Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » barbos en rio

barbos en rio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 barbos en rio el Vie 18 Oct 2013, 17:21

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Barbos en rio ¿?como¿?

2 Re: barbos en rio el Lun 21 Oct 2013, 12:07

miguelrr

pisaríos
pisaríos
No generalices tanto, hay muchas técnicas para pescar barbos y más aún en río. Que técnica te interesa más??

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: barbos en rio el Lun 21 Oct 2013, 22:27

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
A fondo

4 Re: barbos en rio el Mar 22 Oct 2013, 00:16

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
Stefindevii escribió:A fondo
prueba a meterle cebo como a la carpa como te recomendaron en post previos, tambien puedes meterle gusano vivo de tierra o probar con en vinilo si quieres que me han dicho que no va nada mal tampoco Wink eso si este ultimo a spining no a fondo un saludo!!

5 Re: barbos en rio el Mar 22 Oct 2013, 13:14

daviza84

Pescador
Pescador
No te lo tomes a mal, pero creo que le das demasiadas vueltas...Te he comentado lo mismo o algo muy similar en otro post:

feeder-montaje de rulo semicerrado corrido. Como engodo, 50% pienso de pollo, 50 % cañamón tostado molido. Tapa los dos extremos del rulo con engodo, y en el medio, mucho asticot. Bajos largos, anzuelos pequeños pero fuertes. De cebo asticot.
Luego te subo un reportaje con el cafelito de después de comer. Un saludo

6 Re: barbos en rio el Miér 23 Oct 2013, 18:06

daviza84

Pescador
Pescador
Mira, aqui lo vas a ver mas claro quizas...
http://www.youtube.com/watch?v=YkfQpejJ-dc
Un saludo

7 Re: barbos en rio el Mar 07 Ene 2014, 11:43

Diegodeguzman

pisaríos
pisaríos
Los Barbos entran muy bien con oba y Lombriz,dejandolo bajar por la corriente

http://pasionpescablog.blogspot.com

8 Re: barbos en rio el Mar 18 Feb 2014, 13:44

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
daviza84 escribió:feeder-montaje de rulo semicerrado corrido. Como engodo, 50% pienso de pollo, 50 % cañamón tostado molido. Tapa los dos extremos del rulo con engodo, y en el medio, mucho asticot. Bajos largos, anzuelos pequeños pero fuertes. De cebo asticot.
Luego te subo un reportaje con el cafelito de después de comer. Un saludo

Lo de los bajos largos..... eso no lo entiendo bien, ¿que diferencia hay si llevas el bajo largo o el bajo corto en un montaje de plomo corredizo? lo digo por que con bajo corto es mas fácil clavar al pez, y con el bajo largo es mas difícil (aunque dicen que este es mejor para peces desconfiados) pero como el montaje es corredizo.... el pez no notara el peso del plomo hasta que este llegue al tope ¿no?

9 Re: barbos en rio el Jue 20 Feb 2014, 21:53

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Lo que comentas de que el plomo corredizo no lo nota el pez no creo que sea asi. Seguramente lo habras leido en algunos articulos y demas, pero de verdad crees que una carpa de 2 kilillos no va levantar un plomete de 90 gramos?? Logicamente el plomo correra por la linea pero seguro que también lo levanta del fondo a poco freno que tengas en el carrete. Yo utilizo montajes en linea con el plomo semifijo y corredizo y no noto diferencia ninguna entre ellos.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

10 Re: barbos en rio el Vie 21 Feb 2014, 02:02

daviza84

Pescador
Pescador
Perdona zibrizo,en otro post te he echo alusión a un texto que escribí, pero no está, no se que ha pasado, que pirada de pinza...te pido disculpas.
Mira,yo te hablo de pesca al feeder, es decir,con cebador. Te explico por pasos:
Aunque el montaje sea corrido, el bajo es igual, puede ser mas largo o mas corto, el plomo correrá por la linea como tu bien dices, pero nunca por el bajo( Más bien es la linea la que corre por dentro del plomo). El pez tira del bajo, y la linea corre por dentro del plomo.
Ahora bien ,lo de usar bajos largos en corriente, es porque el pez no se acerca al cebador, y menos los barbos, que son muy recelosos, comen de la comida que arrastra la corriente del cebador, por eso si dejas un bajo corto, el pez ni llegará donde este el anzuelo, porque la comida caerá mas abajo. Al dejar el bajo largo, medio metro mínimo, parece que es comida arrastrada del cebador. El tema es acercar nuestro cebo, al engodo. Comprendes?
Para carpas en un lago, el bajo sería corto, y utilizaría un montaje in line, porque el engodo cae, al lado del cebador, y nos interesaría que el anzuelo quedase encima.
Miguel, a veces una carpa de medio kilo puede levantar un plomo de esos gramos, o más, y una caña si se ponen brutas. Pero el día que están recelosas, un montaje in line que te deje enterarte de los toques, marca la diferencia, porque como noten peso,no coges 1.
Estos días en los que clavas tu en vez de autoclavarse, particularmente,son los que mas me gustan en la pesca al feeder.
Un saludo

11 Re: barbos en rio el Vie 21 Feb 2014, 14:24

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Jejeje no hacía falta que te disculpases hombre, si estamos entre amigos.

Ahora si que lo he comprendido bien, generalmente pesco al feeder y en embalse no en río, es mas, nunca he pescado en río y claro esta no he tenido la variante de la corriente en mis salidas, por eso no entendía bien para que valían los bajos largos y cortos, además nunca he pescado barbos y mira que lo he intentado, y si dices que son mucho mas desconfiados que las carpas.....ya me estas dando algunas pistas del por que mi sequía con estos bichos jeje. Da gusto aprender cosas nuevas que ignorabas o desconocías.

Por cierto Miguel, puede que sea en mi caso, pero suelo pescar en zonas digamos.....con bastante presión pesquera, y cuando pruebo un montaje corredizo y otro fijo si que noto bastante diferencias a la hora de pescar, sacando mas peces con el primer sistema que con el segundo, nose por que.... pero por algo será jeje.

12 Re: barbos en rio el Sáb 22 Feb 2014, 11:51

daviza84

Pescador
Pescador
Eso es, Zibrizo, lo has pillado...Los barbos son demasiado recelosos te diría yo...como te vean ellos a ti..les puedes poner el anzuelo en la boca, y no lo van a tragar...
Si pescas en lago o embalse, deberías probar los cebadores de method, sabes cuales son?
Un saludo

13 Re: barbos en rio el Sáb 22 Feb 2014, 22:01

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Me parece que son esos cebadores que tienen como un molde para el cebado y se coloca el anzuelo con el cebo en el mismo molde que la masilla de cebar, para que este todo junto ¿no?

Si son esos, no tengo ninguno aun, aunque es lo próximo que me quiero comprar, lo que si tengo recientemente (aunque aun no lo he probado) hecho por mi, es un cebador de pellet, vamos un cebador con muelle, donde también el cebo va dentro del cebador con el resto del cebado, y es el muelle quien hecha todo la mezcla fuera, quedando el cebo con el anzuelo enterrado en ella.

Haber si le hecho una foto y la pongo por aquí para que veáis como me ha quedado jeje.

14 Re: barbos en rio el Dom 23 Feb 2014, 13:17

daviza84

Pescador
Pescador
Si, es eso ,pruebales, no te van a defraudar...Cuando utilices bajos muy cortos usa un sistema in line, y cuando utilices bajos largos, sistema corrido. Esto es por el tema de enganchones y lios entre el anzuelo y el cebador.
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]