:07, editado 2 veces

peskandres

Admin
Pues por este apartado al que acabo de mover el tema tienes muchísima información, seguro que encuentras lo que buscas Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

peskandres

Admin
Por cierto, te recomiendo que te presentes primero en el apartado destinado a ello y le pongas un avatar a tu perfil, así nos conocemos un poco mejor todos...

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
Estoy haciendo el post de presentacion.

¿Podeis ayudarme al tema del material? Me gustaria comprarlo en amazon.es / .co.uk

Graciasssss!

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
dejate de comprar a amazon que bastante dinero tiene ya, acercate a la tienda mas cercana de tu casa en salamanca que seguro las hay muy buenas y preguntale acerca del materia necesario para pescar lo que quieres y el te guiara bien y a buen seguro que si coge el equipo completo que dejara un buen precio, e incluso puede que asi ganes un compañero de pesca que te enseñe. muchas veces lo barato sale caro.

bassmaster

Colaborador
Colaborador
AMEN DAVID!!!!!!! AMEN

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
pues partiendo de la base que soy de los que pienso que hay que tener dos cañas una de bass y otra de lucio...deberías pillarte una caña de 10-40 gr mas o menos para que te haga el apaño para las dos cosas, un carrete 3000 o 3500 te vendría bien, al ser posible que te venga con dos bobinas, así en una pones trenzado para el lucio y en la otra fluorocarbono para el bass...
recuerda que para el lucio tendrás que ponerle bajos de fluoro de 0,70 minimo

como ves y esto es solo el principio, son un montón de cosas y si no tienes quien te guie, te recomiendo que te pases por una tienda y te aconsejen bien...por que si no te equivocaras y al final te saldrá mas caro...

échate un vistazo por el foro y encontraras información de todos los tipos... usa el buscador

un saludo y suerte con tu compra

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:pues partiendo de la base que soy de los que pienso que hay que tener dos cañas una de bass y otra de lucio...deberías pillarte una caña de 10-40 gr mas o menos para que te haga el apaño para las dos cosas, un carrete 3000 o 3500 te vendría bien, al ser posible que te venga con dos bobinas, así en una pones trenzado para el lucio y en la otra fluorocarbono para el bass...
recuerda que para el lucio tendrás que ponerle bajos de fluoro de 0,70 minimo

como ves y esto es solo el principio, son un montón de cosas y si no tienes quien te guie, te recomiendo que te pases por una tienda y te aconsejen bien...por que si no te equivocaras y al final te saldrá mas caro...

échate un vistazo por el foro y encontraras información de todos los tipos... usa el buscador

un saludo y suerte con tu compra
Buenas,

Respecto a lo de comprar en una tienda física... estoy totalmente de acuerdo con fomentar la compra en dichas tiendas, pero mi mentalidad está abierta a grandes mercados competitivos como ocurre en amazon, ya que se produce una lucha por la calidad mas alta y el precio mas bajo y si se quiere comprar algo que aquí vale 100 allí va a valer 60 o menos... Estamos hablando de todo el material de spinning, lo mismo son 200 euros por poner un ejemplo, así que imaginaos el ahorro que puede ser la compra de caña + carrete + sedal en un sitio como amazon frente a una tienda...
Después para más materiales menores, compraré en tienda seguramente.

Dicho esto, si encontráis material en amazon.es para comprar indicádmelo para mirarlo.

Pregunto si se puede tener una misma caña para lucios y basses (y si es posible también para algún siluro), ya que prefiero una caña tipo "todoterreno" pese a que se comporte peor.
Por poner un ejemplo, cogí una caña de linea 5 de mosca que me sirve para truchas y para carpas y barbos.

Una caña de 10-40gr, carrete de 3000 o 3500. Todavía desconozco lo que son esos datos, pero me dan una idea para empezar a buscar.

Respecto al sedal, veo que me indicas que es trenzado para lucio y fluorocarbono para el bass, y además, en el caso del lucio serían bajos de fluorocarbono de 0.70

¿Podrías indicarme diferencias entre estos dos sedales para estos dos tipos de peces? ¿Por qué no sirve un sedal de Fluorocarbono + bajos del mismo material pero más grueso el sedal (0,70) para el lucio? O pregunto al revés: ¿Por qué no sirve sedal trenzado para el bass?
¿Y sobre los señuelos qué me podéis decir? He visto para el bass en el caso de que fuera a mosca, que van bien ratones pequeños y pegar tironcitos a modo de que van nadando, así como también pequeñas ranas. En cambio para el lucio serían rapalas (no se si de plastico, de goma...)

Muchas gracias de antemano, si teneis links concretos del foro o de cualquier articulo que ayude lo agradecería, voy buscando mientras tanto.

