Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Fluorocarbono o trenzado

Fluorocarbono o trenzado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Fluorocarbono o trenzado el Dom 20 Oct 2013, 18:00

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Ola quería saber k seria mejor para pescar el lucio me han dicho que lo mejor es el fluorocarbono y el trenzado pero no se lo que cojerme y de que tamaño y tal si alguien me puede ayudar y muchas gracias de antemano

2 Re: Fluorocarbono o trenzado el Lun 21 Oct 2013, 12:20

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Yo utilizo trenzado como linea "madre" para tener mayor sensibilidad y de bajo puedes usar el fluorocarbono.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: Fluorocarbono o trenzado el Lun 21 Oct 2013, 12:31

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
El fluorocarbono tambien te da mucha sensibilidad, no tiene nada que ver con el monofilamento, pero como todo...hay clases y clases

4 Re: Fluorocarbono o trenzado el Lun 21 Oct 2013, 12:47

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
yo empece y probe 4 tipos de hilo; trenzado, monofilamento y 2 clases de fluorocarbono y sin duda para comenzar a pescar te recomiendo el fluorocarbono por que el trenzado es jodido de manejar para hacer nudos y eso y a la hora de lanzar se te hacen unas marañas de nudos hiperliosos que alucinas, a medida que avances en la tecnica y eso no dudo que puede ser de los mejores pero para empezar no te lo recomendaria y por otro lado el monofilamento no me gusto tanto como el fluoro por que dicen que se ve mucho el reflejo en el agua y no es tan sensible como el fluoro, asi que realiza tus pruebas y asi es como mejor sabras que se adapta mas a tus gustos y a tus necesidades UN SALUDO!!

5 Re: Fluorocarbono o trenzado el Lun 21 Oct 2013, 22:30

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Pues entonces me decanto por el fluoro

6 Re: Fluorocarbono o trenzado el Dom 16 Feb 2014, 13:19

madri

pezqueñin
pezqueñin
estoy de acuerdo con v carrion ... pero sólo para empezar. con el trenzado puedes bajar muchísimo el grosor y hacer mejores lances . además la elasticidad es nula con lo q se clava muy bien y controla el pez perfectamente. yo para el lucio y en el mar para la lubina sólo uso trenzado

7 Re: Fluorocarbono o trenzado el Dom 16 Feb 2014, 15:18

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Nunca he usado fluorocarbono de linea madre... supongo que lo recomendáis solo para carretes de casting no? he oído siempre que en spinning es complicado de usar...

8 Re: Fluorocarbono o trenzado el Dom 16 Feb 2014, 15:28

madri

pezqueñin
pezqueñin
No es complicado, lo que es es caro. Pero funciona bien. Aunque se deteriora mas que el trenzado. Yo para el bass con vinilos pequeños sin plomar lo uso con un equipo ligero de spining, en zonas castigadas es una buena combinación.

9 Re: Fluorocarbono o trenzado el Dom 16 Feb 2014, 16:13

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Vcarrion escribió:yo empece y probe 4 tipos de hilo; trenzado, monofilamento y 2 clases de fluorocarbono y sin duda para comenzar a pescar te recomiendo el fluorocarbono por que el trenzado es jodido de manejar para hacer nudos y eso y a la hora de lanzar se te hacen unas marañas de nudos hiperliosos que alucinas, a medida que avances en la tecnica y eso no dudo que puede ser de los mejores pero para empezar no te lo recomendaria y por otro lado el monofilamento no me gusto tanto como el fluoro por que dicen que se ve mucho el reflejo en el agua y no es tan sensible como el fluoro, asi que realiza tus pruebas y asi es como mejor sabras que se adapta mas a tus gustos y a tus necesidades UN SALUDO!!
El trenzado es lo mas sensible que hay, se detecta muy bien la picada, aunque para gustos los colores. Y al lanzar no se te suele hacer un lio si llevas trenzado en la bobina. Eso sera por que pescas a "veleta fija" y dejas un par de metros de la bolla al anzuelo y al lanzar se te hace lio, que es lo que me pasaba a mi, si pescas a spinning no tiene por que... Vamos a mi nunca me ha pasado no se ha vosotros
Un Saludo   

10 Re: Fluorocarbono o trenzado el Miér 09 Abr 2014, 14:16

Vadi79

pezqueñin
pezqueñin
Al ser novato me deje guiar un poco por el instinto y compre trenzado por eso de que parece más resistente. La verdad no se si he echo bien o es una tontería mi teoría. Si alguien me pudiera dar respuesta. Gracias de antemano.

11 Re: Fluorocarbono o trenzado el Miér 09 Abr 2014, 19:18

edbasa

pezqueñin
pezqueñin
Yo también soy novato y compré trenzado y estoy muy contento, tengo menos enganchadas y me gusta mucho, la única pega que los lances se quedan un poco más cortos que con el nailon de toda la vida que es lo que usaba.

12 Re: Fluorocarbono o trenzado el Miér 09 Abr 2014, 21:53

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
edbasa escribió:Yo también soy novato y compré trenzado y estoy muy contento, tengo menos enganchadas y me gusta mucho, la única pega que los lances se quedan un poco más cortos que con el nailon de toda la vida que es lo que usaba.

