Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Montaje de caña, ayuda por favor.

Montaje de caña, ayuda por favor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Montaje de caña, ayuda por favor. el Dom 03 Nov 2013, 13:54

cetro

pezqueñin
pezqueñin
Buenos dias,

Soy nuevo en la pesca y no se como montar la caña de manera optima, ya que creo que lo hago mal y por eso fallo en pescar.

Mis preguntas:
1º - Cuando monto la caña, paso el hilo hasta el final de a partir de hay, ¿la bolla hay que dejarla fija o se tiene que poder mover?
Me refiero ha ponerle unos pesos para bloquearla o tiene que estar libre nolose.

2º - Yo suelo poner una bolla, un cebador con una pasta del decathlon si no lo pierdo y un anzuelo con maiz. ¿Como puedo lograr que me quede ha flote y saber a que altura esta ... que no se me vaya al fondo? ¿Es culpa de la boya la que debe tener mas flotabilidad que el peso que le estoy poniendo?

3º - Y si me podeis recomendar algun sitio en madrid donde pescar asi con mas facilidad porque estoy un poco frustrador y empiezo a creer que los peces no existen.

Un saludo, a todos.
Muchas gracias.

2 Re: Montaje de caña, ayuda por favor. el Dom 03 Nov 2013, 21:11

cacharros

pisaríos
pisaríos
No te desesperes, por lo que cuentas me imagino que quieres pescar carpas ¿no?
Bueno lo primero de todo es si pones una boya  y despues maiz  el cebador te sobra ya que o pones una boya de 100 g o se hundira siempre, ademas la boya se utiliza para pescar a medias aguas  y el cebador para pescar a
fondo.
Lo de la boya no te entiendo, yo cuando pesco a boya siempre la dejo fija de alguna forma y segun veo el dia la doy mas fondo o menos pero si no la fijas nunca te vas a enterar si pican
Lo de los sitios te doy un consejo abre el google maps y indaga cerca de tu casa para buscar los sitios mas cercanos, pero un sitio en el que nunca (de momento) me he comido un bolo es el juan carlos 1º

3 Re: Montaje de caña, ayuda por favor. el Lun 04 Nov 2013, 10:28

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Buenos dias cacharros!!!
yo he pasado por lo mismo que estas pasando tu hace cosa de un mes!! jajaja que triste es salir temprano con toda la alegria y volverte jodido sin ver un pez!!!

Lo mas facil para entender el mecanismo te diria que es salir a pescar con alguien, asi al menos me entere yo como montar la caña para que pique algo....Si eres del sur de madrid solo tienes que decirlo y un finde semana quedamos. y si alguien mas se apunta....seguro que yo tambien puedo aprender mucho!!!

4 Re: Montaje de caña, ayuda por favor. el Lun 04 Nov 2013, 12:35

cacharros

pisaríos
pisaríos
Alvaro S escribió:Buenos dias cacharros!!!
yo he pasado por lo mismo que estas pasando tu hace cosa de un mes!! jajaja que triste es salir temprano con toda la alegria y volverte jodido sin ver un pez!!!

Lo mas facil para entender el mecanismo te diria que es salir a pescar con alguien, asi al menos me entere yo como montar la caña para que pique algo....Si eres del sur de madrid solo tienes que decirlo y un finde semana quedamos. y si alguien mas se apunta....seguro que yo tambien puedo aprender mucho!!!
Alvaro gracias por el ofrecimiento, que sepas que no lo descarto, pero el del problema es cetro jajaja

5 Re: Montaje de caña, ayuda por favor. el Lun 04 Nov 2013, 12:43

daviza84

Pescador
Pescador
Mira Cetro, te dejo una pagina con dibujos de diferentes montajes de inglesa y de bolognesa. La colocación de los plomos, influye en la presentación del cebo, la caída, etc...como ves, se puede colocar el mismo peso de distinta manera. Como te dicen, si pescas con flotador, olvida lo del cebador, y si pescas con cebador, olvidate del flotador...
Dependiendo de la técnica las veletas pueden quedar corridas, o fijas, pero no se fijan nunca con plomos , solo las de inglesa, y es mejor hacer un nudo de tope. Espero que al menos, algo te guie...
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]