Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Futura caña a mosca

Futura caña a mosca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Futura caña a mosca el Jue 07 Nov 2013, 23:52

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
Hola señores hoy mismo he ido al decathlon a comprar una caña a mosca y me e vuelto con las manos vacias ya que son muy caras y soy un novato en en este mundo y mas a un en esta modalidad.... pero me atrae muchisimo , no se las caracteristicas de la caña pero si alguien pudiera darme unos consejos sobre que tipo de caña pilllar os lo agradeceria mucho pretendo sacar con ella buenos lucios y probar a sacar carpas que lei en un foro como poder probarlo , pero porque por Madrid estan muy castigados los lucios , aun asi mi idea es sacar buenos peces con ella.

Gracias igual parece que hablo sin saber, no lo parece , es cierto me queda mucho por aprender xD

PD: No se si lo puse en el sitio adecuado el post.

2 Re: Futura caña a mosca el Vie 08 Nov 2013, 14:45

txulem

pisaríos
pisaríos
pues la decathlon es barato para las cañas.....
busca caña linea 7-9 y carrete similar, pero barato, si quieres te miro una kali kunan del trastero...

3 Re: Futura caña a mosca el Vie 08 Nov 2013, 16:48

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
barato hablamos de 80€ ?? he visto una caña en la tienda de mi pueblo por 60€ al 50% a ver si voy esta tarde y la veo y os comento si merece la pena

4 Re: Futura caña a mosca el Dom 10 Nov 2013, 23:10

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues alfinal me decante por una Okuma que pintaba muy bonito todo... esta al 50% me a salido por 60 pavos nose si habre echo una buena elecion pero creo que era lo mejor que podia hacer al no tener mucho dinero... la fui a probar y me encanta es muy divertido pero aveces es muy frustrante cuando lanzas y ves que cae todo echo un lio jajaj pero se le va cojiendo el punto ^^

5 Re: Futura caña a mosca el Dom 10 Nov 2013, 23:15

peskandres

Admin
Pues tiene buena pinta... Qué características tiene??

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: Futura caña a mosca el Dom 10 Nov 2013, 23:23

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Pues tiene buena pinta... Qué características tiene??
a que te refieres? lo siento pero soy nuevo en este mundillo apenas llevo unos meses por mi solo... y es mi primera caña a mosca...

7 Re: Futura caña a mosca el Dom 10 Nov 2013, 23:41

peskandres

Admin
Lineas que soporta, peso y longitud...

8 Re: Futura caña a mosca el Dom 10 Nov 2013, 23:48

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Lineas que soporta, peso y longitud...
ahh vale perdona, 9 pies, líneas 7/8 y 3 tramos. lo del peso ni idea... Que tal puedo pescar con eso?

9 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 07:36

peskandres

Admin
Para lucio se te va a quedar un poco corta y un poco blanda entonces... Lo ideal es una 10 pies en linea 9. Qué línea lleva el carrete? Es flotante?

10 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 08:31

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
Lleva una linea 8 y con respecto a lo de flotante ni idea... La cola de.rata si flpta... XDD pues vaya como se me quede corta para lucio sera fatal... Sad

11 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 08:45

peskandres

Admin
Podías habe rlo mirado en el foro tío, por ahi tienes bastantes temas de gente preguntando exactamente lo mismo que tú. Aun así para streamers no muy grabdes puede servir.

12 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 09:11

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
vale gracias andres , peco de novato pero bueno supongo que todo le mundo ha sido alguna vez un novatillo en su vida.... ya os comentare si consigo sacar algo... espero que no pique un buen lucio.... Buena pesca !

13 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 11:02

peskandres

Admin
No si el problena no es que pique un luciaco, el problema es que te costará lanzar streamers pesados. Lo bueno de esa caña es que te va a permitir darle al bass también...

14 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 14:56

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: No si el problena no es que pique un luciaco, el problema es que te costará lanzar streamers pesados. Lo bueno de esa caña es que te va a permitir darle al bass también...
bueno pero eso se compensa con un vadeador no? jaja joe no me desilusiones andres que hoy es el segundo dia ( en valmayor) que no saco nada con esa caña ni con las de fondo =((

15 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 17:58

peskandres

Admin
Pero qué estás usando de mosca?? Yo probaría a cambiar de sitio...

16 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 19:19

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
una mosca pequeña ya que en la tienda de mi pueblo no tienen grandes.... acabo de volver de otro sitio y bolazo.... jaja q asco

17 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 19:52

peskandres

Admin
Pero qué tipo de mosca un streamer??

18 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 20:57

txulem

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:  Para lucio se te va a quedar un poco corta y un poco blanda entonces... Lo ideal es una 10 pies en linea 9. Qué línea lleva el carrete? Es flotante?
lo de linea 9 estoy de acuerdo, pero ¿para qué te sirve un pie mas pescando desde orilla? desde pato es justificable, pero ya no es el peso únicamente de la caña lo que se nota

19 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 21:15

peskandres

Admin
Si no me equivoco se aumenta la distancia de lanzado y sobretodo se clava mejor ante una picada a cierta distancia...

20 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 22:15

txulem

pisaríos
pisaríos
no lo tengo tan claro, ya que aumenta el peso y el efecto "palanca"
El problema viene cuando vas dando palos de ciego durante varias horas, por ejemplo cuando pescas barbos o carpas a pez visto ya no es lo mismo.

21 Re: Futura caña a mosca el Lun 11 Nov 2013, 23:29

titosm

Pescador
Pescador
Yo creo que con una 8 te puedes defender con el Lucio, no es una cuestión del pez, si no de las moscas que tienes que utilizar para buscarlo, olvídate del conejo y busca streamers hechos con materiales sintéticos que no cojan agua, incluso te ánimo a que te las montes tu, las moscas de Lucio al ser en anzuelos más grandes, a mi por lo menos, me resultan más fáciles de montar. Sólo llevo dos temporadas buscando lucios a mosca y han sido muchos bolos los que me he comido, ahora si, cuando sientas al primer dentudo al otro lado de la línea fliparas, otro problema es que la línea que viene con tu caña seguro que es flotante, y a mi por lo menos lo que me funciona ya en estas fechas son las intermedias (hundimiento lento) o hundidas, para buscarlos más abajo. La mosca es algo que puede llegar a desesperar( y te diría que la pesca del Lucio casi más), pero se constante, cuando le cojas el rollo es muy posible que no quieras otra modalidad. Suerte y ojalá que pronto veamos por aquí tu primera captura con esta modalidad.

22 Re: Futura caña a mosca el Mar 12 Nov 2013, 01:19

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
bueno pues he vuelto a ir esta tarde y como no otro bolo... la mosca que uso es de estas con adornitos de navidad tipicos con pelillo y cosas... siento no poder hacer la foto , se me engancho en unos juncos, a ver os comento un poco desde mi ignorancia... la coal de rata esa flota y tal pero el sedal , la linea supongo que es no? eso si se hunde, se me hunde lentamente y ya he sacado dos peces piedra asi por suerte no se quedaron con mi mosca... jajaja xD y para colmo me he dado en el pie con una rama y acabo de llegar del hospital que tengo para unos cuantos dias... pero bueno todo sea por sentir esos dientes como deciais ...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]