Bien extraño eso. Segun tengo entendido y pues me lo a demostrado mi carrete de Spinning y mi caña que con trenzado me salian mas lejos que con Nylon normal pero bueno supongo que dependera en algunas ocaciones de las cañas y carretes. Tienes la bobina full ? en los carretes de Spinning mientras menos linea tengas en la bobina mas friccion hacer con la cabeza de la bobina y frena mas el lanze

13 Re: Fluorocarbono o trenzado el Miér 09 Abr 2014, 23:38

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
depende para que le vas a usar.

14 Re: Fluorocarbono o trenzado el Jue 10 Abr 2014, 16:50

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Hola a todos.  Smile 
Partiendo de la base que todavía no he usado fluorocarbonos, desde que puse trenzados más que contento estoy jejejeje
Bajo mi punto de vista, que es lo que suelo hacer, utilizo trenzado tanto para lucio como a blass solo que cambiando los diámetros.
Son muy resistentes y cuando engancho a base de tirar del hilo se acaba sacando, antes perdía bastantes señuelos cosa que ahora es muy raro que me pase.
Y eso de que vean o no la linea creo que es mas bien un mito o gusto de cada uno ya que salen igualmente, si quieren claro xD
Un vez dicho todo esto cada uno que saque sus conclusiones.
Un gran saludo gente  Very Happy 

15 Re: Fluorocarbono o trenzado el Jue 10 Abr 2014, 19:27

edbasa

pezqueñin
pezqueñin
Oscarpaz05 escribió:
edbasa escribió:Yo también soy novato y compré trenzado y estoy muy contento, tengo menos enganchadas y me gusta mucho, la única pega que los lances se quedan un poco más cortos que con el nailon de toda la vida que es lo que usaba.

Bien extraño eso. Segun tengo entendido y pues me lo a demostrado mi carrete de Spinning y mi caña que con trenzado me salian mas lejos que con Nylon normal pero bueno supongo que dependera en algunas ocaciones de las cañas y carretes. Tienes la bobina full ? en los carretes de Spinning mientras menos linea tengas en la bobina mas friccion hacer con la cabeza de la bobina y frena mas el lanze

Tendré que probar, quizás sea eso jeje tiene sentido! gracias

16 Re: Fluorocarbono o trenzado el Jue 10 Abr 2014, 22:05

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
A mi comenzando en la pesca no sabia casi nada un amigo cargaba un carrte como serie 10000 o mas no estoy seguro pero era muy grande para pesca en alta mar y levaba solo un poco de trenzada en un Spool que yo creo agarraba 500 metros y cuando el tiraba la linea se trancaba con la cabeza de la bobina. y no se porque ese loco se llevo ese carrte pero es inmenso y pesa como 3 kg sin exagerar. es viejo tengo ganas de comprarselo para usarlo en troleo en mar abierto tiene un freno de 40lb

17 Re: Fluorocarbono o trenzado el Vie 11 Abr 2014, 10:14

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Comprendo todo todo tipo de opiniones y cada una es tan respetable como la siguiente. ...y yo digo que para el lucio trenzado sin duda alguna, pero para el bass como el fluorocarbono no hay nada y sobre todo sin son aguas claras

18 Re: Fluorocarbono o trenzado el Lun 21 Abr 2014, 17:38

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Julio tu que marca de fluorocarbono recomendarías??
Como soy un curioso y me gusta probar de todo quien sabe si a la hora de probar con fluoro me encanta y decido cambiar jejejeje
Un saludo

19 Re: Fluorocarbono o trenzado el Mar 22 Abr 2014, 12:31

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda

Yo he probado muchos y casi todos estan bien, por eso no te digo ninguna marca en especial....La marca que te la diga tu presupuesto. ..

.... este es el que me acabo de pillar esta mañana, (no lo he probado nunca y seguro que es bueno)  pero hay infinidad de marcas y de precios. 

Luego tienes monofilamentos recubiertos de fluorocarbono ( o como dicen fluorocarbono que no son 100 por 100) y salen muchísimo mas baratos. 

Lo bueno del fluoro es que aparte de que es invisible,  tiene mucha sensibilidad ya que es mucho menos elastico que el monofilamento

Para mi es basico sobre todo en la pesca del bass, pero como en todo opiniones hay mil

Un saludo amigo

20 Re: Fluorocarbono o trenzado el Vie 25 Abr 2014, 15:53

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Y con un trenzado y un bajo de 0,70 no se detecta peor la picada? Cuantos cm. De largo haceis los bajos?

21 Re: Fluorocarbono o trenzado el Vie 25 Abr 2014, 22:56

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
jilguero escribió:Y con un trenzado y un bajo de 0,70 no se detecta
peor la picada? Cuantos cm. De largo haceis los bajos?
Sin exagerar en zonas de pizarra lo puedes hacer de un metro lo comprobe yo hace poco en un embalse jejeje sino quieres perder señuelos claro esta, pero lo normal seran 20-30cm aprox. me imagino a lo mejor es menos o mas jejeje

22 Re: Fluorocarbono o trenzado el Lun 05 Mayo 2014, 23:21

juan carlos

pezqueñin
pezqueñin
yo me decantaria por el trenzado, sobretodo por la sensibilidad , i mas seguridad al clavar , sobre todo en aguas profundas

23 Re: Fluorocarbono o trenzado el Vie 29 Mayo 2015, 13:22

Invitado

Invitado
el trenzado para el bass en mi opinión es lo mejor, quizás necesitas un tiempo para adaptarte pero luego no lo cambias

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]