Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » quieren prohibir el pato

quieren prohibir el pato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 12:13

AntonioPuertas

pezqueñin
pezqueñin
hola a todos ayer como algunos ya sabeis estuve en las lagunas de ruidera, en algunas esta prohibido pescar sea desde orilla como en embarcacion, pues ahora tambien quieren prohibir en todas la pesca desde pato segun me comentaron ayer.

2 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 12:20

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
cada vez va mas a peor la pesca en aguas dulces...

3 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 12:30

AntonioPuertas

pezqueñin
pezqueñin
me he equivocado y le he dado a menos 1 reputacion perdona

4 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 12:53

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Las lagunas a ser un paraje natural tiene algunas lagunas vedadas a la pesca, ya que están destinadas mayormente al tema de las aves...

De las que se puede pescar, solo se puede por la orilla de la carretera y esto es debido a proteger en medida de lo posible el frágil entorno de las lagunas...

...en las orillas que se puede pescar, hay que tener en cuenta, que donde hay valla de madera no se puede pescar...ya que la valla es para prohibir acercarse a la orilla, esto quiere decir que hay lagunas que se pueden pescar por unas zonas y por otras NO

luego hay otra laguna que se podía pescar, pero que "en teoría" esta prohibido el acceso por peligro de derrumbe el frágil suelo de que esta hecho las lagunas y por tanto esta cerrada.

por tanto, quitando la laguna cerrada, las lagunas vedadas y las zonas prohibida...el resto se puede pescar y donde se puede pescar a dìa de hoy esta permitido pescar con pato.

aviso a navegantes: !!cuidadito de donde se dejan los coches!! solo se pueden dejar en sitios permitidos, los de verde están locos por la música...

5 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 13:22

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...se me olvidaba, el pato en aguas del Guadiana esta considerado complemento de baño, quiere decir que si no esta permitido el baño, no se puede usar el pato para pescar..

... que para pescar en pato en aguas del Guadiana, tienen que ser aguas donde se permita el baño y la pesca

6 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 13:56

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
AntonioPuertas escribió:me he equivocado y le he dado a menos 1 reputacion perdona
Sad Sad Sad Sad 

jaja no pasa nada ^^

7 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 16:00

AntonioPuertas

pezqueñin
pezqueñin
Gracias julio Sr. Pero eso si lo sabia pero esque me dijeron que el pato lo quieren prohibir en todas, ayer los verdes nos pararon a pedirnos la documentación después de 3 años es la 1 vez que me la han pedido, lo del aparcamiento gracias por avisarme ya que ayer lo aparcaba donde podía, jaja

8 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 16:55

Enanur

Maestro artesano descastador
Lo que tienen que hacer es prohibir la pesca del todo, y así los furtivos, matapeces, ilegales y demás, tocan a más que es de lo que se trata de favorecer al delincuente, que para eso estamos en Españistan.

9 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 19:07

Hervas

Colaborador
Colaborador
Doy fe! Los de verdr estan que muerden por esos lares...

10 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 20:19

bassmaster

Colaborador
Colaborador
En mi opinión creo que es necesario que se prohíba la navegación o la flotación en algunos espacios naturales. Es una de las maneras de preservar de alguna forma lo poco que nos queda de naturaleza en este país.
Sobre todo en materia de cria y reproducción de todas las especies relacionadas con las masas de agua, consiguiendo con ello asegurar nuevas generaciones tan necesarias, la mayoría, para el medio ambiente.

11 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 20:56

Enanur

La navegación es potencialmente dañina para el medio ambiente por los hidrocarburos de los motores de explosión y por las baterías de los eléctricos, pero los patos, que perjuicio pueden hacer??, por supuesto hay espacios naturales que se deben proteger, pero con razonamiento, porque que yo sepa las Lagunas de Ruidera su problema se llama sobreexplotación del Acuifero nº23 de la CHG, y no los daños producidos por los patos o la pesca en si, aunque haya gente muy cerda y poco respetuosa. Es un ecosistema dañado por el hombre, en concreto por la agricultura intensiva basada en pozos ilegales y en empleo de fertilizantes contaminantes que acaban llegando al nivel freático del subsuelo. Ese creo es el casi único problema de las Lagunas de Ruidera, pero quizás prohibir los patos pueda resultar una cortina de humo.