Edito:

Acabo de estar hablando con un amigo que sabe de pesca, y le he mandado la foto de un carrete que tenía por aquí, es un:

"Alivio 2500ORA" de shimano, creo que me serviria para lucios y basses (y quizas algun silurio quien sabe!) y me ha aconsejado la caña de shimano tambien que dice que es buena marca, en una tienda fisica de salamanca tienen las siguientes:

Caña Shimano Beastmaster CX SP 210 H - 85e
Caña Shimano Beastmaster CX SP 210 XHP - 90e
Caña Stradic Spin 246 MH 15-50 gr. -144e

Y luego otras marcas: grauvell, teklon, savagear y barros fishing

¿Consejos? Gracias!

peskandres

Admin
La polivalencia en mosca no es lo mismo que en el lance, para bass y lucio, y encima algún siluro, una misma caña no te vale, por el foro tienes mucha información.

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: La polivalencia en mosca no es lo mismo que en el lance, para bass y lucio, y encima algún siluro, una misma caña no te vale, por el foro tienes mucha información.
con un siluro que pesque algún dia dentro de X tiempo ya soy feliz, asi que con que sea posible me sirve, y lo del bass y lucio, ¿Puedes pasarme los links de las diferencias para verlo? estoy buscando equipamiento e informandome, pero si me lo facilitas, mas rapido lo encuentro cheers  graciassssss

Por cierto, si el material está enfocado a un 80-90% lucios 10-20% basses y 1% siluros, mejor, con eso me serviría, lo unico que quiero es poder disfrutar de estas tres especies un poco sin tener que comprar materiales totalmente distintos, 3 tipos de materiales..... prefiero uno muy bueno mas polivalente si es que existe...

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
partiendo de la base que la caña que tu quieres es la que queremos todos y NO EXISTE...

según pones, sobre todo la vas a usar para lucio (90%), pues píllate una de lucio, una caña que sea de dura (heavy), acción en punta, de unos 30-70gr. (esto es el peso que puede lanzar y en los que se mueve bien la caña) y luego tienes la longitud....a mi particularmente me gustan las cañas pequeñitas de 1,8 a 2,4m máximo, porque muchas veces voy en pato y son mas manejables....

si es para pato o rio una caña de 2'4 máximo y si es para pantano te puedes ir a los 2,7m... para gustos los colores

El problema que vas a tener y por lo que te decimos que la caña de lucio no vale para bass, es que por ejemplo te pones a pescar basses con una curly tail (lombriz de vinilo) y si te están picando, no te vas a enterar pues la caña es demasiado dura para notar los toques y cuando quieras clavar el bass, ya lo habrás perdido....Crying or Very sad 

El poder!!, puedes, claro que puedes y pescar sirulos también...otra cosa será la cantidad de clavadas que pierdas por no enterarte de que te están tocando el señuelo....

lo que es muy importante es saber que tipo de señuelos vas a usar para pescar (peso) y cogerte la caña que la acción te permita lanzar los señuelos que quieres usar

valla chapa te he soltado!!  affraid  un saludo

peskandres

Admin
Pf esque ese equipo no existe... Ponte a pescar con un pikie de siluro con una caña de bass (e incluso de lucio) o ponte al Drop con una 50 gramos (y para el siluro se podría meter más acción).

Encuanto quieras pescar con una caña de acción inferior a la del señuelo (hablo de diferencias grandes) ni lo vas a mover bien, ni vasa tener la sensibilidad adecuada, ni vas a clavar correctamente.

Si lo que haces es al revés, lanzarás poco y tendrás un moñigo de sensibilidad.

También las líneas son diferentes, para bass yo uso 0,20-0,24 en mono o fluoro, y para lucio 0.26-0.28en mono o menos en trenzado, y para el siluro supongo que también serán distintas...

Mi consejo es que reflexiones bien y tomes la decisión de dedicarte (no sólo a esa) mayoritariamente a una especie, ten en cuenta el mayor número de factores que puedas. Luego ya tú puedes hacer lo que quieras, no sería la primera vez que veo a gente pescando basses con trenzados de la leche...

david

Colaborador
Colaborador
yo pesco con la shimano nexave 10-30 para las dos especies desde hace mucho tiempo, es un poco blanda a la hora de clavar el lucio pero para salir al paso me va valiendo, eso si no esperes lanzar pikis de mas de 30gr k te la cargas.

