Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » dudillas sobre señuelos y como moverlos

dudillas sobre señuelos y como moverlos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 dudillas sobre señuelos y como moverlos el Jue 17 Oct 2013, 15:14

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes, pues debido a que ando cogiendo una tecnica mas depurada me gustaria si puede ser que me explicaseis como mover adecuadamente un jig con trailer de cangrejo en vinilo, se que se mueven por el fondo pero si a tirones largos o cortos y en que medida hacer la recogida y eso de la velocidad de recogida me mata, no se si es lento como lo hago si le doy mucha traya o si simplemente no lo hago correctamente o por el cotrario lo hago bien.
Eso por un lado y a la hora de mover el poper y un crankbait que son formas diferentes como lo haceis por que el popper con la punta de la caña a tirones mas o menos me apaño, aun que no lo haga del todo bien pero el crank...eso ya si que no se si recoger a carrete o si meterle toques a un lado y a otro, muchas gracias por vuestra atencion.

peskandres

Admin
En mi canal (link en mi firma( tienes un vídeo dedicado a cómo mover los jigs y algún truco de lanzado, cuando pille el pc te lo dejo por aquí, pero vamos que no debería costarte demasiado encontrarlo Wink

Encuanto a los cranks, lo suyoes recoger con cambios de velocidad y sobretodo, haciendo paradas, éstas son muy importantes. Por el canal también tienes algún vídeo con cómo ejecutar algún movimiento.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: En mi canal (link en mi firma( tienes un vídeo dedicado a cómo mover los jigs y algún truco de lanzado, cuando pille el pc te lo dejo por aquí, pero vamos que no debería costarte demasiado encontrarlo Wink

Encuanto a los cranks, lo suyoes recoger con cambios de velocidad y sobretodo, haciendo paradas, éstas son muy importantes. Por el canal también tienes algún vídeo con cómo ejecutar algún movimiento.
Gracias por responder, ya me he visto multitud de veces casi todos los videos de tu canal, la cosa es que tengo los jigs de 1/2 onza y el vinilo de los X-trigler y calculando los pesos de ambas cosas son mas o menos unos 30 gramos mas o menos, por el fondo se mas o menos el movimiento pero este tipo de señuelos son mas que nada para reducir enganchones por ramas o sitios de vegetacion abundante. Si tiramos de la caña cuando se pasa por uno de esos sitios (a simple vista o sintiendo el señuelo para mi es imposible de notar) creo que voltearia el señuelo haciendo que la linea quede enganchada en la ramita haciendonos cagarnos en todo o posiblemente cercano, asi que ¿¿como seria la forma correcta de desplazar el señuelo de un jig en trailer con cangrejo por estos sitios??
asi creo que esta mejor echa la pregunta Wink muchas gracias por vuestra atencion. UN SALUDO!!

peskandres

Admin
Pues la verdad no entiendo muy bien el problema... La ramita estaría pegada al fondo no? Si es así, con dar un tirón para que eviteel obstáculo es suficiente... De todas maneras, el antienganches de los jigs está pensado para evitar el verdín y coberturas de ese tipo (blandas vamos). Para evitar enganchones en el fondo tienes los jigs de cabeza de fútbol.

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Pues la verdad no entiendo muy bien el problema...  La ramita estaría pegada al fondo no? Si es así, con dar un tirón para que eviteel obstáculo es suficiente... De todas maneras, el antienganches de los jigs está pensado para evitar el verdín y coberturas de ese tipo (blandas vamos). Para evitar enganchones en el fondo tienes los jigs de cabeza de fútbol.
veamos, si hay un arbol sumergido y tu no ves las ramas, estas pueden estar a medias aguas y tu estar tirando por encima de el con el señuelo a fondo, ahora bien si vas recogiendo a tirones no se si las ramas mas altas pueden producir enganches por volteo del señuelo y enrollar la linea en las ramas. gracias por tu paciencia y dedicacion se agradecen tus respuestas Wink

peskandres

Admin
Creo que ya lo cojo... La respuesta es no, no se enganchan (al menos por enrollarse la línea) ya que debajo del agua la línea no actúa como fuera, no se enrolla por el peso del señuelo, sino que forma una pequeña comba que pasaría por encima de la rama.

Esto por ejemplo se usa de manera parecida con los crankbaits. Cuando los trabajas cerca de ramas, cuando se nota que el señuelo se traba lo suyo es dejar de recoger para que flote un poco y pase por encima (la línea pasa por encima, si la comba que te digo no se formara esto no tendría sentido) y así se esquiva y no se engancha.

A ver si ahora nos hemos entendido jejejejjej

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
Perfecto ves... A eso me referia pero me cuesta verlo... D: jejeje muchas gracias y lo dicho esta temporada hay que hacer una quedada para ponerlo en practica todo jejeje un saludo y mil gracias compañero

peskandres

Admin
Na hombre! Y cuenta con esa quedada!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]