Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » cormoranes, un problema?

cormoranes, un problema?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cormoranes, un problema? el Dom 03 Nov 2013, 00:03

distvan83

pisaríos
pisaríos
mirad lo que encontre. no es un articulo muy actual pero me parecio interesante y queria compartirlo. aver que os parece

http://www.pescaleon.com/?f=cormoranes

2 Re: cormoranes, un problema? el Dom 03 Nov 2013, 12:20

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Hola y un saludo distvan83. Como tu muy bien dices este articulo tiene ya sus años. Los cormoranes llevan siendo un problema hace muchos años, en el siglo pasado. Hace unos 5 años en Asturias ya se les mete mano por comerse las crías de salmones (esguines) que los mismos club sociales de pescadores repoblamos y nos cuestan dinero. Eso mismo tendrían que hacer las de mas autonomías, pero como es un cachondeo, así nos va.

Otro saludo y buena pesca.

3 Re: cormoranes, un problema? el Dom 10 Nov 2013, 16:06

nerone

pisaríos
pisaríos
Una imagen vale más que mil palabras 

4 Re: cormoranes, un problema? el Dom 10 Nov 2013, 20:09

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Un bicho de estos puede tragarse un lucio o lucioperca de un 1,5kg.

Todas las luciopercas que se pescan en Buendia que tienen algun corte y que creemos haberselo hecho los pescadores al sacarla o que ha sido algun lucio, no es asi, son que han escapado de los ataques de un cormoran.

Tienen un pico que parece un arpon, y cuando la lucioperca es cogida la unica salvacion que tiene es aguantar los cinco minutos que aguanta el cormoran sin respirar. por lo que es soltada con su correspondiente corte.

5 Re: cormoranes, un problema? el Lun 11 Nov 2013, 09:56

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
En mi zona he visto pescar a los cormoranes en grupo orillando a las bogas entre unos pocos mientras que otros las pescaban. Las apretaban tanto contra la orilla que aprovechaban los visones para pillar las que podían y se las llevaban al nido y volvían a por más, siempre de una en una pero sin descanso. Algunos pescadores soltaban las cañas de coup y se iban directitos al fregao con las sacaderas...Se ve que los problemas nunca vienen solos.
Esto pasa antes de que la boga empiece a subir, que luego queda el remontar todos los puestos de los que no han soltado las cañas.
Saludos.

6 Re: cormoranes, un problema? el Lun 11 Nov 2013, 12:02

distvan83

pisaríos
pisaríos
la verdad es que yo nunca vi uno pescando, pero segun parece hace bastante daño a la pesca. pero bueno, segun parece, es lo que hay....

7 Re: cormoranes, un problema? el Lun 11 Nov 2013, 12:15

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...Entre el cormoran y el cormoman, mal futuro tienen nuestras aguas...

8 Re: cormoranes, un problema? el Lun 11 Nov 2013, 15:39

bassmaster

Colaborador
Colaborador
yo no defiendo al cormorán...supongo que habría que buscar algúna solución y controlar su población.
Pero no olvidemos que son aves marinas que se desplazan a aguas continentales por falta de alimento en su entorno natural....es decir por nuestra culpa. Quiza tengan ellos mas derecho a pescar que nosotros, ya que lo suyo es primera necesidad y lo nuestro es hobby......

Os lo está diciendo un pescador que ayer vio al menos un centenar en uno de sus escenarios favoritos de pesca y que sabe lo que ello conlleva, pero creo que ante todo hemos de ser honestos y recapacitar........

9 Re: cormoranes, un problema? el Mar 12 Nov 2013, 09:46

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...aquí hay dos probemas...

1. los cormomanes, una lacra para nuestras aguas en la época en la que vivimos

2. los cormoranes son una plaga y si les da por visitar un pantano que ya este tocado de por si...que se de por jodido.

y si no, preguntar el daño que hace a los cotos,la manera de comerse las truchas, las crìas de salmón, bueno la verdad que no hace distinciones, por donde pasa arrasa

10 Re: cormoranes, un problema? el Mar 12 Nov 2013, 13:08

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
bassmaster escribió:yo no defiendo al cormorán...supongo que habría que buscar algúna solución y controlar su población.
Pero no olvidemos que son aves marinas que se desplazan a aguas continentales por falta de alimento en su entorno natural....es decir por nuestra culpa. Quiza tengan  ellos mas derecho a pescar que nosotros, ya que lo suyo es primera necesidad y lo nuestro es hobby......

Os lo está diciendo un pescador que ayer vio al menos un centenar en uno de sus escenarios favoritos de pesca y que sabe lo que ello conlleva, pero creo que ante todo hemos de ser honestos y recapacitar........
+1

11 Re: cormoranes, un problema? el Mar 12 Nov 2013, 19:30

fincalamesa

pisaríos
pisaríos

12 Re: cormoranes, un problema? el Mar 12 Nov 2013, 19:44

fincalamesa

pisaríos
pisaríos

13 Re: cormoranes, un problema? el Mar 12 Nov 2013, 19:51

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
http://es.wikipedia.org/wiki/Eutrofizaci%C3%B3n

parece que este fenómeno es el que crea los dormideros donde se asentarán las nuevas colonias de cormoranes más jóvenes.

14 Re: cormoranes, un problema? el Mar 12 Nov 2013, 21:20

exosjavis

pisaríos
pisaríos
lo que no llego ha entender es como los cormoranes se pueden asentar en zonas con mucha eutrofizacion, se supones que hay menos peces cuando una zona con agua este afectada por este proceso no¿?

15 Re: cormoranes, un problema? el Mar 12 Nov 2013, 22:14

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Yo entiendo que es un proceso dinámico de sedimentación y en un punto dado pues todavía hay bastantes peces, cangrejos, etc...aunque ya hayan aparecido efectos de eutrofización como islotes, cabos con espadañas, juncos, etc...donde están los dormideros de la mayor parte de las aves ligadas al agua. Según el proceso avanza, se pone más chungo. Es lo que he entendido, que yo no soy biólogo, a ver si alguien lo lee y nos aclara las dudas. De todas formas mira aquí, por si te ayuda
http://triplenlace.com/2012/09/27/eutrofizacion-causas-y-efectos/

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]