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:partiendo de la base que la caña que tu quieres es la que queremos todos y NO EXISTE...

según pones, sobre todo la vas a usar para lucio (90%), pues píllate una de lucio, una caña que sea de dura (heavy), acción en punta, de unos 30-70gr. (esto es el peso que puede lanzar y en los que se mueve bien la caña) y luego tienes la longitud....a mi particularmente me gustan las cañas pequeñitas de 1,8 a 2,4m máximo, porque muchas veces voy en pato y son mas manejables....

si es para pato o rio una caña de 2'4 máximo y si es para pantano te puedes ir a los 2,7m... para gustos los colores

El problema que vas a tener y por lo que te decimos que la caña de lucio no vale para bass, es que por ejemplo te pones a pescar basses con una curly tail (lombriz de vinilo) y si te están picando, no te vas a enterar pues la caña es demasiado dura para notar los toques y cuando quieras clavar el bass, ya lo habrás perdido....Crying or Very sad 

El poder!!, puedes, claro que puedes y pescar sirulos también...otra cosa será la cantidad de clavadas que pierdas por no enterarte de que te están tocando el señuelo....

lo que es muy importante es saber que tipo de señuelos vas a usar para pescar (peso) y cogerte la caña que la acción te permita lanzar los señuelos que quieres usar

valla chapa te he soltado!!  affraid  un saludo
Buenas, no es ninguna chapa, la he leido con toda la atencion del mundo y voy enterandome de las cosas.
Partiendo de lo que me dices, el problema parece estar en el notar que pican los basses, y perder X clavadas... Ningún problema, intentaré encontrar una caña que se acerque un poco a los basses aunque no mucho ya que lo principal es lucio y posibilidad de intentar siluro. ¿Que pierdo X clavadas de basses? pues no pasa nada, mala suerte ya terminare pescando alguno... si mi objetivo al preguntar caña para las 3 especies es el simple hecho de poder disfrutar un par de veces cada especie (el siluro con uno ya seria feliz), y si puede ser la caña mucho mas enfocada al lucio, mejor.

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Pf esque ese equipo no existe... Ponte a pescar con un pikie de siluro con una caña de bass (e incluso de lucio) o ponte al Drop con una 50 gramos (y para el siluro se podría meter más acción).

Encuanto quieras pescar con una caña de acción inferior a la del señuelo (hablo de diferencias grandes) ni lo vas a mover bien, ni vasa tener la sensibilidad adecuada, ni vas a clavar correctamente.

Si lo que haces es al revés, lanzarás poco y tendrás un moñigo de sensibilidad.

También las líneas son diferentes, para bass yo uso 0,20-0,24 en mono o fluoro, y para lucio 0.26-0.28en mono o menos en trenzado, y para el siluro supongo que también serán distintas...

Mi consejo es que reflexiones bien y tomes la decisión de dedicarte (no sólo a esa) mayoritariamente a una especie, ten en cuenta el mayor número de factores que puedas. Luego ya tú puedes hacer lo que quieras, no sería la primera vez que veo a gente pescando basses con trenzados de la leche...
Gracias peskandres, he contestado al post anterior mas o menos, como bien dices si que voy enfocado hacia los lucios mucho mas que los basses, y lo del siluro con que me sea posible pescar uno alguna vez, como digo, ya seria feliz.

Por lo tanto busco consejos sobre esa caña que intento describir, enfocada a lucios casi por completo, si es posible que sirva para un siluro, y si se puede con ella disfrutar de algún bass por tener esa sensacion de haberlo pescado y verlo de cerca el pez, ya estaria perfecto todo.

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
No os animais a decirme modelos de cañas en concreto? estoy pensando en shimano entre 2.10 y 2.40 de 30-70 accion heavy con fluorocarbono (aun no se grosor), y los señuelos ni idea... ¿Sabeis algunos baratillos (voy a perder un webo) y mas o menos efectivos?

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
pues esa shimano es buena caña, si vas desde orilla y no es rio, te recomiendo mas la de 2,4m...tienes carretes de la misma marca que no suben mucho de precio y son bastante buenos (hay algunos de la misma marca mas caros, pero son igual de buenos que los baratos, lo que cambia es estética y algún material de el exterior)

..en cuanto a señuelos para el lucio hay una infinidad, pero si como dices vas a perder muchos muchísimos, pues píllate unos peces de vinilo y unas sandas de los que tienes que plomar tu, que te venden a granel yes lo mas barato que te va a salir

marcamenes

pezqueñin
pezqueñin
Yo si fuera tu me cogia una caña en condiciones para el lucio ya que es a lo que vas a pescar, y para el bass te coges un equipo baratillo y fuera, quedarias mas satisfecho... Porque tener una caña dura y que se te suelten basses a nadie le sienta bien...

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:pues esa shimano es buena caña, si vas desde orilla y no es rio, te recomiendo mas la de 2,4m...tienes carretes de la misma marca que no suben mucho de precio y son bastante buenos (hay algunos de la misma marca mas caros, pero son igual de buenos que los baratos, lo que cambia es estética y algún material de el exterior)

..en cuanto a señuelos para el lucio hay una infinidad, pero si como dices vas a perder muchos muchísimos, pues píllate unos peces de vinilo y unas sandas de los que tienes que plomar tu, que te venden a granel yes lo mas barato que te va a salir
A que caña shimano te refieres?
El carrete tengo el shimano 2500 alivio ¿Me sirve?