12 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 21:34

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo con tus alegatos ,mira Daimiel, ruina. El problema es que allá donde facilites el acceso al ser humano, habrá maldad, suciedad e irrespetuosidad con el medio ambiente.
No es grato, por ejemplo, que un anade real tenga su nido entre el cañizo y tu estés toda el dia con el pato alrededor de la zona sin dejarle acercarse a su nido.

13 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 22:28

Enanur

bassmaster escribió:Totalmente de acuerdo con tus alegatos ,mira Daimiel, ruina. El problema es que allá donde facilites el acceso al ser humano, habrá maldad, suciedad e irrespetuosidad con el medio ambiente.
No es grato, por ejemplo, que un anade real tenga su nido entre el cañizo y tu estés toda el dia con el pato alrededor de la zona sin dejarle acercarse a su nido.
Hombre ese caso no me ha pasado nunca, pero si es cierto que tanto de orilla como desde el agua he molestado a numerosos cormoranes y garzas, pero en embalses. Normalmente los patos nos movemos, no estamos estáticos y menos en un cañizo. La verdad es que nunca he pescado en Ruidera ni Daimiel, y tiene que haber lugares para todo, al final nos prohibirán hasta salir de casa, lo decepcionante es que los que ensucian y se saltan la ley, a esos no les pasa nada, entonces de que me sirva que me impongan leyes restrictivas si no son iguales para todos. No sé, no veo fácil solución, y prohibir es siempre lo más fácil y seguramente lo más injusto para los que tratan de hacer bien las cosas.

14 Re: quieren prohibir el pato el Vie 08 Nov 2013, 22:58

peskandres

Admin
Una cosa está clara, prohibir es lo fácil y lo hace cualquiera así también gobierno yo. Ahí enta el que se dedique a organizar esto y también el ciudadano, el que lo organice que idee algo más inteligente que prohibir, y nosotros, no les demos la razón haciendo perrerías...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

15 Re: quieren prohibir el pato el Mar 10 Mar 2015, 01:14

seluin1

Pescador
Pescador
Además de los políticos lumbreras que tenemos, no me extraña que prohíban la pesca en mas sitios, porque cada día la gente es mas incívica dejando las orillas llenas de basura, aunque tengamos contenedores a la entrada del pantano.
Saludos y buena pesca.

16 Re: quieren prohibir el pato el Mar 10 Mar 2015, 08:03

Rockero

Colaborador
Colaborador
AntonioPuertas escribió:Gracias julio Sr. Pero eso si lo sabia pero esque me dijeron que el pato lo quieren prohibir en todas, ayer los verdes nos pararon a pedirnos la documentación después de 3 años es la 1 vez que me la han pedido, lo del aparcamiento gracias por avisarme ya que ayer lo aparcaba donde podía, jaja

A mi la última vez me fastidiaron pero bien, según llegamos con una de mis primeras salidas con el pato, al acabar de montarlo llegó un forestal y nos dijo que el lucio y el black bass habían prohibido su pesca, (esto fue a principios de el año pasado, la supuesta ley había salido hacia un par de días para nuestra desgracia) , que si era lo que pretendíamos pescar que nos teníamos que ir y nos fuimos a Peñarroya mas chafaos y mas mosqueados que todas las cosas.Una vez en casa mirando la ley tranquilamente nos dimos cuenta de que lo que se prohibió son el uso de anzuelos triples, es decir no se puede pescar con señuelos que lleven poteras,  pero entonces entiendo que se puede pescar con pikis y anzuelos Texas por ejemplo...¿a ti te dijeron algo de eso cuando te pidieron la documentación?¿Alguien sabe como está ese tema por allí?Aunque ayer casualmente volví a mirar la ley de 2015 y sigue poniendo lo mismo basicamente

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]