Gracias!

PD: He editado el post principal para decir que debido a lo que aconsejais, mejor una caña solo para lucios, espero que se pueda tambien pillar algun siluro con la que pille...

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Tygercat escribió:No os animais a decirme modelos de cañas en concreto? estoy pensando en shimano entre 2.10 y 2.40 de 30-70 accion heavy con fluorocarbono (aun no se grosor), y los señuelos ni idea... ¿Sabeis algunos baratillos (voy a perder un webo) y mas o menos efectivos?

cuando tu decías esta caña, creía que habías encontrado esa caña en concreto y por supuesto que con esas características estaba cojonuda...

....si miras un poco cañas para sirulo, suelen ser cañas de 100gr en adelante, pues yo hace muy poco, por accidente se me rompió mi caña de lucio (28-84 gr Daiwa crosscast de 2,40) y como quería usar unos señuelos de lucio mas pesados me he pillado un Renzo Valdiere Imola de 40-120gr 2,10 m, no se realmente mucho de la calidad de la caña, la he usado de momento un par de veces y no parece muy mala, a lo mejor con esa también podías tentar esporádicamente al sirulo, ya que te permite meter señuelos bastante grandes por su acción, en perjuicio de la pesca de los basses, pero como te hemos dicho muchas veces la caña para todo no existe...lo bueno de esta caña, que es muy barataaaa, pero no quiero que te pienses que te quiero vender esta caña, ni mucho menos, hay 50.000 cañas mejores que esta...yo te digo una muy barata que me acabo de pillar....aunque por supuesto aun estoy buscando un sitio que me dejen el primer tramo de mi caña barato para tenerla a pleno rendimiento (el problema que me piden 50 euros por el tramo), seguire buscando...

en cuanto al carrete, es un carrete decente, el problema es la cantidad de hilo que le puedes meter...ya que como sea de mucho grosor te van a entrar pocos metros de hilo....lo mismo te interesaba mas usar trenzado

joder!! otra chapa que te he soltado jejeje

un saludo

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
ninguna chapa!  eres de los pocos que me está ayudando.  buscaré una que llegue hasta  cien  gramos o así, a ver si hay suerte,  con estas características  ya puedo darme una idea general, voy a consultar con el de una tienda de mi ciudad. 
 como bien dices la cantidad de hilo que entre no será mucha pues cuando puse sedal de 0,40  no entraba casi nada jaja,  me pensaré lo de trenzadoppero  es que ve leído tanta gente que prefiere el fluorocarbono por el tema de los enredos...

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Tygercat escribió:ninguna chapa!  eres de los pocos que me está ayudando.  buscaré una que llegue hasta  cien  gramos o así, a ver si hay suerte,  con estas características  ya puedo darme una idea general, voy a consultar con el de una tienda de mi ciudad. 
 como bien dices la cantidad de hilo que entre no será mucha pues cuando puse sedal de 0,40  no entraba casi nada jaja,  me pensaré lo de trenzadoppero  es que ve leído tanta gente que prefiere el fluorocarbono por el tema de los enredos...
Ponle fluorocarbono de un 0,30 -0,40 a un carrete de spinning y vas a saber lo que son los buenos enredos Wink 

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
J.S.L. escribió:
Tygercat escribió:ninguna chapa!  eres de los pocos que me está ayudando.  buscaré una que llegue hasta  cien  gramos o así, a ver si hay suerte,  con estas características  ya puedo darme una idea general, voy a consultar con el de una tienda de mi ciudad. 
Ponle fluorocarbono de un 0,30 -0,40 a un carrete de spinning y vas a saber lo que son los buenos enredos Wink 
Entonces tus consejos cuales son? intentaré que "no prediques en el desierto" jaja.

Saludos JSL

marcamenes

pezqueñin
pezqueñin
El alivio 2500 lo tengo yo, y entran justo 100 metros de trenzado del 0.20

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Tygercat escribió:
J.S.L. escribió:
Entonces tus consejos cuales son? intentaré que "no prediques en el desierto" jaja.

Saludos JSL
Usa trenzado si vas al lucio, para evitar enredos ten cuidado de que las primeras vueltas entren en el carrete con suficiente tensión o al lanzar se te formarán enredos . El fluorocarbono tiene mayor rigidez que el nylon y para carretes de spinning en diámetros finos se puede utilizar sin problema pero si subes el grosor esa rigidez te va a dar enredo tras enredo y un fluo en condiciones no es barato precisamente.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente